Como un acto de verdadera fe cristiana, alumnos, docentes y personal administrativo de la Universidad Anáhuac Cancún celebraron la Santa Misa de inicio de semestre en la Iglesia Universitaria de Santa María de Guadalupe, ubicada dentro en el Campus. El objetivo de esta Celebración Eucarística es encomendar a Dios las labores de la comunidad Anáhuac durante el semestre.
La Misa estuvo presidida por el P. Jesús Quirce Andrés L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Cancún; y a la ceremonia acudieron autoridades de la Universidad como el Vicerrector Académico, Mtro. Tomasz Bogdanski, directores de las diversas escuelas, además de coordinadores de licenciaturas y sobre todo alumnos de varias partes del mundo que cursan diversos programas en esta institución.
Esta misa es un ofrecimiento consciente y voluntario de la Comunidad Universitaria Anáhuac como acción de alabanza y agradecimiento por el retorno a las instalaciones de la Universidad después de 2 difíciles años de pandemia, invocando la protección de Dios para todas las familias de nuestros alumnos y colaboradores.
En una emotiva homilía, el P. Jesús Quirce Andrés L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Cancún, se dijo contento por la nutrida presencia de todos los asistentes a la casita de la Virgen María para seguir pidiendo las bendiciones para este ciclo lectivo. Además, el rector motivó a los presentes a corresponder a Dios con un esfuerzo continuado y profundo en las responsabilidades propias.
Asimismo, instó a agradecer a Dios por la salud otorgada para ir librando esta difícil prueba llamada Covid-19 que aún no acaba, agradecer también por sus respectivas familias y el sustento en las casas, por los maestros que continuaron con sus capacitaciones y echaron mano de todo recurso posible para seguir con la educación al más alto nivel. Por último, también agradeció a los cientos de contribuyentes entre voluntarios, alumnos, ex alumnos, administrativos y familias cancunenses que se unieron para hacer posible la construcción del recinto donde se llevó a cabo esta misa, la “Iglesia Universitaria de Santa María de Guadalupe”, un recinto con más de 42 Patronas de todas las latitudes, todas ellas hechas por hermosos cuadros de mosaico bizantino, entre las que se encuentran: Nuestra Señora de las Mercedes de República Dominicana; Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina y Santa Catalina de Siena, madre de los Italianos.
Es así como la Universidad Anáhuac Cancún con su vocación cristiana y evangelizadora otorga herramientas a los jóvenes, para que, de forma profunda y voluntaria, sigan construyendo su fe, pilar fundamental para “vencer el mal con el bien” y ser los líderes de acción positiva que el mundo necesitará en los siguientes años.