placeholder-header

Certificación y Titulación

Información general para trámites de Egreso

La Universidad Anáhuac Cancún realiza a través de la Dirección de Administración Escolar y Normatividad, los procesos de egreso de los estudiantes conforme al Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE) de los Programas impartidos:

 

arrow-right RVOE Estatal

Alumnos que cursaron sus estudios del año 2000 al 2009.

arrow-right RVOE Federal

Alumnos inscritos a partir del año 2010.

Titulación
de Licenciatura

Titulación
de Posgrado

Apostilla
de documentos

Constancias

Proceso de egreso

Primera fase

Certificación

Este trámite se podrá iniciar al acreditar el 100% del plan de estudios cursado.

Segunda fase

Titulación

Se dará inicio al concluir con la primera fase, cuando se ha expedido el certificado de estudios totales, y presentando los requisitos de titulación aplicables al programa cursado; es importante para poder acceder a esta fase, no tener adeudos financieros, documentales ni de material didáctico con la Universidad.

IMPORTANTE

Por disposición oficial, a partir del año 2018, la Universidad Anáhuac Cancún ya no realiza la gestión del trámite de expedición para obtener la cédula profesional. Esta se gestiona directamente desde el portal de la Dirección General de Profesiones.

Más información

Requisitos

Para realizar los trámites de Certificación y Titulación, el alumno deberá remitir al área de Egreso y Titulación
la siguiente documentación:

Licenciaturas

arrow-right-1 Solicitud de expedición de Certificado de Estudios Totales.

arrow-right-1 Identificación oficial con fotografía y firma legible.

arrow-right-1 CURP (descargarla de internet a través de la página oficial de la RENAPO - https://www.gob.mx/curp/

arrow-right-1 Paquete de Fotografías (deben cumplir con las características del formato).

arrow-right-1 Solicitud de Expedición de Título Profesional la cual deberá contar con el Vo.Bo. del Director o Coordinador de Escuela.

arrow-right-1 Identificación oficial con fotografía y firma legible.

arrow-right-1 Constancia de aprobación de Evaluación del Examen General de Egreso de Licenciatura – CENEVAL y/o su equivalente, que podrás solicitar en la Coordinación de Calidad Academica.

arrow-right-1 Constancia de Acreditación de Idiomas, la cual podrás solicitar en la Coordinación de Centro de Lenguas.

arrow-right-1 Constancia de No Adeudos financieros, que podrás solicitar directamente con el departamento de Crédito y Cobranza, a través de caja.uac@anahuac.mx 

arrow-right-1 Constancia de Liberación del Servicio Social, que podrás solicitar directamente con el departamento de Servicio Social UAC a través de serviciosocial.uac@anahuac.mx

arrow-right-1 Comprobante de pago del trámite de Titulación, cuyo costo se puede verificar y realizar a través del SIU (ingresando con su cuenta institucional), o presentándose directamente en la ventanilla de caja del campus.

arrow-right-1 CURP (actualizada y con la leyenda de verificación, puede ser descargarla de internet a través de la página oficial de la RENAPO - https://www.gob.mx/curp/ )

Especialidad, Maestría y Doctorado

arrow-right-1 Solicitud de expedición de Certificado de Estudios Totales.

arrow-right-1 Identificación oficial con fotografía y firma legible.

arrow-right-1 CURP (descargarla de internet a través de la página oficial de la RENAPO - https://www.gob.mx/curp/

arrow-right-1 Paquete de Fotografías (deben cumplir con las características del formato).

arrow-right-1 Solicitud de Expedición de Grado Académico, la cual deberá contar con el Vo.Bo. del Director o Coordinador de tu Escuela.

arrow-right-1 Identificación Oficial con fotografía y firma legible.

arrow-right-1 Constancia de aprobación de la Opción de Titulación, emitida por la Dirección de la Escuela

(No aplica para la Especialidad).

arrow-right-1 Constancia de No Adeudos financieros, que podrás solicitar directamente con el departamento de Crédito y Cobranza, a través de caja.uac@anahuac.mx 

arrow-right-1 Comprobante de pago del trámite de Titulación, cuyo costo se puede verificar y realizar a través del SIU (ingresando con su cuenta institucional), o presentándose directamente en la ventanilla de caja de la Universidad.

arrow-right-1 CURP (descargarla de internet a través de la página oficial de la RENAPO - https://www.gob.mx/curp/

arrow-right-1 Solicitud de Expedición de Título Profesional la cual deberá contar con el Vo.Bo. del Director o Coordinador de tu Escuela.

arrow-right-1 Identificación Oficial con fotografía y firma legible.

arrow-right-1 Constancia de aprobación y sustentación de la Tesis de Doctor.

arrow-right-1 Constancia de No Adeudos financieros, que podrás solicitar directamente con el departamento de Crédito y Cobranza, a través de caja.uac@anahuac.mx 

arrow-right-1 Comprobante de pago del trámite de Titulación, cuyo costo se puede verificar y realizar a través del SIU (ingresando con su cuenta institucional), o presentándose directamente en la ventanilla de caja de la Universidad.

 

IMPORTANTE

Para alumnos con nacionalidad extranjera, se deberá anexar desde la primera fase:

a) Copia simple del pasaporte (vigente).
b) Copia simple del documento Migratorio (vigente).

Otros trámites relacionados con el egreso

Apostilla de documentos

La apostilla es la certificación de las firmas de los servidores públicos federales que están facultados para hacer constar la validez y legitimidad de documentos oficiales expedidos en México, tales como:  certificados, títulos y/o grados académicos para que surtan efectos jurídicos en el extranjero.

Para este trámite el alumno deberá:

arrow-right Entregar el comprobante de pago del trámite. Podrá realizar el mismo, en la ventanilla de caja o en el Sistema Integral Universitario (SIU - portal web), el costo del trámite es por documento a apostillar. 

arrow-right Fotocopia de la CURP

arrow-right Realizar la Solicitud por vía correo electrónico al área de Certificación y Titulación, enviando los dos puntos anteriores.

El tiempo aproximado de duración del trámite:  2 meses.

Este servicio es para los alumnos que deseen realizarlo a través de la Institución, sin embargo, también se puede realizar personalmente, en los organismos Gubernamentales que corresponden.

Constancias

Este documento respalda los estudios realizados o los trámites en gestión pudiendo obtener:

arrow-right Constancia de cumplimiento del plan de estudios.

arrow-right Constancia de Titulación

arrow-right Constancia de Autenticación de documentos

arrow-right Constancia de Postulación para estudios Nacionales e Internacionales

Para este trámite el alumno deberá:

arrow-right Pagar en la ventanilla de caja o en el SIU (portal web)

arrow-right Solicitar el documento con el comprobante de pago al área de Certificación y Titulación.

La entrega de la constancia solicitada será el siguiente día hábil a partir de la solicitud.

Contactos

mail  Mtra. Addy Maribel Vázquez Cahun 

       Especialista en Certificación y Titulación

        addy.vazquez@anahuac.mx      

mail  José Abraham Cocom Ucan

       Auxiliar de Certificación y Titulación

        tramitesegreso@anahuac.mx     

placeholder-footer