Participa la Universidad Anáhuac Cancún en el Consejo Mundial de Viajes y Turismo 2022 (WTTC) en Arabia Saudita

La Universidad Anáhuac Cancún participó con una delegación de jóvenes estudiantes del campus internacional en el Consejo Mundial de Viajes y Turismo


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Participa la Universidad Anáhuac Cancún en el Consejo Mundial de Viajes y Turismo 2022 (WTTC) en Arabia Saudita</span>

La Universidad Anáhuac Cancún participó con una delegación de jóvenes estudiantes del campus internacional en el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) este evento es un foro para la industria del viaje y del turismo y está formado por miembros de esta comunidad empresarial a nivel mundial y trabaja con los gobiernos para crear conciencia sobre la industria de los viajes y el turismo. Este foro representa al sector privado en todos los componentes de la industria turística en el mundo. Entre sus actividades se incluyen: la investigación del impacto económico y social del ramo y la organización de reuniones globales y regionales centradas en el desarrollo de esta industria.

La Cumbre Global 2022 en Arabia Saudita, que se celebró del 28 noviembre al 1 de diciembre y tuvo como expositores a líderes de las empresas de viajes y turismo más grandes del mundo. Este año esta reunión tuvo el lema “Viajar por un futuro mejor”, y centró sus esfuerzos en el análisis del valor del sector, no solo para la economía global, sino también para el planeta y las comunidades de todo el mundo.

La delegación de estudiantes de la Universidad Anáhuac Cancún de diversas licenciaturas, tuvieron la oportunidad de escuchar ponencias de líderes de la industria turística de la talla de Arnold Donald, vicepresidente de la Junta de Carnival Corporation y presidente del WTTC; Anthony Capuano, director ejecutivo de Marriott International; Paul Griffiths, director ejecutivo de los Aeropuertos Internacionales de Dubái; Christopher Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton; Matthew Upchurch, presidente y CEO de Virtuoso; y es de destacar la presencia de Gloria Guevara, Ex Secretaria de Turismo Federal de México.

En el marco de este evento de talla mundial, la Mtra. Alejandra Gutiérrez Rocha, Directora de la Escuela Internacional de Gastronomía de la Universidad Anáhuac Cancún, quien encabezó la delegación de la UAC, habló de la importancia de que los jóvenes del campus internacional tengan la oportunidad de no solo escuchar a estos líderes mundiales sus experiencias, sino también puedan convivir con ellos y ponerse al día de las nuevas tendencias de la industria en el mundo; en especial del trabajo de Gloria Guevara, quien ha impulsado el turismo mexicano y ahora lo hace para Arabia Saudita, pues desde 2021 fue nombrada Asesor Especial en Jefe (Chief Special Advisor) del ministro de Turismo de Arabia Saudita.

“Es de destacar que en esta edición se realizó un foro de jóvenes, en el que se invitó a participantes de 6 de las mejores universidades de diferentes países como Kenia, España, Estados Unidos, México e Inglaterra, entre las instituciones invitadas destaca Harvard por EE.UU y representando nuestro país la Universidad Anáhuac Cancún (UAC)”.

“Por la UAC participaron 20 alumnos de las licenciaturas en Turismo Internacional,  Dirección Internacional de Hoteles, Gastronomía, Ingeniería Ambiental y Responsabilidad Social y Sustentabilidad, quienes también tejieron redes con sus pares estudiantes de otras instituciones”, mencionó la Mtra. Alejandra Gutiérrez.

De esta forma, la Universidad Anáhuac Cancún sigue acercando a sus alumnos a foros de turismo críticos para que el sector privado y los gobiernos del mundo, quienes en este evento se unieron para diseñar el futuro del turismo e incluyeron a nuestros líderes de acción positiva en esta tarea.

¡Vive la experiencia Anáhuac!

Publicaciones Relacionadas