Firma de Convenio entre la Universidad Anáhuac Cancún y Grupo Lomas Travel para Impulsar el Desarrollo Académico y Sostenible

hacia el fortalecimiento de la educación superior y el compromiso con la responsabilidad social la UAC y Grupo Lomas Travel han renovado convenio


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Firma de Convenio entre la Universidad Anáhuac Cancún y Grupo Lomas Travel para Impulsar el Desarrollo Académico y Sostenible</span>

En un significativo paso hacia el fortalecimiento de la educación superior y el compromiso con la responsabilidad social en el Caribe Mexicano, la Universidad Anáhuac Cancún y Grupo Lomas Travel han oficializado la renovación de su convenio de colaboración en una reunión llevada a cabo en las instalaciones del Campus Internacional de la Anáhuac Cancún.

La firma de este convenio fue presidida por destacadas personalidades de Grupo Lomas Travel, incluyendo a Dolores Lopez Lira, presidenta del Consejo de Administración; Samantha Frachey, directora corporativa de estrategias de negocios; Francisco Gutiérrez Reyes, director general de Lomas Travel, y la Mtra. Rocio Moreno, directora de Fundación Lomas. Por parte de la Universidad Anáhuac Cancún, el P. Jesús Quirce Andrés L.C., rector de la Universidad, lideró el acto acompañado por el Mtro. Abraham Mendoza Martínez, director de la Facultad Internacional de Turismo y director de la División de Turismo, Hotelería y Gastronomía; el Dr. Francisco Madrid Flores, director de CICOTUR Anáhuac, y la Dra. Guadalupe Jiménez Topete, directora de la Escuela Internacional de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de la UAC.

La organización de esta firma estuvo a cargo de la Facultad Internacional de Turismo y la Escuela Internacional de Responsabilidad Social y Sustentabilidad, destacándose como factores clave para la renovación de este contrato con Grupo Lomas Travel.

El objetivo principal de este convenio es contribuir al desarrollo académico y sostenible de la comunidad educativa de la Universidad Anáhuac Cancún, enfocándose en la formación de los futuros líderes del sector turístico y del ámbito de la responsabilidad social.

Una de las iniciativas más destacadas de este acuerdo es la otorgación de becas completas a alumnos de licenciaturas impartidas por la Anáhuac Cancún como: Gastronomía, Dirección Internacional de Hoteles, Turismo Internacional, Responsabilidad Social y Sustentabilidad, ingenierías y Arquitectura. Este esfuerzo conjunto de responsabilidad social y educativa busca apoyar a estudiantes talentosos, brindándoles oportunidades para alcanzar su máximo potencial académico y profesional, además de fomentar en ellos el liderazgo de acción positiva que impacte como líderes humanistas en la industria turística.

El rector, el P. Jesús Quirce Andrés L.C., en su calidad de máxima autoridad educativa, se dijo contento por esta firma de convenio, pues es muy significativo que una empresa importante en el sector hotelero como Grupo Lomas Travel invierta en la educación del futuro talento del sector, pues en la actualidad son pocas las compañías que lo hacen.

Para el Mtro. Abraham Mendoza con este convenio se contribuye al desarrollo académico y sostenible de la comunidad educativa de la Universidad Anáhuac Cancún, con la formación de los futuros líderes del sector turístico y del área de la responsabilidad social.

Este convenio no solo fortalece la alianza entre la Universidad Anáhuac Cancún y Grupo Lomas Travel, sino que también reafirma el compromiso de ambas instituciones con la excelencia académica, la sostenibilidad y la responsabilidad social, sentando las bases para un futuro prometedor en la formación de profesionales éticos, humanos y comprometidos con el desarrollo sostenible de la industria turística.

vida-universitaria

 

Publicaciones Relacionadas