Maestría en Alta Dirección de Empresas MBA con Enfoque en Liderazgo Estratégico Internacional
Descarga aquí el folleto del programa
Próxima apertura
-Octubre, 2025
Modalidad
-100% Presencial
Duración
-2 años
-24 materias
Beneficios
-Becas disponibles
-Descuento de egresados Anáhuac
-Precio especial para grupos
-Descuento por inscripción anticipada
Este programa se imparte por profesores de la Red de Universidades Anáhuac
Este programa es para ti si:
- Te interesa liderar empresas y equipo de manera efectiva y tomar decisiones estratégicas e informadas en el dinámico mundo de los negocios.
- Deseas crecer profesionalmente en tu carrera mostrando habilidades de liderazgo en dirección estratégica.
- Valoras la oportunidad de compartir experiencias profesionales con alto directivos y dueños de negocios; estas relaciones te ayudarán a ampliar tu red de contactos generando oportunidades de negocio.
Estudia en un campus internacional
Top 3 de las mejores universidades de México
Ranking QS.
Programa curricular
¿Cómo aplicarás esta maestría a tu vida profesional?
- Lograrás una base sólida de habilidades y conocimientos.
- Serás un agente de impacto positivo e innovador.
- Serás capaz de dirigir equipo de alto desempeño con liderazgo.
- Podrás generar valor en los negocios y en tu entorno.
- Podrás elevar tu nivel de empleabilidad o emprendimiento.
- Podrás liderar nuevos equipos y proyectos con visión estratégica global.
Habilidades a desarrollar
Experiencia Anáhuac
Networking
Empleabilidad
Asesorías
Conferencias con líderes
Casos prácticos
Proyecto aplicativo
"Las herramientas que proporciona el MBA son muy importantes para el desarrollo de las empresas, todas las materias son muy interesantes y los profesores están muy actualizados. Te permitirá desarrollar tu trabajo de mejor forma que antes no podías al tener solamente las herramientas de la licenciatura".
— Eréndira Huerta, alumna del MBA.
Profesores
Doctorado en Marketing Avanzado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid; Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico, UNIR; Máster en Metodología de las Ciencias del Comportamiento en la UAM, UCM y UNED, Madrid; Máster en Marketing en la Universidad Rey Juan Carlos; Máster en Comunicación Integral en la Universidad Complutense de Madrid; Licenciada en Administración y Mercadotecnia por la Universidad Panamericana. Se ha desempeñado en el área de mercadotecnia en empresas como Sony Music Entertainment, Nova Media Comunicaciones y Grupo Nautilus. Actualmente es Profesora e investigadora del Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios (CADEN) de la Universidad Anáhuac. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Profesor visitante en la Universidad de Chile, la Universidad Santiago de Chile y la Universidad San Francisco de Quito. Realiza consultoría en temas de marketing y business inteligence para Pymes. Realiza investigaciones y participa en congresos internacionales en temas de marketing digital, percepción de marca, e-commerce. Actual presidente de la Asociación Iberoamericana de Marketing.
KARLA BARAJAS PORTAS
Doctora en Marketing Avanzado por la Universidad Rey Juan CarlosDirector General en Aenor; Managing Director (Región México - España); Senior Partner en Limmarket Europe S.A.; Chief Financial Officer CFO en Conagra Foods México S.A. de C.V.; y Managing Director para Latinoamérica en American Appraisal Associates Inc.
JESÚS M. PÉREZ VEGA
MBA por el Instituto de Empresa en Madrid, EspañaExperiencia profesional de más de 15 años en el sector financiero, en empresas como: Acciones y Valores de México y Banco Nacional de París, Red Financiera México, como consultor asociado del IDEA y como socio fundador y Presidente del Consejo de Administración de Apoyo a la Educación Superior, SOFOM.
JORGE FREGOSO LARA
Candidato a Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cantabria, EspañaPresidente de la Comisión de Relaciones con Organismos Empresariales en el Instituto Mexicano de Contadores Públicos y miembro de la junta de honor del colegio de Contadores Públicos de México, socio del despacho de contadores públicos Rocha, Salas y Cía.
HORACIO ROCHA SAN MIGUEL
MBA por Southern Methodist UniversityDoctora y licenciada en Estudios Latinoamericanos de la UNAM y maestría en Relaciones Internacionales de la Universiteit Van Amsterdam. Recibió la Beca Fulbright-García Robles 2009 para una estancia de investigación en Lewis University (Estados Unidos), participó como profesora visitante del Programa Erasmus+ (Unión Europea) en University of Economics en Katowice (Polonia) y es Investigadora Nacional Nivel I (SNI-CONACYT) y Nivel III (SEI-Quintana Roo). Además, es coautora de dos libros, ha sido analista de opinión en periódicos nacionales y tiene 18 años de experiencia como docente a nivel licenciatura y posgrado. Actualmente se desempeña como catedrática e investigadora en la Universidad Anáhuac Cancún.
REBECA RODRÍGUEZ MINOR (MÉXICO)
Catedrática e investigadora de la Universidad Anáhuac CancúnIngeniero en Sistemas Electrónicos egresado del Tecnológico de Monterrey; cuenta con Maestría en Administración de Empresas (MBA) por Baylor University en Texas; egresado del Diplomado en Alta Dirección de Empresas (AD) así como Diplomado en Innovación Tecnológica del IPADE. Director y empresario en el ámbito de tecnología financiera (Fintech) desde 2010. Desde 2019 se desarrolla como profesor en licenciatura y posgrado (MBA) tanto en la Universidad Anáhuac como en EGADE del Tec de Monterrey.
