Doctorado en Turismo
Descubre cómo un Doctorado en Turismo puede posicionarte como un líder innovador en un sector dinámico, permitiéndote contribuir con investigaciones pioneras, influir en políticas globales y desarrollar soluciones sostenibles que transformen la industria.
Descarga aquí el folleto del programa
Próxima apertura
Enero 20, 2025
Modalidad
-Virtual síncrona
Duración
-120 horas
Beneficios
-Becas disponibles
-Descuento de egresados Anáhuac
-Precio especial para grupos
-Descuento por inscripción anticipada
Investiga y crea nuevas perspectivas en turismo, Asesora estratégicamente a empresas y organizaciones, Diseña políticas turísticas sostenibles. ¡Únete y deja tu huella en el mundo del turismo!
Este programa es para ti si:
Habilidades y Conocimientos que obtendrás en nuestro Doctorado en Turismo:
Al cursar un Doctorado en Turismo, desarrollarás una serie de habilidades y conocimientos avanzados que te posicionarán como un experto en el campo. Entre ellos se incluyen:
- Investigación y Docencia: Realizarás investigaciones de vanguardia en el ámbito del turismo, aportando nuevas perspectivas y conocimientos al sector. Además, tendrás la capacidad de impartir clases en instituciones de educación superior, formando a futuras generaciones de profesionales del turismo.
- Asesoramiento Estratégico y Consultoría de Alto Nivel: Desarrollarás habilidades para guiar a empresas, entidades gubernamentales y organizaciones turísticas en la toma de decisiones estratégicas, mejorando su competitividad y sostenibilidad.
- Liderazgo en la Gestión Turística: Adquirirás competencias de alto nivel para desempeñar roles directivos en el sector turístico, gestionando equipos y proyectos con eficacia y visión estratégica.
- Arquitecto de Políticas y Planes Sostenibles: Podrás participar en el diseño de estrategias turísticas sostenibles, contribuyendo a la creación de políticas que promuevan el desarrollo responsable del turismo.
- Emprendimiento que Impulsa el Crecimiento: Identificarás oportunidades de negocio, crearás productos y servicios turísticos únicos y llevarás a cabo iniciativas que impulsen el crecimiento y la sostenibilidad en la industria.
Beneficios Adicionales:
Centro de Investigación Avanzada en Turismo Sostenible (STARC): Formarás parte del STARC de la Universidad Anáhuac Cancún, una plataforma que te permitirá publicar y dar a conocer las investigaciones que generes durante tus estudios doctorales. Además, te brindará oportunidades valiosas de networking con otros expertos del sector.
Estudia en un campus internacional
Top 3 de las mejores universidades de México
Ranking QS 2022.
Programa curricular
¿Cómo aplicarás este doctorado a tu vida profesional?
Habilidades a desarrollar
Experiencia Anáhuac
Networking
Empleabilidad
Asesorías
Conferencias con líderes
Casos prácticos
Proyecto aplicativo
Testimonios
-Wandy Robles, alumno
-Dunia Pérez Ricardos, alumna
-Johana Olaya, alumna
-Karol Fajardo, alumna
-Guadalupe Jiménez Topete, alumna
-Emmanuel Reyes Castro, alumno
Profesores
Doctorado cum laude en Turismo por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid. Durante 23 años trabajó en la Secretaría de Turismo de México, ocupando diversos cargos, como Subsecretario de Planeación y Subsecretario de Operación. Investigador nivel I del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Actualmente es Director del Centro de Investigación y competitividad turística Universidad Anáhuac México (Cicotur).
Dr. Francisco Madrid
Doctora en Estudios Sociales por la Universidad Externado de Colombia, actualmente es Decana de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras en la Universidad Externado de Colombia desde Septiembre de 2016 a la actualidad. Docente en varios programas de maestría en Colombia y México e investigadora en temas sobre: Políticas públicas, Planificación, desarrollo territorial, turismo sostenible e imaginarios sociales del turismo. Coordinadora editorial de la revista académica y científica Turismo y Sociedad desde el 2000 – 2020.
Dra. Edna Rozo
Estudió la Licenciatura en Estudios Latinoamericanos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cuenta con una Maestría en Relaciones Internacionales, por la Universiteit Van Amsterdam (Países Bajos) y un Doctorado en Estudios Latinoamericanos por la UNAM, México. Fue acreedora a la Beca Fulbright-García Robles 2009, para una estancia de investigación en Lewis University, Illinois, Estados Unidos y fue miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SIN - México) por 5 años consecutivos y es Investigadora Nivel III del Sistema Estatal de Investigadores (SEI - Quintana Roo); es también coautora de los libros: La reconstrucción de la política exterior de México: Principios, Ámbitos y Acciones y Cien Años de la Constitución Mexicana de 1917.
