Cosechan 8 medallas la Universidad Anáhuac Cancún en la Universiada 2022

Después de dos años sin que se celebrará la Universiada Nacional, este 2022 se reanudó en Ciudad Juárez Chihuahua, la edición XXIV de estos juegos.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Cosechan 8 medallas la Universidad Anáhuac Cancún en la Universiada 2022</span>

Después de dos años sin que se celebrará la Universiada Nacional, este 2022 se reanudó en Ciudad Juárez Chihuahua, la edición XXIV de estos juegos. En esta ocasión, participaron 133 universidades del país y se llevó a cabo del 12 de mayo al 5 de junio pasado. La Universidad Anáhuac Cancún tuvo una destacada participación al obtener 8 medallas, y por su parte, la Red de Universidades Anáhuac se alzó como el conglomerado educativo privado con más preseas del certamen.

Las 8 medallas que trajeron los atletas de la Universidad Anáhuac Cancún se lograron de la siguiente manera: 

Medalla de bronce en Tenis femenil

  • Jacqueline Manzano , estudiante de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento, y Marianna Vázquez, estudiante de la Licenciatura en Diseño Multimedia. 

Medalla de bronce en Taekwondo por equipos femenil

  • Arantxa Caramazana Aguilar, estudiante de la Licenciatura en Gastronomía, Naomi Aguilar Gómez, estudiante de la Licenciatura en Médico Cirujano Dentista, y Valeria Riquelme Ros, estudiante de la Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación.

Medallas de plata en Karate Do

  • Zazil Elizabeth Ortiz, estudiante de la Licenciatura en Nutrición, y María Ximena Magaña, estudiante de la Licenciatura en Psicología.

Medalla de bronce por equipos en Karate Do

  • Lesly Jazmín Bautista Cruz, estudiante de la Licenciatura en Finanzas y Contaduría, y repiten medalla Zazil Elizabeth Ortiz y María Ximena Magaña García.

Medalla de plata individual en Tenis de Mesa

  • Darío Arce Reza, estudiante de la Licenciatura en Dirección Internacional de Hoteles.

Medalla de plata en dobles varonil en Tenis de Mesa

  • Darío Arce Reza, estudiante de la Licenciatura en Dirección Internacional de Hoteles y Jonathan Antonio Tapia Aguirre, estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales.

Medalla de bronce en dobles mixtos en Tenis de Mesa

  • Darío Arce Reza, estudiante de la Licenciatura en Dirección Internacional de Hoteles y Karina Alejandra Cuellar Talavera, estudiante de la Licenciatura en Biotecnología.

La Universiada Nacional es organizada por el Consejo Nacional de Deporte de la Educación (CONDDE) y es el evento deportivo estudiantil más importante de México. En ésta compiten universidades públicas y privadas, además de ser el espacio en el que se potencia el talento de las futuras estrellas del deporte nacional.

Para la Universidad Anáhuac Cancún el éxito alcanzado en esta edición es el reflejo del interés de esta Institución por fomentar el deporte como herramienta de formación integral  y es muestra el esfuerzo colaborativo de nuestros alumnos, entrenadores, académicos y administrativos para siempre alcanzar las metas en equipo.

La Red de Universidades Anáhuac reconoce el esfuerzo de todos los atletas quienes participaron en la Universiada Nacional 2022 y felicita a nuestros medallistas como ejemplo de la formación integral que ofrecemos, auténticos “Líderes de Acción Positiva”.

¡Conviértete en un Líder de Acción Positiva!

Publicaciones Relacionadas