En una emotiva ceremonia que se realizó en la Universidad Anáhuac Cancún (UAC) se graduaron más de 60 profesionistas de 5 programas académicos pertenecientes a la generación 2022. 24 líderes de la licenciatura en Derecho, 26 de Médico Cirujano, 3 en Nutrición, 3 de Ingenierías Civil y 9 Ingeniería Industrial para Alta Dirección.
Las autoridades que encabezaron el evento fueron: P. Jesús Quirce Andrés L.C., rector de la Universidad Anáhuac Cancún; la Mtra. Mariana Dávila Groener, en calidad de invitada de honor; Mtro. Tomasz Bogdanski, vicerrector Académico de la UAC; Mtro. Jorge Alberto Alarcón Alfaro, director de Formación Integral UAC; Dr. José Sotero Juambelz Cortés, director de la División de Ciencias de la Salud; Dr. José Antonio Sergio Ruy-Díaz Reynoso, director de la Escuela Internacional de Medicina; Mtra. Flor Ruiz Cosío, directora de la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales; Mtro. Ramón Bejarano Carrasco, director de la Escuela Internacional de Ingeniería y Dra. Paola Tommasi Gundersen, Coordinadora de la Escuela de Nutrición.
La Misión de la Universidad Anáhuac Cancún es la formación de Líderes de Acción Positiva que promuevan el auténtico desarrollo del ser humano y sociedad inspirados en los valores del humanismo cristiano, por ello los alumnos de la generación 2022 de estas 5 licenciaturas recibieron una sólida formación integral, que les permitirá ejercer su liderazgo de forma ética, responsable y comprometida.
La Mtra. Mariana Dávila Groener, invitada de honor, felicitó a las autoridades y docentes del campus internacional por el egreso de una generación más de líderes de acción positiva, que siempre se han distinguido por el alto estándar de su preparación a pesar de retos como la pandemia de Covid-19. A los alumnos los exhortó a evidenciar lo que no es correcto, cuidar desde lo competente a sus profesiones los recursos medioambientales y sobre todo ser profesionistas éticos que no solo se preocupen por logros personales sino también colectivos.
Después, los alumnos Fritz Disler Delgadillo, de la Licenciatura en Ingeniería Industrial para Alta Dirección, y Jessica Victoria Arriechi Da Silva, de la Licenciatura en Médico Cirujano, dirigieron palabras muy emotivas a los presentes en representación de todos los graduados, es sus discursos alentaron a sus compañeros a siempre superarse, a tener profundo agradecimiento por lo que ahora son y a nunca rendirse. “Si el plan A falla recuerden que el abecedario tiene más letras” comentó Jessica Victoria Arriechi Da Silva.
Por último, antes de la entrega de diplomas, el P. Jesús Quirce Andrés L.C., rector de la Universidad Anáhuac Cancún, en su discurso les pidió a los recién graduados que sean agradecidos con Dios, sus padres y todo aquel que fue factor para que ellos tuvieran este logro y les recordó que un verdadero profesional líder de acción positiva no es aquel que se sirve de los demás, sino quien pone su título al servicio de la comunidad basándose en el humanismo Cristiano.
El rector invitó a todos los graduados a reflexionar sobre el Liderazgo de Acción Positiva que ejercerán como egresados de la Anáhuac Cancún y que deberá estar cimentado en tres columnas: Un profundo sentido humano, un gran compromiso social y un liderazgo en el servicio.
Es así como la Universidad Anáhuac Cancún se congratuló en egresar más líderes de acción positiva que dirigirán el cambio que esta sociedad necesita.