Brindan a alumnos de nuevo ingreso la Bienvenida Integral Universitaria en la Anáhuac Cancún

La Universidad Anáhuac Cancún realizó la Bienvenida Integral Universitaria Enero 2023 para recibir con entusiasmo a sus alumnos de nuevo ingreso.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Brindan a alumnos de nuevo ingreso la Bienvenida Integral Universitaria en la Anáhuac Cancún</span>

La Universidad Anáhuac Cancún (UAC) realizó la Bienvenida Integral Universitaria (BIU) enero 2023, para recibir con gran entusiasmo a más de 260 alumnos de nuevo ingreso provenientes de 19 países y 18 estados de la República, un evento de dos días de duración y destinado a introducir a nuestros nuevos alumnos a la vida universitaria de este Campus Internacional. 

El evento dio inicio con el “Encuentro con el Rector”, actividad de apertura encabezada por nuestra máxima autoridad, el P. Jesús Quirce Andrés, L.C., que estuvo acompañado en la mesa de honor por Javier Scheiman, Presidente de la Federación de Sociedades de Alumnos (FESAL); Arturo Romero, estudiante de la Lic. en Comunicación,  originario de Cancún; Angélica Morales, estudiante de la licenciatura en Biotecnología, originaria del Edo. de México y Rosa Katherine Juárez, estudiante de la licenciatura en Diseño Industrial, originaria de Perú.

Durante su intervención Javier Scheiman, Presidente de la FESAL invitó a los alumnos a acercarse y participar en las sociedades de alumnos y comentó: “Su título será el resultado de años de experiencias, risas, retos, amistades, vivencias y sobre todo de crecimiento personal”. Por su parte el alumno Arturo Romero resaltó tres elementos importantes para el desarrollo personal: disciplina, constancia y perseverancia. De la misma manera Angelica Morales, invitó a sus compañeros a formar comunidad y a hacer de esta experiencia la aventura más grande de sus vidas y Rosa Katherine Juárez, animó a sus compañeros a aprovechar cada enseñanza y a convertirse en el profesional que desean.

Al tomar la palabra el P. Jesús Quirce dio la bienvenida a todos, resaltó el esfuerzo que realizan los jóvenes y sus familias al estudiar en este campus internacional y reconoció en especial a los alumnos que vienen de otros estados de la república u otros países. Mencionó que la Universidad Anáhuac ofrece una experiencia universitaria internacional, pues convivirán con jóvenes de más de 43 nacionalidades, lo que representa una gran riqueza por la integración de alumnos de diferentes lugares y culturas diversas siendo esto un gran regalo y una gran oportunidad que se debe aprovechar al máximo. 

En este semestre ingresaron alumnos de países como: Ecuador, Honduras, Perú, Guatemala, Venezuela, EE.UU, Cuba, Nicaragua, Panamá, Bolivia, Colombia, Rep. Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Filipinas, Nigeria, Rusia, Belice, Italia y Turquía.

Por otra parte, llegaron alumnos del interior de la República Mexicana de estados como: CDMX, Edo. Mex, Guanajuato, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Chiapas, Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, Sonora, Baja California Sur y Norte, Guerrero e Hidalgo.

El rector aseguró que la Universidad Anáhuac Cancún se compromete a brindarles una Formación Integral, compuesta por 5 dimensiones: Profesional, Intelectual, Humana, Social y Espiritual, preparación que los formará para ser líderes de acción positiva capaces de transformar y afrontar los retos. 

Finalmente nuestro rector cerró su intervención pidiendo a los jóvenes comprometerse en tres aspectos: aprovechar todas las experiencias que la universidad ofrece participando en todo lo que sea posible, mantener una actitud positiva de entusiasmo, decisión y energía y comprometerse completamente con su educación con sacrificio y dedicación.

Los alumnos de nuevo ingreso de este enero de 2023 se integran a los que ingresaron en agosto sumando una cifra histórica de 1,100 estudiantes nuevos en este ciclo escolar 2022-2023 que recibirán clases de una plantilla de profesores que está compuesta por el 15% de catedráticos internacionales y además, convivirán con un 21%, del total de la matrícula escolar, del alumnado extranjero.

Semestre a semestre la Universidad Anáhuac Cancún sigue dando pasos firmes en su consolidación como un campus internacional, cada vez con mayor reconocimiento en Latinoamérica, como institución formadora de líderes de acción positiva globales, capaces de impactar positivamente al mundo, con sus acciones y formación académica integral, basada en un Humanismo Cristiano.

¡Vive la experiencia Anáhuac!

Publicaciones Relacionadas