Maestría en Desarrollo y Gestión de la Industria del Entretenimiento
Produce eventos exitosos y redituables orientados a la industria del entretenimiento.
Descarga aquí el folleto del programa
Próxima apertura
-2025
Modalidad
-Presencial
Duración
-2 años
-21 materias
Beneficios
-Becas disponibles
-Descuento de egresados Anáhuac
-Precio especial para grupos
-Descuento por inscripción anticipada
Profesionalízate en la administración de empresas de entretenimiento y eventos masivos
Este programa es para ti si buscas:
- Buscas ser un profesional en la industria del entretenimiento.
- Quieres aprender sobre estrategias mercadológicas orientadas a grandes eventos.
- Eres un relacionista público nato y te gustaría ser representante de celebridades.
- Deseas organizar eventos masivos de alto impacto mundial.
- Te gustaría utilizar técnicas, herramientas y tecnologías de mercadotecnia, plataformas digitales y presupuestos en tus proyectos de entretenimiento.
- Quieres diseñar estrategias de mercadotecnia y comercialización de proyectos para el negocio del entretenimiento con un impacto positivo en la sociedad.
- Buscas especializarte en el manejo eficaz de la opinión pública y de las audiencias.
- Te interesa el ámbito legal de la propiedad intelectual y los derechos de autor en un entorno artístico.
Estudia en un campus internacional
Top 3 de las mejores universidades de México
Ranking QS.
Programa curricular
¿Cómo aplicarás esta maestría a tu vida profesional?
- Aprenderás sobre estrategias mercadológicas orientadas a grandes eventos.
- Utilizarás técnicas, herramientas y tecnologías de mercadotecnia, plataformas digitales y presupuestos en tus proyectos de entretenimiento.
- Organizarás eventos masivos de alto impacto mundial.
- Diseñarás estrategias de mercadotecnia y comercialización de proyectos para el negocio del entretenimiento con un impacto positivo en la sociedad.
- Te especializarás en el manejo eficaz de la opinión pública y de las audiencias.
Habilidades a desarrollar
Experiencia Anáhuac
Networking
Empleabilidad
Asesorías
Conferencias con líderes
Casos prácticos
Proyecto aplicativo
"La maestría me ha dado la oportunidad de conectarme y aprender de profesionales de altísimo nivel en México, las clases y prácticas brindan verdaderas herramientas que no solo potencian mi conocimiento sobre el know-how de las industrias en que me desarrollo (teatro, cine y medios de comunicación), sino abriendo también nuevos horizontes hacia otras industrias de vanguardia en un contexto de entretenimiento global."
— Miguel Oniel Díaz, estudiante de la Maestría en Desarrollo y Gestión de la Industria del Entretenimiento.
“Esta maestría me ha permitido profundizar temas de la Industria del entretenimiento, actualizar conocimientos y aprender las nuevas tendencias. Estoy muy agradecida con Anáhuac Cancún por traer a los mejores docentes con una amplia experiencia de la industria a nivel mundial. Recomiendo ampliamente estudiar la Maestría en Desarrollo y Gestión de la industria del entretenimiento ya que a mí me ha servido muchísimo en el ámbito laboral y superó totalmente mis expectativas”.
— Zofía Hausleber Flores, estudiante de la Maestría en Desarrollo y Gestión de la Industria del Entretenimiento.
"Desde el momento en que decidí emprender este camino académico, he encontrado en esta institución un entorno excepcional para expandir mis conocimientos y habilidades en el fascinante mundo del entretenimiento tanto así que he aplicado lo aprendido en mi entorno profesional, dando excelentes resultados”.
— Alejandra Iturbe Arellano, estudiante de la Maestría en Desarrollo y Gestión de la Industria del Entretenimiento.
“Ha sido una gran aventura. Desde conocer de primera la mano las experiencias de profesores sumamente calificados, hasta compartir con mis compañeros vivencias y soluciones de la industria. Una gran experiencia poder compartir y conocer de entretenimiento con un programa súper completo”.