Dra. Rebeca Rodríguez Minor
Doctorado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de São Paulo, posdoctorado en Turismo de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de España. Actualmente es profesor, con dedicación exclusiva, en la Escuela de Artes, Ciencias y Humanidades de la Universidad de São Paulo (EACH / USP), donde trabaja en la carrera de pregrado en Ocio y Turismo y donde coordinó, de 2014 a 2017, el Programa de Educación Postgrado en Turismo, siendo coordinador adjunto en la gestión 2018-2020 y es el actual coordinador en la gestión 2020-2022. Es presidente de la Asociación Nacional de Investigación y Postgrados en Turismo - ANPTUR en el período 2020-2022, habiendo sido su vicepresidente en el período 2015-2017.
Dr. Alexandre Panosso Netto
Es profesora titular en la Escuela de Negocios de la Universidad de Monterrey. Tiene Maestría en Hospitality and Tourism Management de Purdue University, Turismo Internacional del Instituto AILUN en Italia, y Doctorado en Gestión del Turismo Sostenible de Texas A&M University. Su línea de investigación gira alrededor del turismo sostenible, justicia y ética aplicada al turismo y tendencias del turismo. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México, de la Academia Mexicana de Investigación Turística y Vicepresidente para México y Centro América de la Asociación Internacional de Estudios Turísticos (ITSA).
Dra. Blanca Alejandra Camargo
Doctor en Gobierno y Gestión Pública por la Universidad Anáhuac; Posgraduado en Liderazgo Organizacional por la Universidad de Oxford y Maestrías en Estudios Humanísticos (Tec de Monterrey), Negocios Internacionales (Anáhuac) y Periodismo (Escuela de Periodismo Carlos Septién). Cuenta con Especialidades en Innovación (MIT), Leadership and Management Scholar (Northwestern University), Gerencia Pública (Harvard Kennedy School); Liderazgo en instituciones de Educación Superior (London School of Economics, IPADE Business School, Universidad de Oxford y Universidad de Notre Dame). Negociación (Universidad de Oxford, Northwestern University y Universidad Anáhuac) . Profesor de Posgrado en la Red de Universidades Anáhuac.
Dr. Ángel E. Rivero Palomo
Doctorado Cum Laude en Ciencias Económicas por la Universidad de Jaén. Es profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Jaén, donde dirige el Laboratorio de Análisis e Innovación Turística (LAInnTUR) y coordina el Master Oficial de Economía y Desarrollo Territorial (impartido conjuntamente con las Universidades de Burdeos, Cádiz y Huelva). Es Visiting researcher en las Universidades de Siena y Bolonia (Italia), La Sorbona (Francia), Leeds Metropolitan (Inglaterra) y en la UNAM.
Dr. Juan Ignacio Pulido Fernández
Doctorado Cum Laude en Ocio y Desarrollo Humano, Universidad de Deusto (Bilbao, España). Experiencia docente de más de 25 años a nivel de educación superior en ámbitos de turismo, ocio y recreación. Actualmente es Coordinadora de la Licenciatura en Administración Turística en la Universidad Anáhuac México.
Dra. Rocio Caballero:
Equipo académico
Estudió en la Universidad Anáhuac Cancún la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas con mención honorífica, en la FACULTAD DE HUMANIDADES CLASICAS DE SALAMANCA hizo Estudios de Humanidades clásicas, Estudios de Filosofía en el ATENEO PONTIFICIO REGINA APOSTOLORUM, la Maestría en alta dirección y se encuentra cursando el Doctorado Internacional en Turismo ambos son en la Universidad Anáhuac Cancún. Ha sido Vicerrector Región Sureste del Sistema UNID, Secretario General del Sistema UNID y Director sedes Cancún – Cozumel UNID; anterior a esto, estuvo laborando como Director del Centro de Posgrados, extensión Universitaria y humanidades de la Universidad Anáhuac Cancún. Es miembro Consejero del CCE Consejo Coordinador Empresarial del Caribe y de la Coparmex del 2005 al 2010. Distinguido como El mejor estudiante de México en 1992 y entrega de la medalla: Diario de México, recientemente dejo la Presidencia de Club Skal Isla Mujeres & Puerto Morelos.
Mtro. Abraham Mendoza Martínez
Director de División de Turismo, Hotelería y Gastronomía y Director de la Facultad Internacional de Turismo en la Universidad Anáhuac Cancún
Opciones de titulación
Al concluir tus estudios obtendrás el título Anáhuac como Doctor Internacional en Turismo.
Las opciones de titulación son:
- Tesis
Preguntas frecuentes
El programa
¿Cómo sé si este programa es adecuado para mi?
