Baja Voluntaria
Tiene lugar cuando el alumno de Licenciatura o Posgrado, de forma voluntaria desea suspender de manera temporal o definitiva sus estudios.
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Preguntas Frecuentes
Tipos de Baja Voluntaria
Temporal: Tiene lugar cuando el alumno de Licenciatura o Posgrado, de forma voluntaria desea suspender de manera temporal sus estudios y lo notifica a la Universidad, a través de Administración Escolar.
Definitiva: Tiene lugar cuando el alumno de Licenciatura o Posgrado, de forma voluntaria desea suspender de manera definitiva sus estudios y lo notifica a la Universidad a través de Administración Escolar.
Especial: Tiene lugar cuando un alumno, por causas de fuerza mayor que serán evaluadas por el Comité Rectoral, y por una sola ocasión durante el programa que curse, puede dar de baja todas las asignaturas, talleres y/o actividades formativas en que se encuentre inscrito. Consultar compendio reglamentario para validar las fechas.
¿Cómo hacerlo? | Requisitos
Para poder darte de baja se debe seguir los siguientes pasos:
- Llenar detalladamente el formulario a través de la liga que se encuentra a continuación, con ello se dará inicio al trámite.
- Administración escolar solicitará a Caja y Biblioteca el estatus de adeudos del alumno.
-
Se notificará a tu coordinación/dirección sobre tu solicitud, por lo que es posible que se comuniquen contigo.
¿La baja temporal tiene fecha de vencimiento?
La baja temporal no tiene fecha de vencimiento; sin embargo, el alumno deberá solicitar su reingreso, para la reactivación de su matrícula y se verifique con la escuela/facultad a la que pertenece si su plan de estudios continua vigente.
Costo
Duración del trámite
Una semana para la atención de cada solicitud