Entrega la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac, la Medalla Anáhuac en Liderazgo 2022 al Dr. Arturo Cherbowski Lask

La Universidad Anáhuac Cancún, a través de la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac (International School of Leadership)


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Entrega la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac, la Medalla Anáhuac en Liderazgo 2022 al Dr. Arturo Cherbowski Lask</span>

La Universidad Anáhuac Cancún, a través de la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac (International School of Leadership Anáhuac, ISLA por sus siglas en inglés), entregó la Medalla Anáhuac en Liderazgo 2022 al Dr. Arturo Cherbowski Lask, por su ejemplar trayectoria profesional en pro de la educación universitaria y su aporte a esta.

El Dr Cherbowski actualmente se desempeña como director ejecutivo de Santander Universidades y director general de Universia México, una red de universidades que agrupa a 1,216 universidades que representan a 14 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente en 23 países de Iberoamérica (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).

El Dr. Cherbowski es politólogo por la Universidad de Berkeley, California, cuenta con un Doctorado y una Maestría por la Universidad de Yale.

  • Ha fungido como consultor en estrategia política y de comunicación para numerosas acciones federales, estatales y locales y como consejero para importantes actores políticos de México y Latinoamérica.
  • En el terreno académico, el Dr. Cherbowski ha impartido cátedra en la Universidad de Yale, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Universidad Iberoamericana (UIA) y la Universidad Internacional Alliant.

La mesa de honor para la entrega de esta medalla estuvo compuesta por las máximas autoridades académicas de la Universidad e invitados de honor, encabezó el P. Jesús Quirce Andrés L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Cancún; el Ing. Jorge de la Torre Rosas, empresario y egresado Anáhuac; el Mtro. Mtro. Tomasz Bogdanski, Vicerrector Académico; y el Mtro. Antonio Aldrette Elizondo, Director de la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac. Además, en el auditorio estuvieron presentes los Rectores de la Red de Universidades Anáhuac.

Para iniciar con el protocolo, los alumnos Abril Camargo Velazco y Alejandro Carranza Gonzalez, miembros de GENERA (Programa de Liderazgo Empresarial) y ALPHA (Programa de Liderazgo en Medicina), dedicaron unas emotivas palabras elogiando al Dr. Cherbowski por su trayectoria y su compromiso con la educación.

Posteriormente, el invitado de honor, el Ing. Jorge de la Torre Rosas, agradeció la invitación y destacó no solo la calidad profesional del galardonado, sino las cualidades humanas que ha demostrado a lo largo de su trabajo. Momentos después el Mtro. Antonio Aldrette Elizondo leyó una semblanza sobre la carrera del Dr. Cherbowski para después dar paso a la intervención del P. Jesus Quirce Andrés L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Cancún, quien en su intervención, destacó la contribución del Dr. Arturo Cherbowski a la educación universitaria, y su pasión por ella, pues día a día, desde que comienza la jornada el Dr. Arturo es un incansable de la búsqueda de la innovación educativa.

El galardonado dejó claro que el camino al éxito no lo halló solo, gran parte sus logros como Líderes de Acción Positiva, es gracias a quienes lo han acompañado en su camino profesional, por lo que compartió, de forma simbólica, con todos sus colegas, amigos y sobre todo familia, un pedazo de esa medalla.

 

Publicaciones Relacionadas