STARC-portada-1

VER REVISTA-1






 

STARC-portada-2

VER REVISTA-1






 

Consultorio Turístico 

El Dr. Madrid del campus internacional de la Universidad Anáhuac Cancún se presenta en Radio Fórmula.

 

Consultorio-Turistico-1
LOGO-STARC-color

Centro de Investigación Avanzada en Turismo Sostenible

whatsapp icon
¿Quiénes somos?

LOGO-STARC-color

El Centro de Investigación Avanzada en Turismo Sostenible (STARC) es el instrumento académico constituido para generar información relevante, oportuna y confiable sobre la industria turística, comunicándola de manera atractiva y eficaz para alcanzar una amplia divulgación de la importancia del turismo en el país.

LOGO-STARC-color

Los ejemplos que ilustran la idea de que el turismo no parece estar en la discusión de los grandes temas del país sobran y están relacionados con la falta de apoyos para la industria, tanto en materia de recursos presupuestales de la hacienda pública, como en la construcción de una visión de largo plazo que permita consolidar la competitividad y sostenibilidad de una actividad económica estratégica para el país.

 

Vale la pena subrayar que la Ley General de Turismo señala en su artículo 1° que
“Los procesos que se generan por la materia turística son una actividad prioritaria nacional…”.

 

Lo más grave es que el turismo no está en la agenda del país

 

Razones por las que el turismo no es una prioridad en la agenda nacional:

 

  • Se piensa que el turismo sucede por una suerte de generación espontánea
  • No se ha logrado construir una narrativa eficaz sobre la importancia del turismo que permee en la opinión pública y en la opinión publicada, y que en consecuencia se arraigue en la sociedad y en los tomadores de decisiones.
AAC-A1-C1-PPC-LP-Logo-Anahuac

1. CREDIBILIDAD

De acuerdo con los rankings internacionales más serios (QS), la Universidad Anáhuac es una de las tres mejores instituciones de enseñanza superior en México. El prestigio y la seriedad, y responsabilidad con la que realiza sus quehaceres académicos está plenamente demostrada.

2. CERCANÍA CON LA INDUSTRIA

En los últimos diez años, la Facultad de Turismo y Gastronomía ha construido una sólida relación con la industria turística, logrando un pleno reconocimiento de las capacidades de investigación al servicio de las necesidades del sector.

3. EJEMPLOS DE EXPERIENCIAS EXITOSAS PREVIAS EMPRENDIDAS DESDE LA FACULTAD DE TURISMO Y GASTRONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC MÉXICO EN LAS QUE EL CONOCIMIENTO HA PERMITIDO LA DEFENSA DE LOS INTERESES LEGÍTIMOS DE LA INDUSTRIA

  • 2009 Defensa de la Secretaría de Turismo
  • 2013 Defensa ante la Reforma fiscal
  • 2019 Modificaciones a la Miscelánea Fiscal por el alquiler de viviendas con fines turísticos
LOGO-STARC-color

VISIÓN

En el año 2025 el STARC se habrá consolidado como la principal referencia nacional en materia de conocimiento sobre el turismo mexicano.

MISIÓN

Generar información relevante, oportuna y confiable sobre la industria turística, comunicándola de manera atractiva y eficaz para alcanzar una amplia divulgación de la importancia del turismo en el país.

LOGO-STARC-color
  • Contribuir de manera significativa en el posicionamiento del turismo en la agenda nacional.
  • Proporcionar información relevante sobre temas puntuales para la mejor toma de decisiones del sector, favoreciendo la competitividad y sostenibilidad de empresas y destinos.
  • Contribuir a la generación de conocimiento científico para la industria de la hospitalidad.
LOGO-STARC-color

Dr. Francisco Madrid Flores, Director.

Mtra. Bertha Pérez Camargo, Investigadora Asociada.

Dr. Nabucodonosor Roffe Gobera, Investigador Asociado

Mtra. Gloria Godínez Guerrero, Asistente de Investigación.

Sra. Silvia Rangel González, Coordinadora Administrativa.


Prestadores de servicio social

Gestión de bases de datos:

  • Diego Alejandro Martínez Hernández
  • Héctor Rodríguez Radilla
  • María Isabel de la Rosa Molina
  • Alejandro Mitchel Vásquez Boiseunau

Análisis de información:

  • Karely Monserrat Vivero Calvario
  • María José Ordoñez Platas
  • Ital Shapiro Finkelman

Comunicación:

  • Oscar Figueroa Castillejos

Infografías

Doctorado Internacional de Turismo

MAILING GENERAL DOCTORADO TURISMO copia

 

 

 

¿Cómo aplicarás este doctorado a tu vida profesional?

  • Investigación y docencia:  Realizarás investigaciones de vanguardia en el ámbito turismo,  formando nuevas perspectivas. Además, podrás impartir clases en instituciones de educación superior.
  • Asesoramiento estratégico y consultoría de alto nivel: Desarrollarás habilidades para guiar empresas, entidades gubernamentales y organizaciones turísticas.
  • Liderazgo en la gestión turística: Adquirirás habilidades de alto nivel para roles directivos en turismo.
  • Arquitecto de políticas y planes sostenibles: Podrás formar parte del diseño de estrategias turísticas sostenibles.
  • Emprendimiento que impulsa el crecimiento: Identificarás oportunidades de negocio, crear productos y servicios turísticos únicos y llevar a cabo iniciativas que impulsen el crecimiento y la sostenibilidad en la industria.