Diplomado en Gestión Deportiva
Diplomado en Gestión Deportiva
![<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Diplomado en Gestión Deportiva</span>](https://cancun.anahuac.mx/hubfs/Screen%20Shot%202021-05-26%20at%2011.29.50.png)
Objetivo: el participante será capaz de gestionar de manera eficiente los recursos humanos, financieros y técnicos de la organización deportiva. También comprenderá la importancia del papel del gestor deportivo en el contexto actual del deporte a nivel global, lo que le permitirá aplicar los conocimientos adquiridos para una buena gestión en la administración deportiva.
Dirigido a: directores y administradores del deporte, entrenadores, monitores, metodólogos, auxiliares y coordinadores deportivos, directores técnicos, apasionados del deporte, analistas, comentaristas e instructores deportivos.
Temario:
Módulo 1: Organización e instituciones del deporte.
- Organizaciones deportivas.
- Organización como sistema abierto y social.
- Organizaciones deportivas como sistemas abiertos y su relación con el entorno.
- Profesionalización y comercialización del deporte.
Módulo 2: Gestión de los recursos humanos en las organizaciones deportivas.
- Sistema de gestión de los recursos humanos.
- Gestión de recursos humanos en organizaciones deportivas.
Módulo 3: Marketing en las organizaciones deportivas.
- Desarrollo de las ciencias de la comunicación: la imagen corporativa.
- E-Marketing.
- Marketing deportivo.
- Implicaciones de la valoración de activos intangibles en la gestión de instituciones deportivas.
- Clubes como empresas deportivas.
- Técnicas de apoyo a la gestión comercial.
Módulo 4: Gestión contable y financiera de las organizaciones deportivas.
- Gestión financiera y contable de la organización.
- Estados financieros.
- Flujo de efectivo en la organización.
- Técnica de control presupuestal.
Módulo 5: Gestión de las operaciones y logística de las organizaciones deportivas.
- Proceso de toma de decisiones empresariales con base en las estrategias de operación.
- Gestión logística.
- Gestión de operaciones y logística en el contexto de las organizaciones deportivas.
- Técnicas de colaboración a la gestión de operaciones y logística.
Módulo 6: Ética y calidad en las organizaciones deportivas (15 horas- 3 semanas)
- Calidad del servicio.
- Servicio.
- Enfoque en los procesos.
- Valor añadido.
- Tipos de valor.
Módulo 7: Administración y gestión de organizaciones deportivas
- Administración deportiva en clubes e instituciones.
- Organización como proceso.
- Dirección.
- Control.
Módulo 8: Gestión de proyectos deportivos.
- Entorno de la dirección de proyectos deportivos.
- Dirección integrada de proyectos.
Duración: 120 horas.
Modalidad: 100% en vivo y a distancia.
Horarios: miércoles y viernes de 19:00 a 22:00 horas.
Informes:
Lic. Cristina Millán González
Coordinadora de Cursos & Diplomados de la Escuela Internacional del Deporte
Mail: dipdeportes.uac@anahuac.mx
Publicaciones Relacionadas
![](https://cancun.anahuac.mx/hs-fs/hubfs/IMAGEN%20WEB%20-La%20Escuela%20Internacional%20de%20Medicina%20realiza%20la%20Ca%CC%81tedra%20Prima%20titulada%20%E2%80%9CLa%20Importancia%20de%20la%20Preparacio%CC%81n.png?width=352&name=IMAGEN%20WEB%20-La%20Escuela%20Internacional%20de%20Medicina%20realiza%20la%20Ca%CC%81tedra%20Prima%20titulada%20%E2%80%9CLa%20Importancia%20de%20la%20Preparacio%CC%81n.png)
La Escuela Internacional de Medicina realiza la Cátedra Prima titulada “La...
La Escuela Internacional de Medicinarealizó la Cátedra Prima titulada “La Importancia de la Preparación Profesional en la Vida”, impartida por la...
Leer más >![“La calidez del servicio mexicano en el turismo”](https://cancun.anahuac.mx/hs-fs/hubfs/Screen%20Shot%202021-06-11%20at%2013.08.50.png?width=352&name=Screen%20Shot%202021-06-11%20at%2013.08.50.png)
“La calidez del servicio mexicano en el turismo”
Es fácil y muy habitual confundir los conceptos de calidez y calidad en el servicio, y esta confusión puede llevarnos a orientar erróneamente los...
Leer más >![La Escuela Internacional de Hotelería realiza webinar titulado “Calidez y trato humano en la nueva hospitalidad”](https://cancun.anahuac.mx/hs-fs/hubfs/Screen%20Shot%202021-06-15%20at%2012.52.19.png?width=352&name=Screen%20Shot%202021-06-15%20at%2012.52.19.png)
La Escuela Internacional de Hotelería realiza webinar titulado “Calidez y...
El pasado 28 de abril, la Escuela Internacional de Hotelería realizó el webinar titulado “Calidez y trato humano en la nueva hospitalidad”...