La Universidad Anáhuac Cancún Recibe Reconocimiento por Contribución Sustentable en las "Jornadas de Limpieza de Cenotes Urbanos en 2023"

Tania Fernández, directora general de Ecología de Benito Juárez, entregó un merecido reconocimiento a la Universidad Anáhuac Cancún


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Universidad Anáhuac Cancún Recibe Reconocimiento por Contribución Sustentable en las "Jornadas de Limpieza de Cenotes Urbanos en 2023"</span>

En un acto que resalta el compromiso ambiental y la colaboración entre instituciones, Tania Fernández Moreno, directora general de Ecología de Benito Juárez, entregó un merecido reconocimiento a la Universidad Anáhuac Cancún por su destacada participación en las "Jornadas de Limpieza y Saneamiento de los Cenotes Urbanos" durante el año 2023.

La Universidad Anáhuac Cancún, a través de sus programas académicos en Responsabilidad Social y Sustentabilidad, Ingeniería Ambiental y el departamento de Compromiso Social (ASUA), se involucró activamente en la preservación del ecosistema local. Más de 50 personas, entre alumnos y docentes, se unieron para llevar a cabo la limpieza del cenote ubicado en la región 100 de Cancún y devolver a la gente de esa comunidad un espacio digno y saludable.

A lo largo de 2023, la institución educativa participó en estos saneamientos; fueron un total de 31 jornadas organizadas por el municipio, en la que colaboraron otras empresas e instituciones, logrando la recolección de más de 9.2 toneladas de residuos sólidos urbanos en los 23 cuerpos de agua intervenidos en Cancún. Este esfuerzo conjunto no solo contribuyó a la conservación de los cenotes, sino que también fortaleció la conciencia ambiental y el sentido de responsabilidad social entre los participantes y pobladores, que ahora conocen la importancia de mantener los mantos freáticos limpios.

En la entrega del reconocimiento, Tania Fernández Moreno destacó la importancia de la colaboración entre la academia y las instituciones gubernamentales para abordar los desafíos ambientales. 

1-Jan-08-2024-03-37-12-2510-PM
2-4
5-2
4-4
3-Jan-08-2024-03-38-58-4816-PM

 

"La Universidad Anáhuac Cancún ha demostrado un compromiso ejemplar con la preservación de nuestros recursos naturales, y su participación en las jornadas de limpieza de cenotes es un claro ejemplo de cómo la comunidad educativa puede marcar la diferencia", comentaron autoridades de la Secretaría de Ecología de Benito Juárez.

El premio fue recibido por directivos, docentes y alumnos de la Universidad Anáhuac Cancún, entre ellos estuvieron presentes el Dr. Bernardo Rangel Sada, vicerrector de Formación Integral; Mtra. Azucena García Gual, Coordinadora de la Licenciatura en Ingeniería Ambiental; Goretti Gamboa, coordinadora de ASUA y Guadalupe Jiménez Topete, directora de la Escuela Internacional en Responsabilidad Social y Sustentabilidad.

La propia Guadalupe Topete comentó: “Para la Universidad Anáhuac Cancún contribuir con este tipo de compromisos, es la forma de plasmar con acciones nuestra misión, educar con un liderazgo integral de acción positiva, que impacte en el mundo y cambie conciencias”

En el programa de limpieza, la Universidad Anáhuac Cancún trabajó de la mano con diversas entidades, entre las que se encuentran la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, el Instituto de la Cultura y las Artes de Cancún, la Dirección General de Servicios Públicos, Centinelas del Agua A.C., Red Ambiental Aguakan, entre otras.

Para este 2024, la Universidad Anáhuac Cancún reafirma su compromiso de continuar trabajando en la recuperación de estos valiosos ecosistemas, demostrando así la importancia del liderazgo de acción positiva.

vida-universitaria

 

Publicaciones Relacionadas