Presenta la Universidad Anáhuac Cancún los Programas de Extensión de la Escuela Internacional de Gastronomía

La Escuela Internacional de Gastronomía llevó a cabo una conferencia para presentar los programas de extensión que ofrecerán en breve en el Campus Internacional


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Presenta la Universidad Anáhuac Cancún los Programas de Extensión de la Escuela Internacional de Gastronomía</span>

La Escuela Internacional de Gastronomía de la Universidad Anáhuac (UAC) llevó a cabo una conferencia para presentar los programas de extensión que ofrecerán en breve en el Campus Internacional. El evento contó con la participación de la Mtra. Alejandra Gutiérrez Rocha, Directora de la Escuela Internacional de Gastronomía de la UAC, quien destacó la importancia de la formación continua en el campo culinario y como este tipo de diplomados han aportado al mercado laboral gastronómico de la región.

Durante su discurso de apertura, la Mtra. Gutiérrez Rocha resaltó los programas de extensión más destacados que estarán disponibles para los entusiastas de la gastronomía:

  • El "Diplomado en Repostería Francesa Avanzada" permitirá a los estudiantes adentrarse en las técnicas sofisticadas de la pastelería francesa y desarrollar habilidades para crear postres de alta gama.
  • El "Diplomado en Vinos y Certificación como Sommelier 16va generación" ofrecerá a los participantes una oportunidad única para ampliar su conocimiento sobre el fascinante mundo del vino y obtener la certificación como sommelier profesional.
  • El "Diplomado en Panadería Internacional" brindará a los amantes del pan la oportunidad de aprender las técnicas tradicionales y modernas de panificación, desde la elaboración de masas básicas hasta la creación de panes artesanales especializados.
  • El "Taller de Costeo de Receta; el éxito de tu negocio gastronómico" se enfocará en enseñar a los emprendedores gastronómicos cómo calcular los costos de los ingredientes y establecer precios adecuados para asegurar la rentabilidad de sus negocios.
  • Por último, el "Curso en Cocina a Baja Temperatura", ofrecido por el reconocido Chef Damián Alonso, explorará las técnicas de cocción a baja temperatura y sus aplicaciones en la creación de platos de alta calidad con texturas y sabores excepcionales.

El punto culminante del evento fue una gran demostración culinaria, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar la creación de dos exquisitos platillos. La chef ejecutiva de la UAC, Giovanna De Rivero, preparó una deliciosa "Trenza de salmón y huachinango con salsa de vino blanco y guarnición a la provenzal", mientras que el renombrado chef pastelero Thomas Gabenisch presentó su versión contemporánea del clásico postre "Selva Negra".

La presentación de los programas de extensión y la demostración culinaria fueron una probadita de lo que lograrán los alumnos al inscribirse en los diversos cursos y diplomados ofrecidos por la Escuela Internacional de Gastronomía de la UAC y que están avalados por Le Cordon Bleu. Estas oportunidades educativas prometen seguir enriqueciendo el conocimiento y las habilidades de los apasionados de la gastronomía, abriendo las puertas hacia una carrera exitosa, para emprendedores, amantes del buen comer y beber y quienes siguen especializándose en estos temas y en el fascinante mundo culinario

De esta manera la Universidad Anáhuac Cancún sigue apostando por la educación continua, ya que es parte de la misión de esta institución, el seguir generando líderes de acción positiva preparados al más alto nivel en el sector culinario y turístico; pues en la actualidad la Escuela Internacional de Gastronomía de la UAC exporta jóvenes líderes egresados a las compañías más importantes del ramo culinario del Estado, México y el mundo.

Nueva llamada a la acción

Publicaciones Relacionadas