La creatividad en el uso del iPad por parte de los estudiantes de la Universidad Anáhuac Cancún

Alumnos de la Escuela Internacional de Arquitectura de la Universidad Anáhuac Cancún, se adaptan al uso de herramientas digitales al más alto nivel


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La creatividad en el uso del iPad por parte de los estudiantes de la Universidad Anáhuac Cancún</span>

Para los alumnos de la Escuela Internacional de Arquitectura de la Universidad Anáhuac  Cancún, el uso de las herramientas digitales se ha convertido en una constante en su capacitación al más alto nivel; ejemplo de esto es el uso del iPad, que actualmente es un utensilio esencial para su formación profesional, y que representa un abanico de posibilidades para explotar su creatividad y mejorar su aprendizaje, gracias a sus aplicaciones y herramientas de última generación y accesorios como el Apple Pencil.

Según nos explica el Mtro. Arq. Raymundo Magos Hernández, Director de la Escuela Internacional de Arquitectura; los alumnos de la Licenciatura en Arquitectura trabajan con el iPad y el Apple Pencil para realizar proyectos digitales; “todo partió de la clase de Croquis Avanzados, donde se utilizan estas herramientas, y los resultados fueron muy interesantes, pues los alumnos menos diestros con el dibujo en papel lograron con estos utensilios llevar a gran nivel sus ideas y propuesta tridimensionales. El iPad y el Apple Pencil se han convertido en herramientas indispensables para brindar un acceso equitativo a todos los estudiantes de la Escuela Internacional de Arquitectura”: afirmó el Director.

Al ver estos resultados, decidimos establecer contacto con los creadores de iPad y mostrarles el uso que le damos a sus herramientas de dibujo para la creación de bocetos arquitectónicos, en lo que llamamos “Archipad” proyecto académico de la Escuela Internacional de Arquitectura donde desarrollamos la metodología para usar tanto el Ipad, como el Apple Pencil.

El Archipad es un concepto de cómo dibujar en 2d y 3d pero ahora de manera digital, con las aplicaciones de dibujo, las cuales se aplican para que los estudiantes de arquitectura presenten sus proyectos de manera más fluida.

iPad aporta versatilidad, potencia y portabilidad para una mejor experiencia, que pone un mundo de posibilidades en manos de los universitarios para teclear, escribir, dibujar, grabar, crear y transmitir contenido.

Los estudiantes de la Universidad Anáhuac Cancún realizan sus proyectos arquitectónicos completamente en el iPad, esta les ofrece una portabilidad increíble y el uso de aplicaciones como SketchBook, Voxel Max, Morpholio Trace, Sketch Up, Procreate, FormIt. Además, en esta cuentan con las visualizaciones en Realidad Aumentada, para así darse una idea muy apegada a la realidad de cómo quedarán los proyectos al generar modelos desde cualquier lugar. Sin lugar a duda, el aprender el uso del iPad y el Apple Pencil da a los estudiantes de la Escuela Internacional de Arquitectura de la Universidad Anáhuac Cancún una ventaja en el actual mercado laboral.

El Mtro. Tomasz Bogdanski, Vicerrector Académico de la UAC, expresó: “la Universidad usa este tipo de herramientas para que sus alumnos sean más y así puedan dar más de sí para ayudar a las personas y la sociedad, para lograr un futuro mejor, ahí está el corazón de la Universidad Anáhuac Cancún y su Escuela Internacional de Arquitectura.”

Herramientas como iPad son utilizadas en la formación de líderes de acción positiva, capacitados para impactar de forma positiva en la sociedad.

¡Quiero saber más! 

Publicaciones Relacionadas