La Maestría en Comunicación y Mercadotecnia inicia clases presenciales

La Maestría en Comunicación y Mercadotecnia tiene como objetivo formar a profesionales altamente especializados con sólidos conocimientos teóricos


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Maestría en Comunicación y Mercadotecnia inicia clases presenciales</span>

La Maestría en Comunicación y Mercadotecnia tiene como objetivo formar a profesionales altamente especializados con sólidos conocimientos teóricos y proactivos para asumir el desarrollo de su actividad como emprendedores, creativos consultores y directores, capacitados con habilidades analíticas, visión metodológica, comprensión de la realidad de los negocios e interacción con las diferentes áreas funcionales de la empresa, particularmente en los ámbitos de la comunicación estratégica, empresarial y mercadotecnia.

Tras más de año y medio de iniciar el programa en modalidad a distancia debido a la pandemia de COVID-19, alumnos de la primera generación de la Maestría en Comunicación y Mercadotecnia de la Escuela Internacional de Comunicación y Entretenimiento, iniciaron clases presenciales en el campus de la Universidad Anáhuac Cancún.

Los alumnos iniciaron el Módulo XVI “Ética Aplicada a la Comunicación”, con la Mtra. María Fernanda Méndez Flórez, quien cuenta con un máster en Gestión y Administración de Empresas con más de 10 años de experiencia en el sector de la responsabilidad social.

Entre las asignaturas que comprenden el programa se encuentran:

  1. Auditoría y evaluación de marcas.
  2. Canales de distribución y retail.
  3. Desarrollo de proyectos transmedia.
  4. Estrategias de comunicación publicitaria y patrocinios.
  5. Estrategias de precio y promoción.
  6. Habilidades analíticas y minería de datos.
  7. Innovación y creatividad para la planeación estratégica.
  8. Inteligencia estratégica de mercados.
  9. Mercadotecnia digital.
  10. Mercadotecnia global.
  11. Mercadotecnia integral y construcción de marcas.
  12. Neuromarketing.
  13. Seminario de desarrollo de proyectos y emprendimiento.
  14. Seminario de dirección y evaluación de proyectos.
  15. Seminario de investigación estratégica aplicada al diseño de proyectos.
  16. Mercadotecnia social y sustentable.
  17. Ética de la mercadotecnia.

Con estos programas, la Universidad Anáhuac Cancún busca formar en sus egresados, profesionistas con las competencias que demandan las empresas con mayor valor en el mercado en áreas de mercadotecnia, comunicación, medios, nuevas tecnologías y creatividad.

Publicaciones Relacionadas