Transferencia de Campus
Tiene lugar cuando un alumno desea suspender sus estudios en la Universidad de origen y continuarlos hasta concluirlos en algún otro Campus de la Red
Proceso de solicitud
Preguntas Frecuentes
Transferencia de Campus
El trámite de Transferencia tiene lugar cuando un alumno desea suspender sus estudios en la Universidad de origen y continuarlos hasta concluirlos en algún otro Campus de la Red de Universidades Anáhuac, Nacional.
¿Cuándo hacerlo?
La fecha de convocatoria se encuentra publicada en el calendario escolar del período actual
Requisitos
- Haber cursado al menos dos semestres en el Campus de origen.
- No tener adeudos financieros en el campus de origen UAC (adeudo de colegiaturas) y en caso de crédito educativo contactar a maria.hersantiago@anahuac.mx (auxiliar de crédito educativo).
- En el caso de tener baja académica al momento de la solicitud, deberá realizar cambio de programa si la transferencia es dentro del mismo modelo educativo.
- Validar que la licenciatura que deseas cursar se imparta en la sede destino.
¿Qué documentos recibiré?
Administración Escolar y Normatividad te entregará los siguientes documentos:
- Tus documentos originales de inscripción.
- Historial académico.
- Formato de transferencia.
- A todos los alumnos que soliciten transferencia a partir del 51% de avance en su plan de estudios, deberán regresar con su documentación completa a su campus de origen para realizar el proceso de titulación de acuerdo con el reglamento.
¿Quieres hacer una transferencia de campus pero tienes beca?
El alumno que cuente con algún tipo de beca deberá ponerse en contacto con el departamento de Becas para solicitar el proceso de transferencia de su beca: becas.uac@anahuac.mx
Transferencias de la Licenciatura en Médico Cirujano
Las transferencias de la licenciatura en Medicina, deberán ser solicitadas al menos con un año de antelación, mediante una carta de solicitud formal (texto libre) donde indiques los motivos de la transferencia, a la Dirección de la Escuelas de Medicina de la UAC para que puedan solicitar el visto bueno de la Universidad destino, pues se deben verificar los cupos, desde ciclos básicos y en campos clínicos con antelación.
Una vez autorizada la plaza y la transferencia, se podrá continuar con el llenado del formato y recolección de firmas, en el periodo de la campaña de transferencias para la migración de la matricula y entrega de documentos.
Procedimiento
- Realizar el llenado de la solicitud de transferencia
- Te pedimos enviar el formato por correo electrónico o de manera física a tu coordinador de licenciatura (el que te corresponde en Cancún) para una pequeña entrevista, al finalizar se te dará el visto bueno de la solicitud. (firma digital a través del correo o en físico)
- Debes enviarnos al correo de serviciosescolares.uac@anahuac.mx, la solicitud con la firma de tu coordinador de licenciatura, para que solicitemos tu estatus financiero y podamos verificar que cumples con todos los requisitos de traslado al finalizar el semestre.
- Con ello se procesará tu solicitud, notificándote que concluyó la migración de tu matricula.
- Te indicaremos la fecha y hora a partir de la cual tus documentos estarán disponibles para que puedas retirarlos, para posteriormente entregarlos en tu campus destino.
La entrega de documentos es personal, en caso de no poder acudir, podrá realizarlo en representación, presentando una carta poder notariada, original, donde incluya copias de las identificaciones de los involucrados, esto es para asegurar la protección de la información y el resguardo de documentos.
Costo del trámite
Sin costo
Duración del trámite de referencia
Una semana hábil