La Oficina Internacional de la Universidad Anáhuac Cancún da la bienvenida a docentes internacionales de los programas de intercambio Erasmus Plus y  Agencias Internacionales de Educación Superior

la Oficina Internacional dió la bienvenida a Cancún a docentes internacionales de los programas de intercambio Erasmus Plus


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Oficina Internacional de la Universidad Anáhuac Cancún da la bienvenida a docentes internacionales de los programas de intercambio Erasmus Plus y  Agencias Internacionales de Educación Superior</span>

Durante el primer semestre del año, la Oficina Internacional dió la bienvenida a Cancún a docentes internacionales de los programas de intercambio Erasmus Plus y a representantes de Agencias académicas de educación superior provenientes de diversos países como: Polonia, República Checa, España, Portugal, Colombia y El Salvador.

 

Este fue un momento histórico para la Universidad Anáhuac Cancún, ya que la visita del Dr. Dominik Krężołek, Licenciado en Economía por la Universidad de Economía de Katowice, Polonia, fue el primer profesor de intercambio Erasmus Plus procedente del extranjero que recibe nuestra Institución. Es autor de varios artículos de investigación, entre ellos “Risk Management on the Metals Market, Econometrics. Ekonometria. Advances in Applied Data Analysis y Testing day of the Week Effect on Precious Metals Market, Dynamic Econometric Models”.

 

Para el personal y los estudiantes de la Universidad Anáhuac Cancún fue importante la visita del Dr. Dominik, ya que es parte agua para futuros intercambios de estudiantes y personal con la Universidad de Economía en Katowice.

 

Durante su estancia en Cancún, el Dr. Dominik comentó: “…La Universidad Anáhuac es un gran lugar para estudiar…”. (Para ver la entrevista completa da un click aquí.)

 

También, tuvimos la visita de Ramón Blanco Barrera, Profesor e Investigador en Formación del Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

 

Durante su estancia en la Universidad Anáhuac Cancún, realizó talleres como: La otra mirada artística a través de la multimedia y la música; Liderazgo horizontal a través del arte por y para las personas; Dibujo ampliado en el pensamiento y la emoción; y Fotografía artístico-social, aportando conocimientos sobre innovación metodológica e investigación universitaria. Asimismo, realizó una exposición individual titulada La Familia Divoc en el área de la galería del domo, curada por Ximena Ávila Ochoa, Coordinadora de la Escuela Internacional de Artes.

 

El Mtro. Ramón nos comentó, “animo a todos a que no pierdan la oportunidad de visitar este campus internacional, asombroso e increíble en Cancún”.

 

Por otro lado, se tuvo la visita de Petra Roupcova de la Facultad de Ingeniería de Seguridad de la Universidad Técnica de Ostrava en la República Checa, especializada en protección contra incendios, seguridad laboral y de procesos, protección civil y servicios de seguridad.

 

Mario Muñoz, estudiante de la Escuela Internacional de Ingeniería originario de Panamá, llevó a la profesora a un recorrido guiado por las instalaciones y laboratorios de la Escuela Internacional de Ingeniería donde pudieron discutir sobre proyectos innovadores y nuevas tecnologías revolucionarias en el campo.

 

Desde Europa, llegó Marcos Torres, representante de CESPU Portugal con quien la Oficina internacional discutió el desarrollo de un proyecto de Salud Global con el fin de concretar un programa de intercambio internacional y de doble titulación para la licenciatura en medicina.

 

Con estos convenios, la Universidad Anáhuac Cancún espera recibir a los alumnos de Portugal y nuestros alumnos tendrán la oportunidad de realizar rotaciones clínicas en Porto, Portugal y desarrollar proyectos de investigación en Medicina Tropical en Angola.

 

Por otra parte, se recibió al Profesor Lucio César Mercado, Director de Relaciones Institucionales y desarrollo empresarial, quien presentó la misión de la NYFA, llevar alegría y educación a los estudiantes de cine a través de la participación activa y enfatizando la enseñanza de negocios del entretenimiento para capacitar a los estudiantes en cómo aprender a vivir de lo que hacen.

 

NYFA tiene una red internacional que se expande desde Nueva York, Los Ángeles y Miami a todo el mundo en Florencia, París, Beijing, Moscú, Mumbai y la Costa Dorada de Australia y sus estudiantes han participado en una variedad de producciones prestigiosas que incluyen Star Wars, Avengers y Sicarios entre muchos otros.

 

Procedentes de América Latina, recibió la visita de los representantes de la entidad civil colombiana y Agencia de estudios en el exterior, Fundación Norte Sur, Orlando Hernández y Patricia Sarria de Cali.

 

La Agencia fue fundada en 1990 y tiene la misión de llevar a cabo el desarrollo social, promover los derechos humanos y capacitar a los miembros menos afortunados de la sociedad con una educación con una visión internacional. Discutimos nuestros objetivos compartidos para brindar una educación diversa a nivel internacional y nuestras ambiciones para crear líderes internacionales de acción positiva.

 

Además, le dimos la bienvenida a la Universidad Anáhuac Cancún a la directora de Agencia VISTTA, Melissa Harrison, de El Salvador.

 

La Agencia VISTTA cuenta con una amplia red en Alemania que ofrece cursos de marketing, socios en Estados Unidos que llevan a cabo programas de intercambio de estudiantes Au Pair, socios en Inglaterra e Irlanda que ofrecen cursos de inglés, y ahora con cursos de verano en la Anáhuac Cancún. Es un gran honor para la Universidad Anáhuac Cancún colaborar con la Agencia VISTTA en la movilidad de intercambio de estudiantes de El Salvador y otros países.

 

Finalmente, los tutores de enlace representantes de la doble titulación Coventry de Anáhuac Querétaro, Mayab, México y Puebla llegaron a la Universidad Anáhuac Cancún donde se llevó a cabo la reunión para hablar sobre la estrategia de doble titulación de Coventry.

 

En este sentido, los coordinadores de doble titulación se reunieron con profesores seleccionados para establecer objetivos de racionalización de las operaciones actuales, planificación para el año académico 2023 y 2024, para del recorrido estudiantil y actualización de contenidos y enfoques docentes, entre otras prioridades.

 

Dr Dominik Photo Negocios
OnPaste.20230911-135915
1694109194771
IMG_7469

 

 

Con estas visitas, la Universidad Anáhuac Cancún trabaja en su línea estratégica de Internacionalización donde docentes y estudiantes podrán recibir una educación de la más alta calidad y formar parte de una red global.

 

proceso de admisión anáhuac cancún

 

 

Publicaciones Relacionadas