— Sergio Anguiano, estudiante de la Maestría en Desarrollo y Gestión de la Industria del Entretenimiento.
Profesores
Actualmente es directora del área de Capacitación e Imagen en el Instituto Sinka de Educación Empresarial y Alta Dirección y; Socia y Consultora en GP Inteligencia en Comunicación Human de Negocios empresa dedicada al Neuromarketing con orientación al Talento Humano. Con más de 16 años de experiencia como docente, capacitación y consultoría se ha enfocado en las disciplinas de Imagen y Comunicación, Neuromarketing, Mercadotecnia de Servicios y Psicología del Consumidor.
DRA. PATRICIA DENISE LUNA MORENO
Especialista en Inteligencia Estratégica de MercadosCofundador y director de Proyectos de Most Transmedia Group. Director de Estrategia Digital en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Gerente de Contenidos Transmedia en Enova. Líder Creativo en desarrollo de Medios Digitales, Apps y Videojuegos. Guionista para diversos medios de comunicación como Tv Azteca, Televisa, Tres actos, Enova, etc.
DR. JOSUÉ RODRIGO CONTRERAS
Experto en Desarrollo de Proyectos TransmediaHa colaborado en el diseño e implementación de políticas públicas de promoción del cine mexicano en diversos eventos nacionales e internacionales. Coordinadora de producción y programación en la Dirección General de Televisión Educativa (DGTV) de la secretaria de Educación Pública. Fue directora del Centro Cultural Ignacio Ramírez del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en San Miguel de Allende, Gto. Fue directora de Promoción Cultural Cinematográfica en el Instituto Mexicano de Cinematografía, IMCINE de la secretaria de Cultura del Gobierno Federal. Trabajó en la Cineteca Nacional como subdirectora de investigación y extensión académica.
DRA. MARÍA CRISTINA PRADO ARIAS
Experta en Industrias Creativas, Culturales y de EntretenimientoEquipo académico
Estudió la maestría en Ciencias Humanas y la maestría en Comunicación Corporativa, por más de 20 años ha sido docente en áreas relacionadas con la industria creativa. En 2003 comienza a laborar en la Universidad Anáhuac Cancún y actualmente se desempeña como Director de la Escuela Internacional de Comunicación y Entretenimiento de dicha casa de estudios.
Mtro. Humberto Tungüí Rodríguez
Director de la Escuela Internacional de Comunicación y Entretenimiento
Estudió la licenciatura en Comunicación y una maestría en Mercadotecnia Integral. Se dedicó a la producción televisiva durante 6 años, lo que le dio la posibilidad de vincularse como docente en la institución. Dentro de la Universidad Anáhuac Cancún ha fungido como Asistente del Centro de Medios, Coordinadora de Comunicación Institucional y actualmente como Coordinadora de Posgrado y Extensión de la Escuela Internacional de Comunicación y Entretenimiento.
Mtra. Elizabeth Gutiérrez
Coordinadora de Posgrado y Extensión de la Escuela Internacional de Comunicación y Entretenimiento
Opciones de titulación
Al concluir tus estudios obtendrás el título Anáhuac como Maestro en Desarrollo y Gestión de la Industria del Entretenimiento
Las opciones de titulación son:
- Tesis
- Proyecto aplicativo
- Estudios complementarios
Preguntas frecuentes
El programa
¿Cómo sé si este programa es adecuado para mi?
Después de revisar la información del programa, te recomendamos enviar el formulario para descargar el folleto del programa que tiene información más detallada. Si todavía tienes dudas puedes enviarnos un correo a posgrados@anahuac.mx y un asesor se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible.
¿Existen requisitos previos para cursar este programa?
Para poder cursar la Maestría en Desarrollo y Gestión de la Industria del Entretenimiento es necesario haber concluido la licenciatura y contar con 2 años mínimo de experiencia laboral.
¿Cuál es el perfil típico de la clase?
Egresados de las licenciaturas en Comunicación, Dirección de Empresas de Entretenimiento, Administración, Mercadotecnia, Artes, Diseño o áreas afines con experiencia en la industria del entretenimiento.
