Estudiantes del Programa de Liderazgo en Comunicación, CREA, de la Universidad Anáhuac Cancún, tuvieron el privilegio de visitar la asociación civil Vifac (Vida y Familia A.C.) como parte de una actividad de acción social.
Vifac, fundada en 1985, tiene como misión atender y capacitar a mujeres en estado vulnerable durante el embarazo, ofreciéndoles alternativas para su desarrollo y el de sus hijos. La asociación busca garantizar los derechos humanos de las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad y apoyarlas para que puedan enfrentar la vida dignamente.
Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las necesidades de la asociación y explorar posibles formas de colaboración. Esta experiencia permitió a los miembros de CREA comprender la importancia del trabajo social y solidario, así como establecer las bases para una colaboración continua con Vifac.
Los estudiantes se comprometieron a estar pendientes semestre tras semestre para apoyar en diversas necesidades de la asociación, incluyendo colectas, celebraciones, voluntariado y donativos.
Esta visita representa un paso significativo en el compromiso de los estudiantes de CREA con la responsabilidad social y el servicio a la comunidad. A través de acciones como estas, la comunidad universitaria demuestra su compromiso con el bienestar y la dignidad de todas las personas.
Con estas actividades, la Universidad Anáhuac Cancún reafirma su compromiso con la sociedad, demostrando su dedicación a la formación integral de sus estudiantes y su responsabilidad en la generación de un impacto positivo en la comunidad. Al fomentar valores como la solidaridad, la ética y el servicio, la universidad contribuye al desarrollo de ciudadanos conscientes y comprometidos con el bienestar común.