“Communication” es la licenciatura del futuro que ofrece la Universidad Anáhuac Cancún para cualquiera que desee formarse como comunicador global

“Communication” es la licenciatura del futuro que ofrece la Universidad Anáhuac Cancún para cualquiera que desee formarse como comunicador global.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >“Communication” es la licenciatura del futuro que ofrece la Universidad Anáhuac Cancún para cualquiera que desee formarse como comunicador global</span>

La Universidad Anáhuac Cancún, consciente de la globalización y en busca de seguir con la internacionalización del Campus creó, a través de la Escuela Internacional de Comunicación y Entretenimiento, la licenciatura denominada “Communication” que básicamente tiene todas las virtudes de la Licenciatura en Comunicación, pero con el plus de ser impartida al 100% en inglés, con la finalidad de que los jóvenes salgan mejor preparados para desempeñarse sin ninguna barrera idiomática, en cualquier parte del mundo.

En esta licenciatura se busca formar líderes internacionales de acción positiva con las habilidades de crear contenido digital trascendente para diferentes redes sociales y plataformas online, que puedan analizar audiencias y tendencias, además de generar proyectos digitales para desarrollar campañas eficientes de publicidad y marketing digital en el mundo.

Un egresado de la Licenciatura en Communication podrá liderar equipos de comunicación estratégica dentro de las organizaciones internacionales y a la par desarrollar una visión global clara aplicable a publicidad, marketing y relaciones públicas.

La creación de esta licenciatura también obedece a la demanda en el campo laboral actual, y es que la Universidad Anáhuac Cancún tiene claro que se necesitan líderes Internacionales con conocimiento de la comunicación actual en puestos claves como lo son: 

  • Dirección de informática en empresas de radio y televisión.
  • Jefaturas de redacción en medios impresos o digitales.
  • Direcciones de comunicación corporativa en empresas y organizaciones.
  • Responsables de redes sociales en empresas y organizaciones.
  • Responsables de producción de medios.
  • Direcciones creativas en agencias de publicidad.
  • Presentadores de programas de entrevistas, noticiarios, deportivos etc, para radio o televisión.
  • Generadores de contenido digital (influencers) en redes sociales.

Cualquier empresa que tenga desarrollo en plataformas digitales, comprende que su alcance es global, por ello la necesidad de tener en sus filas profesionistas que dominen el idioma internacional, el inglés, y es que estimaciones recientes sugieren que unos 402 millones de personas lo hablan como su primer idioma, hay 1.000 millones de hablantes no nativos. Y este número seguirá creciendo pues según su crecimiento, unos 2.000 millones de personas en el mundo lo podrían estar aprendiendo. Es por lo anterior que estudiar la Licenciatura en Communications te permitirá crear contenido creativo e innovador, que informe y entretenga a través de plataformas digitales a cualquier sector del mundo, producir contenido multimedia y transmedia con una claridad y con visión internacional; y utilizar tecnología de punta, además de dirigir y supervisar la comunicación estratégica, campañas publicitarias, relaciones públicas o ser un periodista internacional.

De esta forma la Universidad Anáhuac Cancún a través de  Escuela Internacional de Comunicación y Entretenimiento busca traer a México propuestas para formar “Líderes Internacionales de Acción Positiva” capaces de dirigir la comunicación en el mundo, con directrices éticas y propositivas.

Publicaciones Relacionadas