5 Razones para estudiar la Licenciatura de Ingeniería Ambiental en la Universidad Anáhuac Cancún

Publicado por Universidad Anáhuac Cancún el
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >5 Razones para estudiar la Licenciatura de Ingeniería Ambiental en la Universidad Anáhuac Cancún</span>

A nivel mundial, México es uno de los dos países que se ofrecieron voluntariamente a presentar sus avances de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

La Agenda 2030 es una hoja de ruta con metas dirigidas a gobierno, empresas, sociedad civil y ciudadanía en general para proteger al planeta y asegurar una buena calidad de vida para todas las personas sin comprometer los recursos de las futuras generaciones.

Es por eso que en los últimos años, las regulaciones gubernamentales, la responsabilidad de las empresas y la presión de la sociedad ha ido en aumento. Y ahí es donde la Ingeniería Ambiental aporta con acciones concretas al logro de las metas de la Agenda 2030.

 

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Ingeniería Ambiental en la Universidad Anáhuac Cancún?

 

Te daremos las herramientas necesarias para que puedas transformar el mundo con sustento en la ciencia pero siempre poniendo a las personas y al planeta en el lugar más importante. Las siguientes son razones para que te decidas a ser parte de este proyecto de transformación:

  • Quintana Roo tiene una fuerte economía basada en sus recursos naturales:

Las playas de Quintana Roo se encuentran entre los primeros lugares con distintivos internacionales Blue Flag, que premia a aquellos destinos que han alcanzado la “excelencia” en la gestión y manejo ambiental, educación ambiental y calidad de agua.

Nuestro estado cuenta con una legislación de vanguardia que busca disminuir la generación de residuos e impulsar la economía circular. Serás parte de una institución con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado por el CEMEFI, que demuestra su compromiso con el desarrollo de la comunidad y la protección al medio ambiente.

  • Serás parte del ecosistema de responsabilidad social y de protección al medio ambiente más importante de México:

Te integrarás a una sociedad ejemplar en responsabilidad social que basa su crecimiento económico en el cuidado de las bellezas naturales.  Junto con profesionistas de otras disciplinas, investigadores y líderes sociales estarás participando en proyectos de innovación sustentable que resuelvan problemáticas reales de la sociedad.

  • Podrás desarrollar tus capacidades:

Realizarás estudios de impacto ambiental con los que determinarás la afectación de los procesos productivos en la comunidad.  Aprenderás a diseñar, implementar y gestionar operaciones de manejo del agua y los residuos sólidos, y podrás dirigir proyectos de optimización y producción de energías alternativas dentro de una empresa. Todo con el objetivo de minimizar el impacto en el ecosistema.

  • Una licenciatura, diferentes cargos:

Un título en Ingeniería Ambiental te abrirá las posibilidades de poder tener diferentes cargos en diferentes sectores. Podrás trabajar en áreas ambientales, de responsabilidad social o de vinculación con la comunidad de empresas socialmente responsables. Te permitirá trabajar o crear tu propia empresa de consultoría ambiental. Puedes incursionar en el servicio público para diseñar leyes, reglamentos o normativa que regulen las actividades de los sectores productivos.

Tendrás acceso a un sinnúmero de los beneficios que la Anáhuac Cancún ha preparado para ti. Gracias a nuestro trabajo de vinculación con la sociedad, será fácil integrarte en destacadas empresas, participar activamente en importantes organizaciones públicas y civiles, o aprovechar los avances tecnológicos de otras instituciones y centros de investigación.

 

Al egresar de la Licenciatura de Ingeniería Ambiental  en la Universidad Anáhuac Cancún analizarás y comprenderás desde una visión de responsabilidad social y ambiental, el funcionamiento de los sistemas naturales y podrás diagnosticar los impactos generados por los seres humanos.

Por estas razones y más, toma las riendas de tu destino y el del planeta estudiando la Licenciatura en Ingeniería Ambiental. Únete a la comunidad de líderes internacionales de acción positiva de la Universidad Anáhuac Cancún.

Ingeniería ambiental

 

¡Quiero saber más!

Explora más de nuestro blog preuniversitario