¿En qué otras fechas de ofrecerá este programa?
Vuelve a consultar la página web de este programa o envíanos un correo a posgrados@anahuac.mx para preguntar si ya se han confirmado las fechas de próximas aperturas.
La experiencia del aprendizaje
¿Cuánto tiempo de estudio se necesita cada semana?
Cada programa incluye un esfuerzo estimado del alumno por semana. Los horarios de clases son los viernes de 17:00 a 22:00 horas y sábados de 9:00 a 15:00. Para más detalles será necesario solicitar una cita con el coordinador del programa. Puedes agendar la cita directamente con tu asesor asignado o en caso de no tener asesor puedes enviar un correo a posgrados@anahuac.mx
¿Cómo emplearé mi tiempo?
El programa está diseñado para ser altamente interactivo, al tiempo que deja tiempo para la autorreflexión y para demostrar la comprensión de los temas principales a través de diversos ejercicios de aprendizaje activo así como actividades en equipo.
¿Cómo interactúo con la clase?
Al ser un programa 100% presencial fomentamos el networking y el compartir valiosas experiencias de tu vida laborar con tus compañeros, de manera que esto enriquece el aprendizaje en todos.
Proceso de titulación
¿Cuáles son los requisitos para poder titularme?
Para poder titularte, será necesario haber aprobado el 100% de las materias así como aprobar el proyecto de titulación. Para más detalle sobre el proceso puedes consultar la información en el siguiente link https://www.anahuac.mx/cancun/proceso-de-titulacion
Requisitos técnicos
¿Qué requisitos técnicos necesitas para este programa?
Será necesario contar de preferencia con la laptop que tenga la paquetería de Microsoft Office. En caso de contar con los programas de Office en el momento en el que se te sea asignador tu correo institucional podrás descargar de manera gratuita la paquetería de Microsoft Office en tu computadora.
Proceso de pago
¿Cuál es la fecha límite para inscribirme al programa?
Puedes iniciar el programa hasta siete días después de la fecha de inicio sin perderte ninguno de los materiales o aprendizajes básicos del programa. Sin embargo mientras más pronto inicies tu proceso de admisión, mejor.
¿Cuál es el costo del programa y qué formas de pago aceptan?
Para poder conocer el costo del programa es necesario que envíes el formulario con tus datos para que un asesor te contacte.
Contamos con las siguientes formas de pago:
- Pago en línea a través de la plataforma institucional con tarjeta de crédito o débito, y también PayPal.
- Pago con ficha referenciada en ventanilla bancaria.
*No aceptamos pagos en efectivo en la caja de la universidad.
¿Cómo obtengo mi factura?
Las facturas se generan directamente en la plataforma institucional en el momento del pago. Será necesario que ingreses tus datos de facturación en el sistema para que se pueda generar la factura. Para más información o dudas puedes enviar un correo a caja.uac@anahuac.mx
Becas y crédito educativo
¿Cómo aplicar para una beca o crédito educativo?
Si necesitas el apoyo de una beca o financiamiento con un crédito educativo será solicitar a tu asesor designado la solicitud y enviársela firmada.
Además deberás entregar en formato digital a tu asesor asignado:
a) Comprobante de ingresos del último mes que puede ser:
- Archivo digital con los últimos dos recibos de sueldos.
- Certificado en hojas membretadas de la empresa donde labora, especificando los ingresos percibidos e impuestos retenidos durante el o último ejercicio fiscal.
- Última declaración de impuestos sobre la renta (Forma 6 con sus respectivos anexos sellada por hacienda).
- Estado de cuenta bancario.
b) Carta explicando los motivos de la necesidad de apoyo económico.
Política de reembolso
¿Cuál es la política de reembolso?
Si por alguna razón decides no ingresar al programa después de haber pagado la inscripción, la Universidad no te reembolsará el monto de la misma.
Aplicar con tiempo tiene beneficios especiales
Comienza a vivir la experiencia Anáhuac