Sostenibilidad en el Turismo

El mundo cambia constantemente, no es el mismo de cuando éramos niños, el ambiente, el entorno, todo va evolucionando de manera vertiginosa, estamos inmersos en un mundo lleno de modernidad


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Sostenibilidad en el Turismo</span>

El mundo cambia constantemente, no es el mismo de cuando éramos niños, el ambiente, el entorno, todo va evolucionando de manera vertiginosa, estamos inmersos en un mundo lleno de modernidad y hay muchos aspectos que no entendemos, pero percibimos que este planeta es el único que tenemos y que debemos tratar de apreciarlo, respetarlo y cuidarlo (Flores, 2013).

La sostenibilidad turística tiene que ver con los aspectos ambientales, económicos y socioculturales del desarrollo turístico, se debe dar prioridad para encontrar un correcto equilibrio entre estas tres dimensiones y así garantizar que los destinos turísticos perduren a largo plazo.

¿Quiénes deben ser responsables de mantener una sostenibilidad turística?, esta es una tarea que nos concierne a todos, ya sea gobiernos, comunidades, empresarios, turistas, etc. Cada uno debe asumir su responsabilidad y cuidar los destinos turísticos, tratando de impactar estos lugares lo menos posible, llevando acciones en pro del medio ambiente, disminuyendo la generación de basura, cuidando los recursos naturales y el entorno en general. Se debe tomar conciencia de que lo que se disfruta hoy, se debe preservar para que las siguientes generaciones también tengan oportunidad de disfrutar. Es importante tomar conciencia que el turismo sostenible es un proceso que requiere de acciones y seguimiento constante, y ser responsables con nuestro planeta.

Si deseas saber más acerca del turismo y cómo podemos contribuir con esta emocionante actividad, te invitamos a que conozcas nuestra Licenciatura en Turismo Internacional.

https://www.anahuac.mx/cancun/turismo-internacional
Informes: Mtra. Karla Palatto
Whatsapp: +529 9985771300

Publicaciones Relacionadas