Diplomado en Panadería Internacional

Aprende la elaboración de los panes más representativos internacionalmente.

Solicita información aquí

apertura

Próxima apertura

-8 de abril, 2024

 

 

 

 

modalidad

Modalidad

-Presencial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

duracion

Duración

-90 horas en 15 sesiones

 

-Horario: lunes de 8:00 a 14:00 horas

 

 

 

 

 

 

beneficios

Beneficios

-Becas disponibles


-Descuento de egresados Anáhuac


-Precio especial para grupos


-Descuento por inscripción anticipada

 

Conviértete en un experto en la elaboración de panes

Este programa es para ti si:

  • Te gusta elaborar, comer y compartir productos de pan.
  • Aprender sobre las técnicas de fermentación.
  • Conocer los procesos de panificación, diferencia entre harinas y levaduras y sus reacciones químicas.

Estudia en un campus internacional

Top 3 de las mejores universidades de México 

Ranking QS.

Programa curricular

Módulos Panadería Internacional

¿Cómo aplicarás este diplomado a tu vida profesional?

  • Tendrás las habilidades de escoger la mejor materia prima para realizar el tipo de pan deseado.
  • Lograrás un producto ideal para el clima y altura de Cancún.
  • Identificarás el tipo de levadura ideal para cada tipo de producto de panificación.
  • Serás capaz de realizar diferentes tipos de panes de acuerdo a la ocasión.
  • Podrás deleitar a clientes, amigos o familiares con la gran variedad de panes aprendidos.

Habilidades a desarrollar

Habilidades Panadería Internacional

Desarrollo de las sesiones

  • Los programas de gastronomía están basados en clases de aproximadamente 3 horas en cocinas demos y 3 horas en cocina polivalentes, 6 hrs en total por sesión.
  • Todas las recetas serán elaboradas por el chef instructor en la cocina demo, algunas de ellas serán elaboradas por el alumno en cocina polivalente. (Solicite la lista).
  • El alumno trabajará individualmente en cocina polivalente.

Materiales necesarios

Es necesario contar con cierto equipo de cocina de forma individual:

 

1

1 cuchillo de chef

2

1 cuchillo mondador rector

3

1 cuchara

4

1 tenedor

5

1 espátula miserable de alta temperatura 25-30cm

6

1 batidor globo

7

1 pelador

8

1 termómetro digital

Será necesario llevar:

1

Pantalón de Chef

Es obligatorio portar el pantalón chef en cada una de sus sesiones durante el diplomado. El pantalón mascota, se puede adquirirlo en tiendas de cocina.

2

Zapatos Antiderrapantes

Siempre deberán portar zapatos cerrados antiderrapantes en las clases, esto ayuda a prevenir accidentes.

3

Recipiente

Se les solicita traer un recipiente o un domo para el término de cada sesión, puedan llevarse a casa lo que hayan realizado.

4

En el caso de mujeres

Para poder ingresar a cocina deben llevar el cabello recogido, sin maquillaje, ni accesorios en manos y orejas. No se permiten aretes, anillos, ni reloj o uñas largas.

5

Vestimenta adecuada

Por seguridad no se permite ingresar a clases con short, falda o zapatos descubiertos.

Experiencia Anáhuac

q21ln1e14qy5x14ypdtpei6awppr

Networking

4tf3086ph8fcmhdolxf6x5di6hmk

Empleabilidad

7p8e2g99nofg8l6z2qvb3s03w6p5

Casos prácticos

Profesores

Equipo académico

Mtra. Alejandra Gutiérrez Rocha

 

 

Mtra. Alejandra Gutiérrez Rocha
Directora de la Escuela Internacional de Gastronomía

Constancia

Para poder obtener tu Diplomado en Panadería Internacional avalado por Le Cordon Bleu y la Universidad Anáhuac Cancún deberás:

 

  • Cumplir con el 80% de asistencia en el programa.
  • En caso de no cumplir con el 80% de asistencia se te otorgará una constancia.
Foto Diplomados

Preguntas frecuentes

El programa

¿Cómo sé si este programa es adecuado para mi? 

Después de revisar la información del programa, te recomendamos enviar el formulario para descargar el folleto del programa que tiene información más detallada. Si todavía tienes dudas puedes enviarnos un correo a posgrados@anahuac.mx y un asesor se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible.

 

¿Existen requisitos previos para cursar este programa?

Para cursar este programa no existe ningún requisito académico previo.

 

¿En qué otras fechas de ofrecerá este programa?

Vuelve a consultar la página web de este programa o envíanos un correo a posgrados@anahuac.mx para preguntar si ya se han confirmado las fechas de próximas aperturas.

La experiencia del aprendizaje

¿Cuánto tiempo de estudio se necesita cada semana?

Cada programa incluye un esfuerzo estimado del alumno. Puedes agendar la cita directamente con tu asesor asignado o en caso de no tener asesor puedes enviar un correo a posgrados@anahuac.mx para resolver tus dudas.

 

¿Cómo emplearé mi tiempo?

El programa está diseñado para ser altamente interactivo, al tiempo que deja tiempo para la autorreflexión y para demostrar la comprensión de los temas principales a través de diversos ejercicios de aprendizaje activo así como actividades en equipo.

 

¿Cómo interactúo con la clase?

Fomentamos el networking y el compartir valiosas experiencias  de tu vida laborar con tus compañeros, de manera que esto enriquece el aprendizaje en todos.

Acreditación del programa

¿Cuáles son los requisitos acreditar el programa?

Para poder acredita el programa es deberás cumplir con el 80% de asistencia. En caso de no cumplir con el 80% de asistencia se te otorgará una constancia.

Requisitos técnicos

¿Qué requisitos técnicos necesitas para este programa?

Será necesario contar con el material que se menciona en la página, si tienes alguna duda sobre el material solicitado será necesario que te pongas en contacto con tu asesor.

Proceso de pago

¿Cuál es la fecha límite para inscribirme al programa?

Será necesario Puedes iniciar el programa hasta tres días después de la fecha de inicio sin perderte ninguno de los materiales o aprendizajes básicos del programa. Sin embargo mientras más pronto inicies tu proceso de admisión, mejor.

 

¿Cuál es el costo del programa y qué formas de pago aceptan?

Para poder conocer el costo del programa es necesario que envíes el formulario con tus datos para que un asesor te contacte.

Contamos con las siguientes formas de pago:

  • Pago en línea a través de la plataforma institucional con tarjeta de crédito o débito, y también PayPal.
  • Pago con ficha referenciada en ventanilla bancaria. 

*No aceptamos pagos en efectivo en la caja de la universidad.

 

¿Cómo obtengo mi factura?

Las facturas se generan directamente en la plataforma institucional en el momento del pago. Será necesario que ingreses tus datos de facturación en el sistema para que se pueda generar la factura. Para más información o dudas puedes enviar un correo a caja.uac@anahuac.mx 

Política de reembolso

¿Cuál es la política de reembolso?

Si por alguna razón decides no ingresar al programa después de haber pagado la inscripción, la Universidad no te reembolsará el monto de la misma.

Aplicar con tiempo tiene beneficios especiales

Comienza a vivir la experiencia Anáhuac