Después de revisar la información del programa, te recomendamos enviar el formulario para descargar el folleto del programa que tiene información más detallada. Si todavía tienes dudas puedes enviarnos un correo a posgrados@anahuac.mx y un asesor se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible.
¿Existen requisitos previos para cursar este programa?
Para poder cursar el Doctorado Internacional de Turismo es necesario haber concluido una Maestría y contar con 2 años mínimo de experiencia laboral.
¿Cuál es el perfil típico de la clase?
A quien cuente con Maestría en Turismo, recreación o área afín, o enfocado a cualquier área del conocimiento, con experiencia en la investigación profesional dentro del campo turístico que, a juicio del comité de admisiones, posibilite la integración exitosa en el programa.
¿En qué otras fechas de ofrecerá este programa?
Vuelve a consultar la página web de este programa o envíanos un correo a posgrados@anahuac.mx para preguntar si ya se han confirmado las fechas de próximas aperturas.
La experiencia del aprendizaje
¿Cuánto tiempo de estudio se necesita cada semana?
2 semanas intensivas al año de manera presencial en el Campus Cancún y dos semestres de manera virtual sincrónica vía Zoom.
2 años de asignaturas.
1 año de seminarios de tesis y adicional si es necesario.
1 año para elaboración de tesis en conjunto con su director de tesis.
Para más detalles será necesario solicitar una cita con el coordinador del programa. Puedes agendar la cita directamente con tu asesor asignado o en caso de no tener asesor puedes enviar un correo a posgrados@anahuac.mx
¿Cómo emplearé mi tiempo?
El programa está diseñado para ser altamente interactivo, al tiempo que deja tiempo para la autorreflexión y para demostrar la comprensión de los temas principales a través de diversos ejercicios de aprendizaje activo así como actividades en equipo.
¿Cómo interactúo con la clase?
Al ser un programa 100% presencial fomentamos el networking y el compartir valiosas experiencias de tu vida laborar con tus compañeros, de manera que esto enriquece el aprendizaje en todos.
Proceso de titulación
¿Cuáles son los requisitos para poder titularme?
Para poder titularte, será necesario haber aprobado el 100% de las materias así como aprobar el proyecto de titulación. Para más detalle sobre el proceso puedes consultar la información en el siguiente link https://www.anahuac.mx/cancun/proceso-de-titulacion
Requisitos técnicos
¿Qué requisitos técnicos necesitas para este programa?
Será necesario contar de preferencia con la laptop que tenga la paquetería de Microsoft Office. En caso de contar con los programas de Office en el momento en el que se te sea asignador tu correo institucional podrás descargar de manera gratuita la paquetería de Microsoft Office en tu computadora.
Proceso de pago
¿Cuál es la fecha límite para inscribirme al programa?
Puedes iniciar el programa hasta siete días después de la fecha de inicio sin perderte ninguno de los materiales o aprendizajes básicos del programa. Sin embargo mientras más pronto inicies tu proceso de admisión, mejor.
¿Cuál es el costo del programa y qué formas de pago aceptan?
Para poder conocer el costo del programa es necesario que envíes el formulario con tus datos para que un asesor te contacte.
Contamos con las siguientes formas de pago:
- Pago en línea a través de la plataforma institucional con tarjeta de crédito o débito, y también PayPal.
- Pago con ficha referenciada en ventanilla bancaria.
*No aceptamos pagos en efectivo en la caja de la universidad.
¿Cómo obtengo mi factura?
Las facturas se generan directamente en la plataforma institucional en el momento del pago. Será necesario que ingreses tus datos de facturación en el sistema para que se pueda generar la factura. Para más información o dudas puedes enviar un correo a caja.uac@anahuac.mx
Becas y crédito educativo
¿Cómo aplicar para una beca o crédito educativo?
Si necesitas el apoyo de una beca o financiamiento con un crédito educativo será solicitar a tu asesor designado la solicitud y enviársela firmada.
Además deberás entregar en formato digital a tu asesor asignado:
a) Comprobante de ingresos del último mes que puede ser:
- Archivo digital con los últimos dos recibos de sueldos.
- Certificado en hojas membretadas de la empresa donde labora, especificando los ingresos percibidos e impuestos retenidos durante el o último ejercicio fiscal.
- Última declaración de impuestos sobre la renta (Forma 6 con sus respectivos anexos sellada por hacienda).
- Estado de cuenta bancario.
b) Carta explicando los motivos de la necesidad de apoyo económico.
Política de reembolso
¿Cuál es la política de reembolso?
Si por alguna razón decides no ingresar al programa después de haber pagado la inscripción, la Universidad no te reembolsará el monto de la misma.
Aplicar con tiempo tiene beneficios especiales
Comienza a vivir la experiencia Anáhuac