La Licenciatura en Ingeniería Ambiental de la Universidad Anáhuac Cancún realiza un “Conversatorio Ambiental” entre jóvenes y docentes en diferentes áreas

Con la misión de concientizar, seguir educando sobre las diferentes industrias y su relación con el medio ambiente, la Universidad Anáhuac Cancún


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Licenciatura en Ingeniería Ambiental de la Universidad Anáhuac Cancún realiza un “Conversatorio Ambiental” entre jóvenes y docentes en diferentes áreas</span>

Con la misión de concientizar, seguir educando sobre las diferentes industrias y su relación con el medio ambiente, la Universidad Anáhuac Cancún, a través de la Licenciatura en Ingeniería Ambiental, realizó entre alumnos y profesores de diferentes Escuelas de la universidad, un “Conversatorio Ambiental”.

Este evento también fue foro para propiciar el diálogo, reflexión y análisis acerca de las propuestas ambientales que se están trabajando en la propia Universidad. En entrevista con la Mtra. Azucena Gual, Coordinadora de la Licenciatura en Ingeniería Ambiental de la Universidad Anáhuac Cancún, explicó que esta casa de estudios lleva a cabo varios proyectos en pro de la innovación y la sustentabilidad, dos de estos proyectos son el huerto universitario y la gestión de los residuos sólidos.

En el evento participaron: La Mtra. Karla Muñuzuri Mulsa, profesora de la Escuela de Humanidades; la Mtra. Andrea Millán González, Coordinadora de la Escuela Internacional del Deporte; el Mtro. Martín Luna Esqueda, profesor de fotografía de la Escuela Internacional de Artes, la Mtra. Miriam Garza, profesora de la Escuela de Ingeniería; además de varios alumnos de las Licenciaturas de Ingeniería  y Responsabilidad Social y Sustentabilidad.

La idea de combinar a todos estos especialistas y alumnos es generar el encuentro y diálogo multidisciplinar, para que se gesten propuestas ambientales dentro y fuera de la Universidad, todo de forma conjunta y transversal.

Según la Mtra. Azucena Gual, Coordinadora de la Licenciatura en Ingeniería Ambiental, los propios proyectos de la Universidad Anáhuac, como el huerto universitario y la creación de un sistema de gestión de residuos, están en su etapa de planeación, por lo que los alumnos de Ingeniería presentarán sus avances en la Semana de Ingeniería del 4 al 6 de mayo del 2022, siendo este semestre un periodo dedicado a la planeación y el siguiente ciclo será cuando el proyecto pueda implementarse. Es importante resaltar que el huerto universitario es un esfuerzo docente iniciado por el Chef Thomas Gabenisch de la Escuela Internacional de Gastronomía y donde la Escuela de Ingeniería coopera con el objetivo de que los alumnos adquieran habilidades socioambientales y respondan a la satisfacción de las necesidades de sustentabilidad urbana y el bienestar social; así como el aprovechamiento de los residuos orgánicos y provisión de insumos.

Es con esta clase de eventos, con los que la Universidad Anáhuac Cancún fomenta en sus alumnos el desarrollo de un pensamiento dedicado a la conservación del medio ambiente, tópico que hoy en día debe ser priorizado por cualquier profesionista íntegro en el mundo. Para la Universidad Anáhuac Cancún es una obligación seguir generando líderes de acción positiva, éticos y comprometidos con el medio ambiente.

Publicaciones Relacionadas