La Escuela Internacional de Hotelería realiza la charla virtual “Adopción de tecnología en la hotelería de China”

La Escuela Internacional de Hotelería realizó la charla virtual “Adopción de tecnología en la hotelería de China” impartida por Antonio Benítez


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Escuela Internacional de Hotelería realiza la charla virtual “Adopción de tecnología en la hotelería de China”</span>

El pasado 19 de enero, la Escuela Internacional de Hotelería realizó la charla virtual “Adopción de tecnología en la hotelería de China” impartida por Antonio Benítez, profesor de la Escuela de Turismo de Zhejiang, China; cuenta con experiencia laboral en el campo turístico en países como Estados Unidos, Nueva Zelanda y Vietnam.

Este evento, formó parte de la campaña de promoción de la Licenciatura en Gestión Hotelera Internacional, que hasta ahora es la única licenciatura en la Universidad Anáhuac Cancún diseñada para profesionistas en el mundo de la hotelería.

Al iniciar el evento, el ponente explicó las características contextuales e históricas de China, las cuales han hecho posible su rápido crecimiento y adopción de tecnologías, destacando la extensión territorial y el panorama etnográfico de la región.

El ponente discutió las principales razones que llevan a China a ser un país con 450 millones de usuarios con tecnología 5G y a acoger a más de 200 startups de tecnología. Haciendo hincapié en el uso común de WeChat y AliPay,  dos aplicaciones tecnológicas que forman parte del día a día de la población del país.

Posteriormente, el ponente aterrizó su charla en diferentes ejemplos de adopción tecnológica en hotelería, los principales grupos y organizaciones que dominan el mercado asiático y cómo es que el occidente ha  incorporado cada vez más estas tecnologías que transforman y elevan de nivel al sector.

También, se realizó una sesión de preguntas y respuestas donde participó la comunidad universitaria y docentes.

Al finalizar el evento, la Mtra. Rocío Canales, Coordinadora de la Licenciatura en Gestión Hotelera Internacional, agradeció al ponente por brindar su tiempo para enriquecer su conocimiento y se le hizo entrega de un reconocimiento por parte de la Escuela Internacional de Hotelería con motivo de su compromiso y liderazgo con la docencia y el turismo.

Publicaciones Relacionadas