Dispensa de Baja Académica

 

Proceso de solicitud

1

Llenar formulario

Inicia tu trámite en el siguiente enlace

Continuar
2

Entrega de documentos

Entrega los documentos correspondientes al trámite en área de Administración Escolar

Preguntas Frecuentes

¿Qué es?

El alumno en baja académica por haber acumulado cuatro o más asignaturas reprobadas, o por haber agotado tres oportunidades de aprobar una asignatura, según el artículo 119 a y b del RALUA, podrá solicitar por escrito al Comité Rectoral, a través de la Coordinación o Dirección de Escuela, una dispensa académica para continuar con su licenciatura. La resolución a esta solicitud será inapelable. 

¿Cuántas veces se puede solicitar?

El alumno podrá obtener, de acuerdo con los artículos 122 y 123 del RALUA, una sola dispensa para continuar sus estudios en la misma licenciatura, independientemente de la causal de baja. 

Requisitos

Conforme las fechas que se han señalado para poder ingresar las solicitudes de dispensa académica, se deberá llenar el formulario que viene en la siguiente liga, adjuntando la carta de exposición de motivos del alumno y la carta de respaldo de la solicitud del Coordinador o Director de Escuela que contendrá la propuesta de regularización del alumno (indicando la viabilidad). 

Tiempo de resolución

Las resoluciones se les compartirán en la primera semana de clases, directamente a sus correos electrónicos.