La Escuela Internacional de Responsabilidad Social y Sustentabilidad imparte la plática “La Importancia de la Medición de Indicadores para el Impulso de ASG en el Sector Empresarial”

La Escuela Internacional de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de la Universidad Anáhuac Cancún realizó una plática titulada “La Importancia de la Medición de Indicadores para el Impulso de ASG en el Sector Empresarial”


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Escuela Internacional de Responsabilidad Social y Sustentabilidad imparte la plática “La Importancia de la Medición de Indicadores para el Impulso de ASG en el Sector Empresarial”</span>

La Escuela Internacional de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de la Universidad Anáhuac Cancún realizó una plática titulada “La Importancia de la Medición de Indicadores para el Impulso de ASG en el Sector Empresarial” impartida por la Lic. Andrea Muñozcano Ortiz, quien actualmente es Community Leader de ASG Wework México.

En la plática se abordó la importancia de medir los indicadores, bajo la premisa: “lo que no se mide no se puede mejorar”. ASG por sus siglas en inglés se refiere a tres factores, el primero (A) ambiental, el segundo (S) social y el tercero (G) el de gobernanza de las empresas. Según la ponente, la importancia de que las empresas puedan medir indicadores sociales y ambientales es porque así consiguen transparencia como empresa, aporta confianza a sus clientes y colaboradores, además facilita la rendición de cuentas, te brinda un conocimiento mayor del propio negocio, modelo del mismo y cadena de valor, además el mercado ya demanda que el sector privado reconozca la importancia de la sustentabilidad. Todo lo anterior vuelve a este tipo de medición una necesidad y urgencia frente al panorama actual.

Para la Lic. Andrea Muñozcano Ortiz, México va por un buen camino en lograr que las empresas entiendan la importancia de la medición del impacto ambiental y social, pero aún falta mucho por hacer.

Si bien, no hay un patrón determinado de cuantas empresas contemplan indicadores para medir sus acciones en pro de la sostenibilidad, lo que tiene claro la especialista es que hay industrias que deben atender este tema cuanto antes, entre ellas, la industria hotelera.

Por otra parte, elogió los esfuerzos de instituciones como la Universidad Anáhuac Cancún que impulsan la responsabilidad social y sustentabilidad y que permiten con ese impulso formar líderes comprometidos con el medio ambiente y la sociedad.

Para finalizar, la ponente explicó que en Quintana Roo cada vez se toma más en cuenta la sustentabilidad, ya que la industria turística ahora entiende que todo se basa en la oferta de un paraíso natural y sus recursos. Hoy se implementan más y mejores normas para evitar daños al medio ambiente.

De esta manera, la Universidad Anáhuac Cancún, a través de su Escuela Internacional de Responsabilidad Social y Sustentabilidad, acercan al Campus Internacional a profesionales en desarrollo social y ambiental, para que compartan sus conocimientos a los futuros líderes de acción positiva de esta institución.