Se reúne la Directora de Sostenibilidad de Grupo Lomas con Voluntarios de ASUA en la Anáhuac Cancún

Una docena de alumnos del programa de voluntariado de Acción Social de la Universidad Anáhuac se reunieron en con la Mtra. Rocío Moreno Medina, Directora de Sostenibilidad de Grupo Lomas.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Se reúne la Directora de Sostenibilidad de Grupo Lomas con Voluntarios de ASUA en la Anáhuac Cancún</span>

Una docena de alumnos del programa de voluntariado de Acción Social de la Universidad Anáhuac (ASUA) se reunieron en el auditorio del Campus Internacional con la Mtra. Rocío Moreno Medina, Directora de Sostenibilidad de Grupo Lomas, esto como parte de su formación como líderes de acción positiva.

ASUA es un programa de voluntariado fundado en 1964 en la Universidad Anáhuac México, que hoy se replica en toda la Red Anáhuac e involucra a toda la comunidad universitaria. Sus actividades están integradas por estudiantes de alto compromiso social que fomenta la genuina conciencia social, sustentada en valores universales, e impulsa el liderazgo y servicio al prójimo mediante acciones concretas y reales.

En esta ocasión la Escuela Internacional de Responsabilidad Social y Sustentabilidad realizó el evento denominado “ASUA con…” que es un espacio donde líderes de acción social o ambiental consolidados y con una larga trayectoria se acercan con los jóvenes para compartir vivencias, consejos, inquietudes y proyectos.

Esta vez tocó el turno a la Mtra. Rocío Moreno Medina, quien es una reconocida gestora de bienestar social y relacionista pública de Quintana Roo ha trabajado para asociaciones civiles e instituciones públicas y privadas en las que se ha responsabilizado del desarrollo, implementación y promoción de programas de calidad en la atención a grupos en vulnerabilidad; actualmente se desempeña como Directora de Sostenibilidad de Grupo Lomas, además de ser conferencista y difusora de temas a favor de la formación integral y el desarrollo social en diferentes foros nacionales.

En esta reunión, la Mtra. Rocío Moreno destacó que compartir sus experiencias con jóvenes universitarios es importante dado que ellos serán quienes hagan el trabajo en un futuro cercano para mejorar al mundo, es importante que se adueñen de los proyectos y además les gusta mucho involucrarse, por lo que solo es guiarlos porque traen ideas exitosas. Por otra parte, es positivo porque todo universitario es creativo, tienen ideas frescas y además son afortunados y es importante que conozcan otros rostros menos favorecidos de la vida para que tomen conciencia y sean líderes empáticos.

Para la Lic. Goretti Gamboa Tamay, Coordinadora de Compromiso Social, involucrar a estos jóvenes es importante porque los alumnos deben tener conciencia del trabajo que realizan las ONG´s y la importancia que éste tiene para la sociedad, además que, de esta forma se dan una mejor idea de a qué sector enfocar ese compromiso social que tienen en su interior y que los llamó a este voluntariado.

Es así como la Universidad Anáhuac Cancún, a través de la Escuela Internacional de Responsabilidad Social y Sustentabilidad impulsa a sus jóvenes en el involucramiento de la acción social, con miras a seguir formando líderes de acción positiva agentes de cambio que hagan la diferencia en desarrollo social y sostenibilidad.

¡Vive la experiencia Anáhuac!

 

Publicaciones Relacionadas