La Escuela Internacional del Deporte realizó la charla virtual titulada “Relaciones públicas en el Deporte”

La Escuela Internacional del Deporte realizó la charla virtual titulada “Relaciones públicas en el deporte”, impartida por la Mtra. Alejandra Maffey Tarazona, Directora General de NETA Agencia Deportiva.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Escuela Internacional del Deporte realizó la charla virtual titulada “Relaciones públicas en el Deporte”</span>

La Escuela Internacional del Deporte realizó la charla virtual titulada “Relaciones públicas en el deporte”, impartida por la Mtra. Alejandra Maffey Tarazona, Directora General de NETA Agencia Deportiva.

La Mtra. Alejandra compartió con la audiencia un poco de su experiencia en el campo de las relaciones públicas aplicadas a la industria deportiva. También, habló de su trabajo como Directora de la Agencia Deportiva NETA y como representante del atleta olímpico Donnovan Carrillo, participante en patinaje artístico de los Juegos Olímpicos Beijing 2022.

Posteriormente, explicó la creciente inclinación hacia las relaciones públicas, como herramienta de promoción y de branding, en comparación con la publicidad. Y cómo a través de ésta disciplina, se satisface la demanda del sentido de comunidad y cercanía con un grupo meta.

“Estoy convencida de que el marketing deportivo va de la mano de las relaciones públicas, precisamente por el poder que tienen para acercarte con tu audiencia”, así compartió.

La Mtra. Alejandra mencionó algunos de los retos como representante de atletas, entre ellos visibilizar la cultura del deporte, encontrar espacios de difusión y recaudar presupuestos y compartió algunas de las ventajas de usar las relaciones públicas como herramienta para resolverlo, recalcando lo importante que es la paciencia y la continuidad que un trabajo como éste conlleva, y la importancia de la organización y estrategia dentro del marketing.

También ahondó en la parte de asesoramiento y gestión de recursos que implica la labor de representante y cómo el proceso de crear una “marca personal” engloba también aspectos de la comunicación y de la publicidad pero siempre con una perspectiva humana.

Al finalizar el evento, la Mtra. Alejandra convocó a los asistentes a seguir buscando educarse e informarse continuamente, mencionó que estar en constante actualización es clave para conocer nuevas técnicas y herramientas. Además resaltó la importancia de la especialización en este sector del marketing. Por último, extendió una invitación general a seguir el avance y brindar apoyo para los deportistas nacionales.

 

Publicaciones Relacionadas