5 razones para estudiar la Licenciatura en Biotecnología en la Universidad Anáhuac Cancún

Publicado por Universidad Anáhuac Cancún el
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >5 razones para estudiar la Licenciatura en Biotecnología en la Universidad Anáhuac Cancún</span>

Si te interesan los sistemas biológicos, la biología molecular, biología celular, tecnología entre otros, la Universidad Anáhuac tiene la licenciatura correcta para tu perfil.

La Licenciatura en Biotecnología te ofrece un enfoque donde conocerás los sistemas biológicos de los seres vivos asociados a la biología molecular, biología celular, microbiología, virología, biología del desarrollo bioquímica, ingeniería bioquímica, inmunología, genómica, ecología microbiana y bioinformática, entre las más importantes.

Estudiar en la Universidad Anáhuac Cancún ofrece la oportunidad de investigar y describir los sistemas biológicos propios de los seres vivos asociados a la tecnología. Te preparará para generar conocimiento y entendimiento sobre su funcionamiento y uso en diversas áreas como la farmacéutica, la medicina, producción de alimentos, protección del medio ambiente y procesos industriales.

Nueva llamada a la acción 

Por ello te presentamos 5 razones para estudiar la Licenciatura en Biotecnología en la Universidad Anáhuac Cancún:

  • Desarrollarás tu pensamiento crítico y tu creatividad:

Durante la licenciatura podrás desarrollar tu pensamiento crítico, analítico y sobre todo el desarrollo de su creatividad para la resolución de problemas que puedan aparecer en la carrera y en su vida profesional.

  • Desarrollo de investigaciones científicas:

Una de las ventajas que tiene el  estudio de la biotecnología, es el conocimiento y procesos químicos y biológicos qué realizan cada ser vivo de nuestro planeta, ya sean bacterias, virus, plantas, entre otros. Gracias a estos conocimientos podrás desarrollar diferentes proyectos al conocimiento científico relacionado con la salud en el desarrollo de medicamentos, vacunas o tratamientos y diagnósticos genéticos; procesos industriales y ambientales como el mantenimiento y recuperación de diferentes ecosistemas a través de la ingeniería genética.

  • Podrás realizar tus prácticas desde el 1er semestre:

El plan de estudios incluye el desarrollo de prácticas desde el primer semestre, más del 70% de actividades se realizan en laboratorios en conjunto con las materias teóricas.

  • Tendrás una amplia oferta laboral:

Al terminar tus estudios en la Universidad Anáhuac Cancún, podrás trabajar en diferentes instituciones gubernamentales, consejos de regularización de procesos, industrias farmacéuticas y de alimentos, industria química, centros de investigación o laboratorios clínicos.

  • Beneficios Anáhuac Cancún:

Podrás disfrutar de los beneficios de la Anáhuac donde vivirás la experiencia de estudiar en el Campus Internacional de la Red Anáhuac. Además, serás parte de una comunidad universitaria con más de  42 nacionalidades y recibirás una excelencia académica acreditada e integral y una atención personalizada.

Si buscas una manera diferente de ayudar a los demás con ramas dirigidas a la medicina, farmacéutica, y protección del medio ambiente, la carrera en biotecnología es para ti.

¡Conviértete en un líder Anáhuac siendo una persona íntegra con una excelente formación tanto ética como humana para participar en proyectos que mejorarán tu comunidad y tu entorno!

¡Solicita más información! 

Explora más de nuestro blog preuniversitario