Certificación y Titulación

 

 

La Universidad Anáhuac Cancún realiza a través de la Dirección de Administración Escolar y Normatividad, los procesos de egreso de los estudiantes conforme al Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE) de los Programas impartidos.

 

  • RVOE Estatal
    • Alumnos que cursaron sus estudios del año 2000 al 2009
  • RVOE Federal
    • Alumnos inscritos a partir del años 2010
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Titulación de Licenciatura

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Titulación de Posgrado

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constancias

Apostilla de Documentos

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Iconos de pasos del proceso de admisión-11

Constancias

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icono 4

Seguimiento del trámite

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Iconos de pasos del proceso de admisión-12

Citas

Agendar

Fases del Proceso de Egreso

1

Certificación

Este trámite se podrá iniciar al acreditar el 100% del plan de estudios cursado

2

Titulación

Inicia cuando se expide el certificado de estudios totales y se presentan los requisitos de titulación

Requisitos

Licenciatura

Primera fase - CERTIFICACIÓN

  • Solicitud de expedición de Certificado de Estudios Totales.
  • Identificación oficial con fotografía y firma legible.
  • CURP (puedes descargarla en la siguiente liga https://www.gob.mx/curp/ )
  • Paquete de fotografías 

Segunda fase - TITULACIÓN

  • Solicitud de Expedición de Título Profesional la cual deberá contar con el Vo.Bo. del Director o Coordinador de cada escuela.
  • Identificación oficial con fotografía y firma legible.
  • Constancia de aprobación de Evaluación del Examen General de Egreso de Licenciatura - CENEVAL y / o su equivalente, que podrás solicitar en la Coordinación de Calidad Académica.
  • Constancia de Acreditación de Idiomas. Debes solicitarla en  la Coordinación del Centro de Lenguas.
  • Constancia de No Adeudos financieros. Solicítala directamente en el departamento de Crédito y cobranza, enviando un correo a caja.uac@anahuac.mx 
  • Constancia de Liberación del Servicio Social. El correo para solicitarla es serviciosocial.uac@anahuac.mx 
  • Comprobante de pago del trámite de Titulación. 
  • CURP (actualizada y con la leyenda de verificación, puede ser descargarla en  https://www.gob.mx/curp/

Formas de pago para trámite de Titulación

  1. Verifica el costo a través de tu SIU.
  2. Realiza el pago desde la plataforma o directamente en la ventanilla de caja del campus.

Especialidad, Maestría y Doctorado

Primera fase - CERTIFICACIÓN

  • Solicitud de expedición de Certificado de Estudios Totales.
  • Identificación oficial con fotografía y firma legible.
  • CURP (puedes descargarla en la siguiente liga https://www.gob.mx/curp/ )
  • Paquete de fotografías 

Segunda fase - ESPECIALIDAD Y MAESTRÍA

  • Solicitud de Expedición de Grado Académico la cual deberá contar con el Vo.Bo. del Director o Coordinador de la escuela.
  • Identificación oficial con fotografía y firma legible.
  • Constancia de aprobación de la opción de titulación, emitida por la Dirección de la Escuela. (No aplica para la Especialidad)
  • Constancia de No Adeudos financieros. Solicítala directamente en el departamento de Crédito y cobranza, enviando un correo a caja.uac@anahuac.mx 
  • Comprobante de pago del trámite de Titulación. Consulta el costo desde tu SIU.
  • CURP (actualizada y con la leyenda de verificación, puede ser descargarla en  https://www.gob.mx/curp/

Segunda fase - DOCTORADO

  • Solicitud de Expedición de Título Profesional la cual deberá contar con el Vo.Bo. del Director o Coordinador de la escuela.
  • Identificación oficial con fotografía y firma legible.
  • Constancia de aprobación y sustentación de la Tesis de Doctor (a).
  • Constancia de No Adeudos financieros. Solicítala directamente en el departamento de Crédito y cobranza, enviando un correo a caja.uac@anahuac.mx 
  • Comprobante de pago del trámite de Titulación. Consulta el costo desde tu SIU.

 

Formas de pago para trámite de Titulación

  1. Verifica el costo a través de tu SIU.
  2. Realiza el pago desde la plataforma o directamente en la ventanilla de caja del campus.

Importante

Desde el inicio del proceso, los estudiantes extranjeros deben incluir:

  • Copia simple del pasaporte (vigente)
  • Copia simple del documento migratorio (vigente)

Preguntas frecuentes

Formas de pago para trámite de Titulación

  1. Verifica el costo a través de tu SIU.
  2. Realiza el pago desde la plataforma o directamente en la ventanilla de caja del campus.

Otros trámites relacionados con el egreso

Constancias

 

Este documento respalda los estudios realizados o los trámites en gestión.



  • Constancia de cumplimiento del plan de estudios
  • Constancia de Titulación 
  • Constancia de Autenticación de Documentos.
  • Constancia de Postulación para estudios Nacionales e Internacionales.


  1. Pagar en la ventanilla de caja o en el SIU.
  2. Solicitar el documetno con el comprobante de pago al áera de Certificación y Titulación

 

Siguiente día hábil a partir de la  solicitud.

Apostilla de documentos

 

Es la certificación de las firmas de los servidores públicos federales que están facultados para hacer constar la validez y legitimidad de documentos oficiales expedidos en México, tales como: certificados, títulos y/o grados académicos para que surtan efectos jurídicos en el extranjero.



  1. Enviar el comprobante de pago del trámite (el costo es por cada uno de los documentos que se apostillaran).
  2. Copia del CURP.
  3. Realizar la solicitud por correo electrónico al área de Certificación y Titulación, enviando los puntos anteriores.

 

El tiempo aproximado es de 2 meses.

 

Este servicio es para los alumnos que deseen realizarlo a través de la Institución, sin embargo, el trámite puede hacerse personalmente, en los organismos gubernamentales que corresponden.



  1. Verifica el costo a través de tu SIU.
  2. Realiza el pago desde la plataforma o directamente en la ventanilla de caja del campus.

Contacto

Addy Maribel Vázquez Cahun

Especialista en Certificación y Titulación

addy.vazquez@anahuac.mx

Contáctanos

Auxiliar de Egreso y Titulación

tramitesegreso@anahuac.mx