Inicia la Universidad Anáhuac Cancún el Doctorado en Liderazgo Estratégico e Innovación

Con la intención de formar líderes, referentes de investigación en el liderazgo estratégico e innovación, la Universidad Anáhuac Cancún


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Inicia la Universidad Anáhuac Cancún el Doctorado en Liderazgo Estratégico e Innovación</span>

Con la intención de formar líderes, referentes de investigación en el liderazgo estratégico e innovación, la Universidad Anáhuac Cancún, a través de Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac (International School of Leadership Anáhuac, ISLA por sus siglas en inglés) inició el 9 de enero pasado, con la primera generación del Doctorado en Liderazgo Estratégico e Innovación, programa educativo que tuvo, en este primer día de clases, una  ceremonia de presentación en las instalaciones del campus internacional.

A esta presentación acudieron autoridades educativas de la Universidad como: el Mtro. Tomasz Bogdanski, Vicerrector Académico; el Mtro. Antonio Aldrette Elizondo, Director de la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac, la Mtra. Eugenia Sansores Serralta, Directora de Mercadotecnia de Posgrado y Extensión Universitaria; así como administrativos y alumnos que cursarán este posgrado.

El Mtro. Tomasz Bogdanski dirigió unas palabras a los alumnos presentes “Les pido mucho compromiso de su parte, lo que inician hoy hay que terminarlo, excusas habrán muchas y dificultades también, pero el que inicia debe concluir”.

También, mencionó que este es un paso histórico para nuestra Universidad, pues se concreta un proyecto único, pensado desde el principio, para abonar al cumplimiento de su misión de formar líderes de acción positiva. Este doctorado, es la máxima expresión académica de la profundidad del liderazgo, es fruto del esfuerzo de académicos y administrativos y que florecerá pronto como meta de una facultad en liderazgo.

Por su parte, el Mtro. Antonio Aldrette, en su calidad de Director de la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac, mencionó que el objetivo de este programa doctoral es la formación de profesionales competentes en la investigación y el ejercicio del liderazgo, con una visión sistémica que contribuya al mundo por medio de decisiones éticas, ágiles y adecuadas.

Con las herramientas que se ofrecerán en este programa, los estudiantes podrán potenciar su capacidad investigativa, innovadora, responsable socialmente y estratégica.

Este doctorado es internacional, pues fue diseñado con participación de expertos de 3 países, Chile, España y México; en las aulas convivirán profesores y alumnos internacionales, de los 14 estudiantes de este doctorado, 4 son extranjeros provenientes de países como Chile, Argentina y España.

Este postgrado forma cuenta también con el apoyo de una red de académicos investigadores de la Red de Universidades Anáhuac y de la Red Internacional de Universidades del Regnum Christi, lo que lo hace único como programa doctoral de investigación, cien por ciento dedicado al liderazgo, la estrategia y la investigación, totalmente en habla hispana.

Los estudiantes se desarrollarán en 4 línea de investigación bien definidas: 

  • Liderazgo de acción positiva.
  • Medición y validación de liderazgo.
  • Relación entre liderazgo y estrategia.
  • Educación en liderazgo.

La Universidad Anáhuac Cancún continúa con paso firme, no solo en la internacionalización de su campus, sino como referente de liderazgo, al más alto nivel, en Latinoamérica y el Caribe, permitiendo a sus alumnos el máximo desarrollo de sus capacidades, haciendo de ellos protagonistas de un mundo globalizado y sobre todo los líderes de acción positiva destinados a impactar positivamente en la sociedad.

¡Quiero saber más!

Publicaciones Relacionadas