La Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales realizó la Cátedra Prima titulada “La Importancia de los Jóvenes en los Procesos Electorales”

La Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales realizó la Cátedra Prima titulada “La Importancia de los Jóvenes en los Procesos Electorales”


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales realizó la Cátedra Prima titulada “La Importancia de los Jóvenes en los Procesos Electorales”</span>

La Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales realizó la Cátedra Prima titulada “La Importancia de los Jóvenes en los Procesos Electorales”, impartida por la Mtra. Mayra San Román Carrillo Medina, Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, también conocido como IEQROO.

Al iniciar la cátedra, se presentó la semblanza de la ponente compartiendo su trayectoria académica y profesional como Licenciada en Derecho, titulada en la Maestría en Derecho con Especialidad en Derecho Procesal, graduanda de Posgrado en Gobernabilidad, Sistemas de Gobierno y Separación de Poderes, entre otros.

La Mtra. Mayra comenzó su participación agradeciendo a la Universidad Anáhuac Cancún y al Coordinador de la Licenciatura en Derecho por abrir espacios que impulsen a los jóvenes a participar en los procesos electorales y respondió a varias dudas comunes entre los ciudadanos con respecto a las elecciones con el fin de compartir consejos y canales por los cuales los alumnos pueden acercarse a dichos procesos.

Dentro de los temas relevantes para conocer más sobre los procesos, se mencionó la reforma federal de los partidos políticos y el crecimiento de las candidaturas de jóvenes en las últimas elecciones locales y nacionales.

Durante la conferencia, se explicó las iniciativas y regulaciones que se incluyeron a los procesos democráticos, con el fin de incluir a los y las jóvenes en las candidaturas y puestos representativos.

También, habló sobre las próximas elecciones gubernamentales, mencionando la candidatura de tres mujeres como un precedente histórico para la política mexicana e invitó a los alumnos a animarse por participar en estos eventos para que formen parte activa de la democracia y sus momentos clave.

Por último, la ponente participó en una ronda de preguntas y respuestas donde pudo compartir su punto de vista sobre los procesos electorales con los futuros abogados y relacionistas.

Publicaciones Relacionadas