Baja Voluntaria

Tiene lugar cuando el alumno de Licenciatura o Posgrado, de forma voluntaria  desea suspender de manera temporal o definitiva sus estudios.

 

Proceso de solicitud

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Requsitos

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Resultados

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Preguntas Frecuentes

Tipos de Baja Voluntaria

Temporal: Tiene lugar cuando el alumno de Licenciatura o Posgrado, de forma voluntaria desea suspender de manera temporal sus estudios y lo notifica a la Universidad, a través de Administración Escolar.

Definitiva: Tiene lugar cuando el alumno de Licenciatura o Posgrado, de forma voluntaria desea suspender de manera definitiva sus estudios y lo notifica a la Universidad a través de Administración Escolar.

¿Cómo hacerlo? | Requisitos

Para poder darte de baja se debe seguir los siguientes pasos: 

  • Llenar detalladamente el formulario a través de la liga que se encuentra a continuación, con ello se dará inicio al trámite.
  • Administración escolar solicitará a Caja y Biblioteca el estatus de adeudos del alumno. 
  • Le será notificado por correo la conclusión del trámite con el resultado del reporte de las áreas antes mencionadas, si es baja definitiva, adicionalmente se indicará la fecha a partir de la cual se podrán recoger los documentos de ingreso. 

¿La baja temporal tiene fecha de vencimiento?

La baja temporal no tiene fecha de vencimiento; sin embargo, el alumno deberá solicitar su reingreso, para la reactivación de su matrícula y se verifique con la escuela/facultad a la que pertenece si su plan de estudios continua vigente. 

Costo

No tiene costo

Duración del trámite

Dos semanas para cualquier tipo de baja voluntaria