Comparte el Ing. Antonio del Valle Cátedra Prima titulada “Movilidad Sistematizada: Grupo del Valle” a alumnos de la Universidad Anáhuac Cancún y se realiza firma de convenio con “Skål México”

La Facultad Internacional de Turismo realizó la Cátedra Prima titulada “Movilidad Sistematizada: Grupo del Valle” impartida por el Ing. Antonio del Valle, CEO de Grupo del Valle, empresa transportista con una sólida trayectoria a nivel nacional.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Comparte el Ing. Antonio del Valle Cátedra Prima titulada “Movilidad Sistematizada: Grupo del Valle” a alumnos de la Universidad Anáhuac Cancún y se realiza firma de convenio con “Skål México”</span>

La Facultad Internacional de Turismo realizó en el auditorio de la Universidad Anáhuac Cancún la Cátedra Prima titulada “Movilidad Sistematizada: Grupo del Valle” impartida por el Ing. Antonio del Valle, quien actualmente es CEO de Grupo del Valle, una empresa transportista con una sólida trayectoria a nivel nacional.

 

Grupo del Valle se ha convertido en pieza clave en el desarrollo turístico del Caribe Mexicano, a donde llegó desde hace 9 años; es originario del estado de Hidalgo y actualmente la compañía tiene presencia en varias ciudades del país como: Ciudad de México, Pto. Vallarta, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Cancún y Riviera Maya, siendo Quintana Roo la entidad donde cuenta con el mayor dominio y presencia, pues tiene en el mercado estatal 640 unidades aproximadamente; y solamente Cancún abarca el 70% del total de su operación”.

 

A este evento asistieron el P. Jesús Quirce Andrés L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Cancún, la Dra. Jane A. García, Presidenta de Skal México; el Mtro. Abraham Mendoza Martinez, Director de la Facultad Internacional de Turismo y Director de la División de Turismo, Hotelería y Gastronomía, y el Mtro. Edwing Zapata Canto, Coordinador de la Licenciatura en Turismo Internacional.

 

En su discurso de apertura, el P. Jesús Quirce Andrés dio la bienvenida a los invitados y asistentes destacando el crecimiento de la matrícula escolar y agradeció la presencia del Ing. Antonio del Valle resaltando el compromiso social que siempre ha mostrado con la comunidad cancunense y con el Estado; además, pidió a los jóvenes emular el ejemplo de trabajo basado en valores, sobre todo familiares que, junto con su gran liderazgo y visión, el Ing. Del Valle siempre ha tenido éxito logrando trascender e impactar en la sociedad de forma positiva.

 

El Mtro. Abraham Mendoza, fue el encargado de dar una breve reseña del conferenciante, donde destacó: que inició su vida laboral en 1989 en Dina, también se desempeñó en la gerencia comercial de Irizar México, paralelamente fundó en Hidalgo, Transportes Ejecutivos Del Valle.

 

Ya durante su charla, el Ing. Del Valle compartió detalles sobre la empresa que dirige y la expansión de su grupo; por ejemplo en 2014 fundó México Discovery, en 2017 compró la empresa Blue Line, en Cancún Quintana Roo, ya para 2020 inició con Pacífico Discovery, en Guadalajara Jalisco y ese mismo año inicia operaciones la sucursal Vallarta. 

 

El Ing. Del Valle aconsejó a los alumnos apasionarse por lo que hacen y les dio una breve receta para ser exitosos: “hagan lo que realmente amen con pasión y así nunca trabajarán” además de recordarles que siempre habrá momentos complicados, pero que nunca se dejen caer.

 

Antes de finalizar y en el mismo marco de este evento, que demuestra el interés de la Universidad Anáhuac Cancún por traer a los líderes más experimentados en el ramo turístico a su Campus Internacional y así contribuir con una formación más completa de los alumnos, el P. Jesús Quirce Andres L.C., firmó un convenio de colaboración con Skål México, que actualmente preside la Dra. Jane García, que servirá para que los alumnos de la División de Turismo, Hotelería y Gastronomía tengan un espació más de alto nivel y de carácter internacional, donde realizar sus prácticas laborales, generan vínculos con líderes del turismo y así como brindar oportunidades de becas para hijos y empleados del sector turismo con presencia en 23 destinos turísticos del país para estudiar en la U. Anáhuac de Cancún.

 

¡Conoce nuestra oferta académica!

 

Publicaciones Relacionadas