La Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales participa en la iniciativa “Un día en la Corte”

La Universidad Anáhuac Cancún abrió sus puertas a la iniciativa de la Casa de la Cultura Jurídica llamada “Un día en la Corte”


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales participa en la iniciativa “Un día en la Corte”</span>

La Universidad Anáhuac Cancún abrió sus puertas a la iniciativa de la Casa de la Cultura Jurídica llamada “Un día en la Corte”, organizada por el Mtro. Jordan Polanco Herrera, profesor de la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales.  

Durante esta dinámica, los estudiantes de la Licenciatura en Derecho asumieron los papeles de ministros de la Suprema Corte de Justicia y debatieron un caso de suma relevancia en la actualidad.

Para inaugurar la actividad, la Lic. Silvia Guadalupe Zanella, encargada del programa de Vinculación con la Sociedad de la Casa de la Cultura Jurídica “Ministro Andrés Quintana Roo”, con sede en Cancún, resaltó la importancia de brindar espacios en los que los jóvenes se acerquen a debates e ideas que se discuten en las cortes de la República Mexicana.

Al terminar su participación, la Lic. Zanella fue reconocida por la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales por su labor y trayectoria de 30 años en el Poder Judicial de la Federación.

Posteriormente, se dio inicio a las sesión con la participación de los estudiantes de la Facultad, los cuales asumieron los roles de la corte y la audiencia durante la sesión, entre los destacados y ministros participaron: Danielle Madrid Camargo Dávila, Kenneth Leo Degazón Arroyo, Eduardo Kael Retana Rodríguez, Pedro Emiliano Carreño Mendoza, entre otros.

En esta dinámica, se dio a conocer el caso que se situaba en plena contingencia sanitaria a causa del COVID-19, a raíz de ello se podía llevar a conceder la suspensión de la convivencia presencial entre padres e hijos para que se realice a distancia, por medios electrónicos.

Con el fin de contextualizar la problemática, se abrió el debate sobre los términos y conceptos que se manejarían a lo largo del juicio, brindando el espacio óptimo para debates públicos entre los mismos estudiantes.

La dinámica tuvo una duración de una hora, en la cual los ministros expusieron sus opiniones, defensas frente a la corte y audiencia. Para finalmente ser concluida, dejando el tema abierto y la oportunidad de repetir la actividad para futuras generaciones.

Publicaciones Relacionadas