Trazando Historias: Lecciones de Vida y Cine con Vincent Mottez y Lucía González-Barandiaran

Lecciones de vida y cine con Vincent Mottez y Lucía González-Barandiaran en la Cátedra Prima de la Escuela Internacional de Comunicación y Entretenimiento.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Trazando Historias: Lecciones de Vida y Cine con Vincent Mottez y Lucía González-Barandiaran</span>

La Escuela Internacional de Comunicación y Entretenimiento realizó la Cátedra Prima titulada “Vencer o Morir": Una historia Cinematográfica entre la inspiración y la convicción", donde los estudiantes tuvieron el privilegio de escuchar a Vincent Mottez, director francés de la aclamada película "Vencer o Morir", y a Lucía González-Barandiaran, CEO de Bosco Films, la productora detrás de esta obra cinematográfica.

 

Vincent Mottez compartió su visión sobre cómo fue retratar en la pantalla grande la parte más cruda y sangrienta de las consecuencias de la guerra francesa, algo que pocos habían intentado antes. Inicialmente recibida con cierta hesitación, la película terminó siendo aclamada por la crítica francesa. 


"Vencer o Morir" retrata una guerra de la que poco se había hablado antes, centrándose en las historias de personas anónimas que dejaron sus vidas luchando en el campo de batalla. Vincent destacó la importancia de un buen guion, más allá de las imágenes impresionantes, para crear una experiencia cinematográfica poderosa.

 

IMG_1047
IMG_1039
IMG_1092

Tanto Vincent como Lucía coincidieron en que la vida está llena de momentos que nos trascienden y nos brindan oportunidades para tomar riesgos y seguir nuestros instintos. En palabras de Vincent: "Hay momentos en la vida donde hay que tomar riesgos, seguir nuestro instinto, y no tener miedo a intentar las cosas".

 

Lucía, por su parte, compartió su inspiradora historia personal, desde su inicial rechazo a emprender debido a su aversión por los números, hasta descubrir su verdadera vocación de comunicar a través del cine. A pesar de que su padre le prohibió estudiar periodismo, ella estudió a escondidas comunicación audiovisual y terminó encontrando su pasión en el mundo del cine. "Los anhelos son aquellas cosas que te hacen moverte, y mi anhelo era comunicar las cosas buenas", expresó.

Ambos oradores enfatizaron la importancia de mantenerse abiertos a diferentes caminos y oportunidades, ya que cada uno puede llevar a resultados igualmente buenos. Lucía alentó a los estudiantes a convertirse en "un ejército de idealistas que saben que el cine tiene el poder de cambiarlo todo".

 

Al finalizar la cátedra, González-Barandiaran deseó a los estudiantes convertirse en "un ejército de idealistas que saben que el cine tiene el poder de cambiarlo todo". Una inspiradora lección de convicción artística.

 

Con estas actividades, la Universidad Anáhuac Cancún reafirma su compromiso con la comunidad por el profundo crecimiento profesional y personal, fomentando un entorno internacional donde los estudiantes puedan aprender de expertos de la comunicación y entretenimiento.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas