Con la elevación a Facultad se consolida la Escuela de Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Anáhuac Cancún

La Escuela de Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Anáhuac Cancún (UAC) realizó la ceremonia protocolaria de Elevación a Facultad


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Con la elevación a Facultad se consolida la Escuela de Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Anáhuac Cancún</span>

La Escuela de Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Anáhuac Cancún (UAC) realizó la ceremonia protocolaria de Elevación a Facultad. En el presídium del evento estuvieron: el P. Jesus Quirce Andrés L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Cancún; en representación del Gobierno del Estado, Rafael del Pozo Dergal, Secretario de la Contraloría de Quintana Roo; la Lic. Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez; y el Mtro. Oscar Montes de Oca, Fiscal General de Quintana Roo; por otra parte en representación de la Presidencia del Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, acudió el Mtro. Mario Alberto Aguilar, Magistrado de la Sexta Sala Especializada en Materia Civil y Mercantil del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el Dr. Ricardo Alfredo Sodi Cuellar; Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia del Estado de México y Presidente de la Judicatura del EdoMex; el Lic. Jesus Antonio Villalobos, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo; y la Mtra. Flor Ruiz Cosío; Directora de la Escuela de Derecho y Relaciones Internacionales de la UAC. También estuvieron presentes en el auditorio personalidades destacadas en el ámbito empresarial y político de nuestro estado, además de alumnos y docentes de la Escuela de Derecho y Relaciones Internacionales de esta casa de estudios.

La primera en tomar la palabra fue la Mtra. Talía Atenea Loaiza Chimal, alumna de la primera generación del Doctorado en Derecho de esta Facultad; en su mensaje recordó a los estudiantes que el mañana pertenece a quienes se preparan hoy y los exhortó a seguir construyéndose.

El Dr. Ricardo Alfredo Sodi Cuellar, también ganador de la Medalla de Liderazgo Anáhuac 2022, recordó que elevar la Escuela de Derecho y Relaciones Internacionales a Facultad, significa adquirir la responsabilidad de no solo estudiar las leyes, sino también el crearlas, a través de bases científicas del Derecho.

Por su parte, la presidente Municipal de B.J, Mara Lezama, reconoció el crecimiento que ha tenido la Universidad en los últimos años y se dijo satisfecha porque esta ciudad también crece, cuando la Universidad continúa desarrollándose, al formar seres humanos valiosos, y educando alumnos de más de 40 países.

La Mtra. Flor Ruiz Cosío; Directora de la Escuela de Derecho y Relaciones Internacionales, dejó claro que este evento es muestra de que esta Escuela se ha consolidado por el trabajo de sus alumnos y docentes.

El P. Jesus Quirce Andrés L.C., Rector de la UAC, señaló la importancia de este día histórico para la Universidad, comisionó a los alumnos de Doctorado a iniciar investigaciones serías, con bases científicas y académicas, que impacten y resuelvan los grandes retos en derecho que tiene este país.

El evento finalizó con una emotiva develación de placa que servirá como recordatorio de que este día en Quintana Roo comenzó la generación de Doctores “Líderes de Acción Positiva” en Derecho.

Publicaciones Relacionadas