Otorga la Universidad Anáhuac Cancún la Medalla Anáhuac en Medicina 2022

La Universidad Anáhuac Cancún otorgó, la Medalla Anáhuac en Medicina 2022 al Dr. Guillermo Torre Amione, Rector del TecSalud y Especialista en Cardiología.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Otorga la Universidad Anáhuac Cancún la Medalla Anáhuac en Medicina 2022</span>

La Universidad Anáhuac Cancún otorgó, a través de la Escuela Internacional de Medicina, la Medalla Anáhuac en Medicina 2022 al Dr. Guillermo Torre Amione, Rector del TecSalud y Especialista en Cardiología con subespecialidad en Electrofisiología e Intervencionista.

El evento fue encabezado por el P. Jesús Quirce Andrés L.C, Rector de la Universidad Anáhuac Cancún (UAC); el homenajeado, el Dr. Guillermo Torre Amione, Medallista de la Medalla Anáhuac en Medicina 2022; la alumna Laura Alejandra Couto Suárez, Presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Escuela Internacional de Medicina; el Mtro. Tomasz Bogdanski, Vicerrector Académico de la UAC; el Dr. José Antonio Sergio Ruy-Díaz Reynoso, Director de la Escuela Internacional de Medicina de la UAC; además del Dr. José Sotero Juambelz Cortés, Director de la División de Ciencias de la Salud.

Para iniciar el evento protocolario, Laura Alejandra Couto Suárez dirigió un mensaje de agradecimiento, no solo por su presencia, sino por ser un médico que inspira a los jóvenes, que durante su carrera ha hecho más de lo que le toca hacer, un ejemplo de ser quien se sale de la zona de confort para hacer algo por los demás. 

Posteriormente, el Dr. José Sotero Juambelz Cortés compartió un poco de la trayectoria del Dr. Torre, entre lo que destacó: Es Médico Cirujano con un grado doctoral en la Universidad de Chicago con la especialidad en Inmunología. En el campo clínico realizó su residencia en Medicina Interna y la especialidad en Cardiología en Baylor College of Medicine en Houston. Está certificado como especialista en Cardiología Clínica por el Consejo Mexicano de Cardiología y por los Consejos de Medicina Interna, Cardiología y Trasplante Cardíaco de la American Board of Internal Medicine.

Hasta el año 2010, fue director del servicio de Insuficiencia Cardiaca y Trasplante Cardíaco en el Methodist Hospital en Houston. Fue Miembro del Consejo de DeBakey Heart Center del Hospital Metodista en Houston de 1999 a 2006 y ha sido profesor de Medicina en el Departamento de Cardiología en Baylor College of Medicine y en la Escuela de Medicina Weil Cornell, además de ser el fundador del Laboratorio de Trasplantes del Hospital Metodista en Houston.

Después de 26 años en Estados Unidos, regresó a México como rector del TecSalud y profesor del Grupo de Investigación con Enfoque Estratégico en Medicina Cardiovascular donde la premisa es la investigación en favor de la humanidad. 

En su intervención, el Dr. Jose Antonio Ruy exclamó en su mensaje con motivo de esta entrega: “Gracias a su trabajo, la cardiología mexicana ha lucido en el mundo, hago la semblanza de los méritos del Dr. Torre porque es merecedor de la presea sin lugar a dudas, no solo por su calidad como médico, docente o científico de talla internacional, sino por su excelencia personal y calidad humana.

Nuestra máxima autoridad, el P. Jesus Quirce Andrés L.C., también dedicó un extenso mensaje al quienes presenciaron esta entrega de medalla:

“Nos sentimos honrados por entregar esta distinción y que usted Dr. Guillermo Torre, la acepte con tanto gusto. Esto es un reconocimiento a su trayectoria”. 

El Rector de la UAC indicó que la Escuela Internacional de Medicina, que hoy alberga estudiantes de 18 países del mundo, y cuenta con una matrícula internacional de 700 alumnos, prioriza el encuentro de personajes que encarnan el verdadero liderazgo de acción positiva, con los jóvenes de esta casa de estudios, para así seguir abonando con ejemplos a la formación de personas íntegras, líderes de acción positiva en medicina.

Posterior a haber recibido la Medalla Anáhuac en Medicina 2022 de manos del rector, el Dr. Guillermo Torre Amione habló de su larga carrera en el extranjero, de cómo se decantó por la cardiología, antes que, por la oncología, la cual fue su primera opción; y platicó sobre las diosidencias, como él le llama a los hechos que forjaron su derrotero de vida, además que, compartió su lado humano hablando de su familia. 

El momento más importante de su charla, llegó cuando habló de su trabajo durante la etapa más crítica de la pandemia por Covid 19, etapa donde hizo un arduo trabajo para contrarrestar la desinformación en redes sociales, y a la par, generar un programa de salud en Monterrey donde todos tuvieran acceso a las salud digna. Los estudiantes no solo escucharon de su voz los detalles de tan vasta trayectoria, sino aprendieron que el éxito del Dr. Torre, no se basa en los más de 200 artículos médicos que ha escrito, ni en la cantidad de puestos como director de las más prestigiadas casas de estudios del mundo que ha desempeñado, sino en su realización como ser humano, quien regresó a su País después de 26 años, aún contando con todas las comodidades de vida en los estados Unidos, decidió volver solo con el afán de mejorar el sistema de salud mexicano.

La Medalla en Medicina Anáhuac 2022 sin lugar quedó en manos de alguien que encarna el liderazgo de Acción Positiva y que tiene todas las virtudes que se alinean con la educación de la Universidad Anáhuac Cancún.

 

¡Quiero saber más! 

Publicaciones Relacionadas