Certificación y Titulación
La Universidad Anáhuac Cancún realiza a través de la Dirección de Administración Escolar y Normatividad, los procesos de egreso de los estudiantes conforme al Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE) de los Programas impartidos.
- RVOE Estatal
- Alumnos que cursaron sus estudios del año 2000 al 2009
- RVOE Federal
- Alumnos inscritos a partir del años 2010
Titulación de Licenciatura
Iniciar procesoTitulación de Posgrado
Iniciar procesoApostilla de Documentos
Iniciar procesoConstancias
Iniciar procesoSeguimiento del trámite
IniciarCitas
AgendarFases del Proceso de Egreso
Certificación
Este trámite se podrá iniciar al acreditar el 100% del plan de estudios cursado
Titulación
Inicia cuando se expide el certificado de estudios totales y se presentan los requisitos de titulación
Requisitos
Licenciatura
Primera fase - CERTIFICACIÓN
- Solicitud de expedición de Certificado de Estudios Totales.
- Identificación oficial con fotografía y firma legible.
- CURP (puedes descargarla en la siguiente liga https://www.gob.mx/curp/ )
- Paquete de fotografías
Segunda fase - TITULACIÓN
- Solicitud de Expedición de Título Profesional la cual deberá contar con el Vo.Bo. del Director o Coordinador de cada escuela.
- Identificación oficial con fotografía y firma legible.
- Constancia de aprobación de Evaluación del Examen General de Egreso de Licenciatura - CENEVAL y / o su equivalente, que podrás solicitar en la Coordinación de Calidad Académica.
- Constancia de Acreditación de Idiomas. Debes solicitarla en la Coordinación del Centro de Lenguas.
- Constancia de No Adeudos financieros. Solicítala directamente en el departamento de Crédito y cobranza, enviando un correo a caja.uac@anahuac.mx
- Constancia de Liberación del Servicio Social. El correo para solicitarla es serviciosocial.uac@anahuac.mx
- Comprobante de pago del trámite de Titulación.
- CURP (actualizada y con la leyenda de verificación, puede ser descargarla en https://www.gob.mx/curp/)
Formas de pago para trámite de Titulación
- Verifica el costo a través de tu SIU.
- Realiza el pago desde la plataforma o directamente en la ventanilla de caja del campus.
Especialidad, Maestría y Doctorado
Primera fase - CERTIFICACIÓN
- Solicitud de expedición de Certificado de Estudios Totales.
- Identificación oficial con fotografía y firma legible.
- CURP (puedes descargarla en la siguiente liga https://www.gob.mx/curp/ )
- Paquete de fotografías
Segunda fase - ESPECIALIDAD Y MAESTRÍA
- Solicitud de Expedición de Grado Académico la cual deberá contar con el Vo.Bo. del Director o Coordinador de la escuela.
- Identificación oficial con fotografía y firma legible.
- Constancia de aprobación de la opción de titulación, emitida por la Dirección de la Escuela. (No aplica para la Especialidad)
- Constancia de No Adeudos financieros. Solicítala directamente en el departamento de Crédito y cobranza, enviando un correo a caja.uac@anahuac.mx
- Comprobante de pago del trámite de Titulación. Consulta el costo desde tu SIU.
- CURP (actualizada y con la leyenda de verificación, puede ser descargarla en https://www.gob.mx/curp/)
Segunda fase - DOCTORADO
- Solicitud de Expedición de Título Profesional la cual deberá contar con el Vo.Bo. del Director o Coordinador de la escuela.
- Identificación oficial con fotografía y firma legible.
- Constancia de aprobación y sustentación de la Tesis de Doctor (a).
- Constancia de No Adeudos financieros. Solicítala directamente en el departamento de Crédito y cobranza, enviando un correo a caja.uac@anahuac.mx
- Comprobante de pago del trámite de Titulación. Consulta el costo desde tu SIU.
Formas de pago para trámite de Titulación
- Verifica el costo a través de tu SIU.
- Realiza el pago desde la plataforma o directamente en la ventanilla de caja del campus.
Importante
Desde el inicio del proceso, los estudiantes extranjeros deben incluir:
- Copia simple del pasaporte (vigente)
- Copia simple del documento migratorio (vigente)
Preguntas frecuentes
Formas de pago para trámite de Titulación
- Verifica el costo a través de tu SIU.
- Realiza el pago desde la plataforma o directamente en la ventanilla de caja del campus.
Otros trámites relacionados con el egreso
Constancias
- Constancias
- Constancias
- Tipos
- Proceso de solicitud
- Tiempo de entrega
Este documento respalda los estudios realizados o los trámites en gestión.
- Constancia de cumplimiento del plan de estudios
- Constancia de Titulación
- Constancia de Autenticación de Documentos.
- Constancia de Postulación para estudios Nacionales e Internacionales.
- Pagar en la ventanilla de caja o en el SIU.
- Solicitar el documetno con el comprobante de pago al áera de Certificación y Titulación
Siguiente día hábil a partir de la solicitud.
Apostilla de documentos
- Apostilla
- Proceso de solicitud
- Duración del trámite
- Nota aclaratoria
- Formas de pago para trámite de Apostilla
- Apostilla
- Apostilla
- Proceso de solicitud
- Duración del trámite
- Nota aclaratoria
- Formas de pago para trámite de Apostilla
Es la certificación de las firmas de los servidores públicos federales que están facultados para hacer constar la validez y legitimidad de documentos oficiales expedidos en México, tales como: certificados, títulos y/o grados académicos para que surtan efectos jurídicos en el extranjero.
- Enviar el comprobante de pago del trámite (el costo es por cada uno de los documentos que se apostillaran).
- Copia del CURP.
- Realizar la solicitud por correo electrónico al área de Certificación y Titulación, enviando los puntos anteriores.
El tiempo aproximado es de 2 meses.
Este servicio es para los alumnos que deseen realizarlo a través de la Institución, sin embargo, el trámite puede hacerse personalmente, en los organismos gubernamentales que corresponden.
- Verifica el costo a través de tu SIU.
- Realiza el pago desde la plataforma o directamente en la ventanilla de caja del campus.