Entrega la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales la Medalla al Liderazgo Anáhuac en Derecho 2022 al Dr. Ricardo Alfredo Sodi Cuellar

La Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Anáhuac Cancún, entregó la Medalla al Liderazgo Anáhuac en Derecho 2022


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Entrega la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales la Medalla al Liderazgo Anáhuac en Derecho 2022 al Dr. Ricardo Alfredo Sodi Cuellar</span>

La Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Anáhuac Cancún, entregó la Medalla al Liderazgo Anáhuac en Derecho 2022 al Magistrado Dr. Ricardo Alfredo Sodi Cuellar, quien actualmente se desempeña como Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y Presidente de la Judicatura por este mismo Estado.

El Dr. Sodi Cuellar tiene una impresionante y sólida carrera en el campo del Derecho, es Licenciado por la Escuela Libre de Derecho, en sus estudios de Postgrado encontramos: 

  • Curso de Especialización Judicial, en el Instituto de la Judicatura Federal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
  • Diploma de Estudios Avanzados en Derecho (DEA), otorgado por la Universidad Complutense de Madrid (octubre del 2006)
  • Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, "Sobresaliente Cum Laude".
  • Como académico ha sido profesor en: Universidad Anáhuac: Titular de la Cátedra de Derecho Constitucional, desde 1992 a la fecha y Director de la Facultad en CDMX.
  • Escuelas Judiciales de los estados de México, Campeche, Quintana Roo, Guanajuato, Oaxaca, Sinaloa, San Luis Potosí, Yucatán, Tabasco, Chihuahua y Coahuila para capacitar a jueces y magistrados en el nuevo sistema de justicia penal que se implementa en México, solo por mencionar un poco.
  • Ha publicado diversos libros, 2 individuales y 14 colectivos, para editorial Porrúa, para el Instituto Nacional de Ciencias Penales y para el Tribunal Superior de Justicia del estado de México.

En el evento se hicieron presentes las máximas autoridades académicas de la Universidad, así como de la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales, encabezadas ambas por el P. Jesús Quirce Andrés L.C,.

Antes de la entrega de la medalla, la alumna Victoria Balcázar Arrollo, Presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Derecho, compartió con sus compañeros que el liderazgo de hoy en día debe ir de la mano de la realidad, con su entorno y su visión, ejemplo de ello la trayectoria del galardonado.

Posteriormente, el P. Jesús Quirce Andrés L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Cancún, a presidió este emotivo evento y elogió al condecorado, señalando que es un hombre de trabajo incansable, líder íntegro con una gran formación humana, con un liderazgo en su compromiso social, siempre promoviendo estas causas en México y alentando a los jóvenes a acercarse a ellas.

El Dr. Ricardo Alfredo Sodi Cuellar, tomó la palabra, y contando entrañables anécdotas de su vida académica cerró su participación hablando de los nuevos retos que enfrenta el Derecho en nuestro País; áreas de oportunidad que la pandemia remarcó más, como lo son: esquemas de tribunal electrónico, esquemas de justicia alternativa y mediación en línea y urgiendo a los presentes en tomar especial atención a la violencia de género que se ha agudizado en el país estos últimos años.

Es así como la Universidad Anáhuac Cancún sigue haciendo la diferencia, incentivando y galardonando “Líderes de Acción Positiva” que inspiran, haciendo notoria sus carreras, para que otros sigan con paso firme ese ejemplo.

 

Publicaciones Relacionadas