Dulce Éxito en "Promesas del Chocolate": Alumnos de la Anáhuac Cancún Brillan en Concurso Nacional de Gastronomía

La Escuela Internacional de Gastronomía se destacó en el escenario nacional al triunfar en el concurso "Promesas del Chocolate" celebrado en Tabasco


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Dulce Éxito en "Promesas del Chocolate": Alumnos de la Anáhuac Cancún Brillan en Concurso Nacional de Gastronomía</span>

La Escuela Internacional de Gastronomía de la Universidad Anáhuac Cancún se destacó una vez más en el escenario nacional al triunfar en el concurso "Promesas del Chocolate" celebrado en Villahermosa, Tabasco, obteniendo reconocimientos en las siete categorías del certamen por segunda vez consecutiva.

El evento, que reunió a 12 universidades de la República Mexicana, contó con la participación de dos destacadas instituciones de Quintana Roo: la Universidad Anáhuac Cancún y la UT Cancún. Sin embargo, fue la Anáhuac Cancún, representada por la Escuela Internacional de Gastronomía y dirigida por la Mtra. Alejandra Gutiérrez Rocha, quien tuvo el gran logro al ser la única universidad reconocida en todas las categorías del concurso.

Los alumnos de la Anáhuac Cancún demostraron su maestría en la elaboración de productos de chocolate, desde bebidas hasta esculturas, utilizando métodos artesanales, ancestrales y tradicionales como el metate para la preparación de las bebidas frías y calientes. Este año, las categorías en las que participaron fueron Bebida Fría, Bebida Caliente, Trufa, Bombón, Barra Plana, Tableta Saborizada y Escultura.

Los resultados obtenidos por la delegación del Campus Internacional Anáhuac Cancún hablan por sí mismos: Bebida Fría: 1er lugar, Bebida Caliente: 4to lugar, Trufa: 2do lugar, Bombón: 4to lugar, Barra Plana: 4to lugar, Tableta Saborizada: 4to lugar y Escultura: 3er lugar.

Estos éxitos individuales culminaron en un logro colectivo impresionante, asegurando que la Universidad Anáhuac Cancún se posicionara en el tercer lugar en la competencia general.

La directora de la Escuela Internacional de Gastronomía, la Mtra. Alejandra Gutiérrez Rocha, expresó su orgullo por los logros obtenidos, destacando no solo la habilidad culinaria de los estudiantes, sino también su compromiso con la excelencia y la innovación en el mundo de la gastronomía.

foto 1
foto 2 (2)
foto 6
foto5
foto 4

"Este éxito en "Promesas del Chocolate" no solo resalta el compromiso de la Anáhuac Cancún con la excelencia académica, sino que también promete un futuro brillante para los estudiantes y para la institución en su conjunto por la educación integral que se vio reflejada durante la competencia y que jugó parte importante en los resultados. Por segunda vez consecutiva se logra un buen papel en el certamen, todos los productos presentados tuvieron reconocimiento; esto es evidencia de que hacemos las cosas bien, los alumnos están preparados técnicamente, pero también integralmente, ya que se desarrollaron con confianza frente al jurado, con manejo de la oratoria y buen desempeño bajo presión.

Por su parte las 4 alumnas, de 5to y 3er semestre, que formaron esta delegación, agradecieron el apoyo de la Universidad, pues con esta participación se han llevado una gran experiencia tanto en lo profesional como en lo personal.

De esta forma la Universidad Anáhuac Cancún continúa estimulando a sus alumnos con proyectos que les permiten desarrollar sus capacidades, no solo técnicas, sino habilidades blandas y sumamente importantes como el liderazgo de acción positiva, basado en el humanismo cristiano.

vida-universitaria

Publicaciones Relacionadas