Se consolida la Universidad Anáhuac Cancún como Empresa Socialmente Responsable

La Universidad Anáhuac Cancún recibe, por 6to año consecutivo, el galardón como empresa socialmente responsable


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Se consolida la Universidad Anáhuac Cancún como Empresa Socialmente Responsable</span>

La Universidad Anáhuac Cancún recibe, por 6to año consecutivo, el galardón como empresa socialmente responsable en un evento llevado a cabo en las instalaciones del campus de nuestra Universidad Anáhuac Cancún, que fue sede de la entrega del “Distintivo Empresa Socialmente Responsable 2023”, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). Al evento acudieron representantes de las 24 empresas galardonadas y miembros de los gobiernos municipales de Playa del Carmen y Cancún, entre ellos la  Lic. Daniela Torres Serrano, integrante de la Coordinación General de Asesores del Ayuntamiento de Benito Juárez, egresada de la Escuela Internacional de Comunicación de nuestra universidad y representante, para este evento, de la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta.

En su discurso Torres Serrano agradeció por construir con acciones una mejor versión de la ciudad, y resaltó el trabajo de AliaRSE Quintana Roo por ser un espacio de vinculación para el fortalecimiento de la responsabilidad social y al CEMEFI por la entrega de 24 distintivos.

En este destacado evento, como anfitrión y representante de la Universidad Anáhuac Cancún tomó la palabra el Mtro. Tomasz Bogdanski; vicerrector académico de la UAC quien ofreció la bienvenida recordándoles que esta universidad es su casa, ya que muchas de las empresas que están aquí, colaboran constantemente con el campus internacional, en diferentes proyectos y eventos.

“Esta casa de estudios, con 4 mil estudiantes, 41 licenciaturas y más de 20 posgrados, entre estos 3 doctorados, está convencida que solamente en colaboración con otras empresas, sociedad y gobierno se lograrán grandes cosas y más cuando de sostenibilidad se habla. No es fácil obtener este distintivo, quienes nos involucramos en este reconocimiento sabemos lo difícil que es lograrlo y hoy estamos convencidos que solo con una formación integral, ética y sustentable lograremos un mundo más responsable con la sociedad y el ambiente”.

Por su parte la Mtra. Guadalupe Jiménez Topete, directora de la Escuela Internacional de Responsabilidad Social y Sustentabilidad, y gestora de la UAC para este 6° reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable comentó: 

“Refrendar este distintivo nos acredita como una institución académica que asume de manera voluntaria y públicamente el compromiso de mejora continua en la gestión socialmente responsable formando líderes de acción positiva que contribuyen a la sostenibilidad de nuestro entorno en lo económico, social y ambiental” afirmó el vicerrector.

El director de relaciones institucionales y responsabilidad social empresarial, Raúl José López Osorio, felicitó a las 24 empresas que recibieron su distintivo y les pidió seguir con la promoción y fomento de la responsabilidad social, para continuar contribuyendo con el desarrollo equilibrado de la sociedad.

Este distintivo es el claro reflejo de la Misión de la Universidad – “Vince In Bono Malum”- donde la responsabilidad social y bienestar del entorno son las prioridades en la formación de un líder de acción positiva.

Proceso de Admisión Anáhuac Cancún

Publicaciones Relacionadas