La Maestría en Comunicación y Mercadotecnia inicia clases presenciales
La Maestría en Comunicación y Mercadotecnia tiene como objetivo formar a profesionales altamente especializados con sólidos conocimientos teóricos

La Maestría en Comunicación y Mercadotecnia tiene como objetivo formar a profesionales altamente especializados con sólidos conocimientos teóricos y proactivos para asumir el desarrollo de su actividad como emprendedores, creativos consultores y directores, capacitados con habilidades analíticas, visión metodológica, comprensión de la realidad de los negocios e interacción con las diferentes áreas funcionales de la empresa, particularmente en los ámbitos de la comunicación estratégica, empresarial y mercadotecnia.
Tras más de año y medio de iniciar el programa en modalidad a distancia debido a la pandemia de COVID-19, alumnos de la primera generación de la Maestría en Comunicación y Mercadotecnia de la Escuela Internacional de Comunicación y Entretenimiento, iniciaron clases presenciales en el campus de la Universidad Anáhuac Cancún.
Los alumnos iniciaron el Módulo XVI “Ética Aplicada a la Comunicación”, con la Mtra. María Fernanda Méndez Flórez, quien cuenta con un máster en Gestión y Administración de Empresas con más de 10 años de experiencia en el sector de la responsabilidad social.
Entre las asignaturas que comprenden el programa se encuentran:
- Auditoría y evaluación de marcas.
- Canales de distribución y retail.
- Desarrollo de proyectos transmedia.
- Estrategias de comunicación publicitaria y patrocinios.
- Estrategias de precio y promoción.
- Habilidades analíticas y minería de datos.
- Innovación y creatividad para la planeación estratégica.
- Inteligencia estratégica de mercados.
- Mercadotecnia digital.
- Mercadotecnia global.
- Mercadotecnia integral y construcción de marcas.
- Neuromarketing.
- Seminario de desarrollo de proyectos y emprendimiento.
- Seminario de dirección y evaluación de proyectos.
- Seminario de investigación estratégica aplicada al diseño de proyectos.
- Mercadotecnia social y sustentable.
- Ética de la mercadotecnia.
Con estos programas, la Universidad Anáhuac Cancún busca formar en sus egresados, profesionistas con las competencias que demandan las empresas con mayor valor en el mercado en áreas de mercadotecnia, comunicación, medios, nuevas tecnologías y creatividad.
Publicaciones Relacionadas
En una ceremonia protocolaria celebrada en el recién inaugurado Lions Sports Center del Campus Internacional, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del Edificio de Ciencias de la Salud...Leer más

Con una vibrante programación llena de arte, música, talento y creatividad, la Universidad Anáhuac Cancún celebró con gran éxito la Semana Cultural Lienzo, una edición especial enmarcada en los...Leer más

En el marco de su 25° aniversario, la Universidad Anáhuac Cancún celebró con orgullo las ceremonias de graduación de sus alumnos de licenciatura y posgrado, eventos que marcaron el cierre de una...Leer más
