Baja Voluntaria

Tiene lugar cuando el alumno de Licenciatura o Posgrado, de forma voluntaria  desea suspender de manera temporal o definitiva sus estudios.

 

Proceso de solicitud

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Resultados

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Preguntas Frecuentes

Tipos de Baja Voluntaria

Temporal: Tiene lugar cuando el alumno de Licenciatura o Posgrado, de forma voluntaria desea suspender de manera temporal sus estudios y lo notifica a la Universidad, a través de Administración Escolar.

Definitiva: Tiene lugar cuando el alumno de Licenciatura o Posgrado, de forma voluntaria desea suspender de manera definitiva sus estudios y lo notifica a la Universidad a través de Administración Escolar.

Especial: Tiene lugar cuando un alumno, por causas de fuerza mayor que serán evaluadas por el Comité Rectoral, y por una sola ocasión durante el programa que curse, puede dar de baja todas las asignaturas, talleres y/o actividades formativas en que se encuentre inscrito. Consultar compendio reglamentario para validar las fechas.

¿Cómo hacerlo? | Requisitos

Para poder darte de baja se debe seguir los siguientes pasos: 

  • Llenar detalladamente el formulario a través de la liga que se encuentra a continuación, con ello se dará inicio al trámite.
  • Administración escolar solicitará a Caja y Biblioteca el estatus de adeudos del alumno. 
  • Se notificará a tu coordinación/dirección sobre tu solicitud, por lo que es posible que se comuniquen contigo.

¿La baja temporal tiene fecha de vencimiento?

La baja temporal no tiene fecha de vencimiento; sin embargo, el alumno deberá solicitar su reingreso, para la reactivación de su matrícula y se verifique con la escuela/facultad a la que pertenece si su plan de estudios continua vigente. 

Costo

No tiene costo

Duración del trámite

Una semana para la atención de cada solicitud