Diseñador industrial: ¿qué hace y cuánto gana?

Publicado por Universidad Anáhuac Cancún el
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Diseñador industrial: ¿qué hace y cuánto gana?</span>

Si te preguntas qué hace un diseñador industrial, basta con mirar un teclado o tomar una pluma. Detrás de estos objetos que nos facilitan la vida día a día, se encuentra el talento y creatividad de un diseñador industrial. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo para conocer más a fondo esta carrera profesional que comparte lo mejor del diseño y la ingeniería.

¿Qué hace un Diseñador Industrial?

Los diseñadores industriales son las mentes creativas y matemáticas detrás de objetos que forman parte de nuestra vida cotidiana. El talento de un diseñador industrial recae en ver más allá de la mera estética e incluir en sus propuestas productos que sean funcionales, fáciles de usar y que tomen en cuenta las necesidades de los usuarios. 


Para esta profesión se requiere de varias habilidades como investigación de mercado, desarrollo de propuestas, gestión de proyectos con equipos multidisciplinarios, por mencionar algunas. Lo que hace que un diseñador industrial sea exitoso es su capacidad de llevar a cabo una idea desde el papel hasta el producto final.

Nueva llamada a la acción

¿Cuánto gana un Diseñador Industrial?

De acuerdo al portal oficial “Data México”, el salario promedio de un diseñador industrial en México es de $24,000 pesos mensuales más prestaciones. A medida que se va ganando experiencia y subiendo de puesto, el salario aproximado se estima en $40,000 pesos mensuales.

 

Pero para los profesionistas con educación en el extrranjero y áreas de especialidad, este panorama es aún mejor ya que pueden alcanzar ingresos superiores a los $50,000 pesos mensuales.

 

Además de trabajar para una empresa, muchos ingenieros industriales deciden abrir su propio proyecto independiente en donde las ganancias se multiplican.

 

Como ejemplo, te compartimos el ejemplo de “Studio Neat”, un proyecto de dos diseñadores industriales que se dedican a “disfrutar el proceso de creación de productos simples que resuelvan problemas”. Desafiando la lógica convencional, se dedicaron a reinventar productos cotidianos como una pluma, una libreta o un cutter.

¿Dónde puede trabajar un Diseñador Industrial?

Siendo una de las carreras más solicitadas en el presente y con mayor demanda a futuro, los diseñadores industriales en México tienen muchas oportunidades laborales en áreas como:

 

  • Diseño de productos tecnológicos: Esto incluye diseño de celulares, bocinas, audífonos, lentes de sol inteligentes, teclados o incluso la creación de escobas eléctricas como Roomba.
  • Diseño de envases: Los diseñadores industriales también se encargan de hacer que los productos resalten desde la caja y que la experiencia de unboxing sea increíble. Dentro de este rubro, una gran área de oportunidad está en la creación de empaques ecológicos y sostenibles para el medio ambiente.
  • Diseño de transportes: Autos eléctricos, scooters, patines, bicicletas… la innovación nunca se detiene en estas áreas.
  • Diseño de Mobiliario: Una de las áreas con mayor oportunidad para esta profesión se encuentra en la creación de piezas que adornen nuestros espacios y que al mismo tiempo sean funcionales: lámparas, sillas, escritorios, mesas y más.

 

Diseñando el futuro

Para formar parte de las mentes que diseñarán los objetos que usaremos en los próximos años, es muy importante elegir una Universidad que te asegure la mejor preparación. Además de materias actualizadas a los retos vigentes y profesores altamente capacitados, las instalaciones, laboratorios y software son clave para recibir una preparación profesional a la altura de los retos actuales.


En la Anáhuac Cancún te esperamos con todas las herramientas necesarias para impulsarte con éxito hacia el futuro. Conoce el proceso de admisión y da el primer paso hoy.

Nueva llamada a la acción

Categorías:

Explora más de nuestro blog preuniversitario