Alta y baja de materias

Proceso de Solicitud

1

Consultar períodos

Consulta las fechas en el calendario escolar.

2

Hacer solicitud

Realiza tu solicitud a través el SIU o mediante el formato de baja de materia.

Períodos para modificación de carga de materias

Alta y baja de materias

El alta de materias se realiza a través de tu Sistema Integral Universitario (SIU), conforme la cita que te haya generado el sistema, para ello, puedes consultarla una semana antes del período de carga de materias, que está marcado en el calendario escolar, con la siguiente ruta: 

servicios al alumno > inscripciones > fecha y hora para selección de cursos.  

Períodos para la baja de materias

Para la modificación de su carga de materias (baja de materias), existen 3 períodos, con las siguientes características:

Durante la primera semana de clases (semana de ajustes): 

  • Podrá dar de alta asignaturas, talleres y/o actividades formativas adicionales, sin rebasar el número de créditos permitidos según su estándar académico y sujeto al cupo disponible. 
  • Podrá dar de baja asignaturas, talleres y/o actividades formativas, respetando la carga mínima, sin que esto le cuente como una oportunidad y sin obligación de pago de los créditos correspondientes   

 Después de la primera semana de clases (semana de ajustes):  

  • No podrá dar de alta asignaturas, talleres y/o actividades formativas adicionales. 
  • Únicamente podrá dar de baja dos asignaturas, talleres y/o actividades formativas, bajo las siguientes consideraciones:  
    • A partir de la segunda semana de clases y hasta la sexta inclusive, sin que esto le cuente como una oportunidad y con obligación de pago de los créditos correspondientes. 
    • A partir de la séptima semana y hasta la décimo tercera inclusive, le contará como una oportunidad (calificación OU) y con obligación de pago de los créditos correspondientes.   

¿Cómo hacer una baja durante la primera semana de clases?

Esta solicitud se realiza a través del Sistema Integral Universitario (SIU).

¿Cómo hacer una baja después de la primera semana de clases?

Esta baja se realiza a través del llenado de formato de baja de materia, que se envía al área de administración escolar por correo electrónico, con copia a tu Coordinador de Licenciatura. 

¿Cómo te notificaran?

Una vez recibido el correo se te dará respuesta de la aplicación del movimiento. 

Fechas Límite

Las bajas de materias, están programadas de la siguiente forma:

 

  1. La 1ª. semana de clases (semana de ajustes), el alumno podrá dar de baja asignaturas, talleres y/o actividades formativas, respetando la carga mínima, sin que esto le cuente como una oportunidad y sin obligación de pago de los créditos correspondientes.
  2. De la 2ª. a la 6ª. semana, pueden solicitar la baja sin efectos de Oportunidad Utilizada (OU) y con obligación de pago de créditos correspondientes.
  3. De la 7 a las 13 semanas, las bajas de materias son con efecto OU y con obligación de pago de créditos correspondientes. 

En las fechas indicadas en los incisos 2 y 3, únicamente podrá dar de baja dos asignaturas, talleres y/o actividades formativas*