Realiza la Universidad Anáhuac Cancún la Cátedra Prima: “Perspectivas Económicas para el Cierre del Sexenio” impartida por el Mtro. Rafael Espino de la Peña, Senador del Estado de Chihuahua

La Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Anáhuac Cancún realizó la Cátedra Prima titulada “Perspectivas Económicas para el Cierre del Sexenio”


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Realiza la Universidad Anáhuac Cancún la Cátedra Prima: “Perspectivas Económicas para el Cierre del Sexenio” impartida por el Mtro. Rafael Espino de la Peña, Senador del Estado de Chihuahua</span>

La Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Anáhuac Cancún realizó el pasado 10 de noviembre la Cátedra Prima titulada “Perspectivas Económicas para el Cierre del Sexenio”, impartida por el Mtro. Rafael Espino de la Peña, Senador por el Estado de Chihuahua, además de ser consejero independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex), socio fundador de la Firma de abogados Fernández, Espino & Asociados y Director General de Hospitales Amerimed.

Las autoridades universitarias que presidieron este evento fueron el Mtro. Rolando Idelfonso Pérez Baeza, Coordinador de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Anáhuac Cancún, y el Mtro. Elimnaín González Ibarra, Coordinador de la Licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Anáhuac Cancún; además en el evento estuvieron Alexander Balcázar Osorio, Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Derecho, y Alexa Gabriela Vinuesa Peñaloza, Presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Relaciones Internacionales.

El Mtro. Rolando Idelfonso Pérez, aperturó el evento con unas cálidas palabras de bienvenida para el Mtro. Rafael Espino de la Peña, conferenciante en esa jornada, además de agradeció a los asistentes por acudir a la cita.

El Mtro. Rafael Espino de la Peña inició su cátedra haciendo una remembranza de su camino en la política mexicana. El ponente comentó que en este sexenio, la principal lucha del Ejecutivo Federal es el combate contra la corrupción y la desigualdad social. También, destacó que México está pasando por una situación difícil en la que la desaceleración económica, la inflación y el aumento de la tasa de interés, sumados a los conflictos globales, el cambio climático, la pandemia y las tensiones políticas en el mundo están creando un panorama en el que el crecimiento prometido del 4% anual por AMLO durante su campaña, no ha sido posible. Él propone impulsar el espíritu emprendedor de mujeres, hombres y jóvenes, así como de estimular la competitividad y productividad de las ramas de la actividad económica como método para contrarrestar la actual crisis.

A pesar de este panorama, el Mtro. Rafael Espino, resaltó algunos aspectos que, a diferencia de sexenios pasados, hoy podemos gozar en México, como: el estado de derecho, la alternancia política, libertad de expresión, un país abierto a comercio internacional y la ventaja del tratado de Libre Comercio (T-MEC). 

Para finalizar el evento, y después de una sesión de preguntas y respuestas con los alumnos, el Senador firmó el libro de honor de la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales, en el que plasmó: “Muy agradecido por la invaluable oportunidad de poder dirigirme a los alumnos” ya que guardo un gran y añejo aprecio por esta institución"

Con este tipo de cátedras la Universidad Anáhuac de Cancún cumple con el propósito de involucrar a sus alumnos con los líderes políticos actuales,  lo que les permite seguirse formando como los futuros líderes de acción positiva, críticos que necesita el País.

Publicaciones Relacionadas