GRICHA RAETHER PALMA
Es Doctor en Ciencias Administrativas por la EGADE Ciudad de México cuenta con una maestría en Ingeniería con Especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad por la Escuela Nacional de Ingeniería del ITESM, cuenta con un MBA por la Universidad de Phoenix, AZ y es Ingeniero Industrial egresado del ITESM Campus Tampico. Desde 2017, es Profesor Investigador de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac México donde imparte la materia de Evaluación de Proyectos de Inversión a nivel licenciatura e Innovación y Tecnología de Información, Tecnologías de Información para Finanzas, Matemáticas Financieras y Finanzas para la Dirección y Análisis y Dirección Financiera a nivel maestría y Diseño de Investigación a nivel doctoral. Es Editor del Anáhuac Journal, revista de investigación de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac México y ha sido ponente en diversos congresos de investigación nacionales e Internacionales, ha publicados artículos de investigación Indizados en revistas internacionales y ha sido director y/o codirector en más de 5 tesis doctorales, lo que le ha permitido alcanzar el Nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores. Cuenta con experiencia en el Sector Financiero, en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
JAIME BELTRÁN
Equipo académico
Pablo Sobrado Castelán posee un MBA en Alta Dirección de la Universidad Anáhuac México y una Licenciatura en Filosofía Sistemática obtenida en Italia. Con una trayectoria de más de 15 años en roles directivos, ha desempeñado funciones destacadas en Compartamos, banco microfinanciero, y en Once TV México, entre otros. Actualmente, ejerce como Director de la Escuela Internacional de Negocios en la Universidad Anáhuac Cancún.
MBA. José Pablo Sobrado Castelan
Director de la Escuela Internacional de Negocios
Economista con amplia experiencia corporativa, profesional y académica. Ha formado y dirigido equipos de alto desempeño gracias a su enfoque en la creación y enriquecimiento de relaciones interpersonales. Apasionado de la generación de conocimiento a través de modelos estadísticos que permitan anticiparse a los entornos cambiantes. Ha colaborado en empresas de diversos sectores como el financiero, retail, inmobiliario y de servicios.
Mtro. Paulo Ancona
Coordinador de Posgrados de la Escuela Internacional de Negocios
Licenciado en Filosofía por la Universidad Regina Apostolorum en Roma; MBA por la Universidad Anáhuac México Norte y candidato a doctor en Liderazgo por la misma universidad. Actual director de la International School of Leadership Anáhuac (ISLA) y de la División de Liderazgo y Humanidades en la Universidad Anáhuac de Cancún. Ha desempeñado diferentes puestos de liderazgo universitario, entre ellos director de Programas de Liderazgo Anáhuac y director Formación Integral en los campus norte y sur de la Universidad Anáhuac México.
Mtro. Antonio Aldrette Elizondo
Director de la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac
Opciones de titulación
Al concluir tus estudios obtendrás el título Anáhuac como Maestro en Alta Dirección de Empresas MBA.
Las opciones de titulación son:
- Tesis
- Proyecto aplicativo
- Estudios complementarios
Preguntas frecuentes
El programa
¿Cómo sé si este programa es adecuado para mi?
Después de revisar la información del programa, te recomendamos enviar el formulario para descargar el folleto del programa que tiene información más detallada. Si todavía tienes dudas puedes enviarnos un correo a posgrados@anahuac.mx y un asesor se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible.
¿Existen requisitos previos para cursar este programa?
Para poder cursar la Maestría en Alta Dirección de Empresas MBA es necesario tener por lo menos 25 años cumplidos y al menos 3 años de experiencia laboral.
Si no cumples con alguno de estos requisitos envíanos tu curriculum al correo posgrados@anahuac.mx para agendar una entrevista con el coordinador académico.
¿Cuál es el perfil típico de la clase?
Ejecutivos de alto nivel que ejerzan la función de decisión dentro de la empresa, egresados de las licenciaturas en Administración, Contaduría, Economía o Actuaría, así como de Ingenierías, Humanidades y áreas afines, con experiencia en puestos gerenciales.
¿En qué otras fechas de ofrecerá este programa?
Vuelve a consultar la página web de este programa o envíanos un correo a posgrados@anahuac.mx para preguntar si ya se han confirmado las fechas de próximas aperturas.
La experiencia del aprendizaje
¿Cuánto tiempo de estudio se necesita cada semana?
Cada programa incluye un esfuerzo estimado del alumno por semana. Los horarios de clases son los viernes de 17:00 a 22:00 horas y sábados de 9:00 a 15:00. Para más detalles será necesario solicitar una cita con el coordinador del programa. Puedes agendar la cita directamente con tu asesor asignado o en caso de no tener asesor puedes enviar un correo a posgrados@anahuac.mx
¿Cómo emplearé mi tiempo?
El programa está diseñado para ser altamente interactivo, al tiempo que deja tiempo para la autorreflexión y para demostrar la comprensión de los temas principales a través de diversos ejercicios de aprendizaje activo así como actividades en equipo.
¿Cómo interactúo con la clase?
Al ser un programa 100% presencial fomentamos el networking y el compartir valiosas experiencias de tu vida laborar con tus compañeros, de manera que esto enriquece el aprendizaje en todos.
Proceso de titulación
¿Cuáles son los requisitos para poder titularme?
Para poder titularte, será necesario haber aprobado el 100% de las materias así como aprobar el proyecto de titulación. Para más detalle sobre el proceso puedes consultar la información en el siguiente link https://www.anahuac.mx/cancun/proceso-de-titulacion
Requisitos técnicos
¿Qué requisitos técnicos necesitas para este programa?
Será necesario contar de preferencia con la laptop que tenga la paquetería de Microsoft Office. En caso de contar con los programas de Office en el momento en el que se te sea asignador tu correo institucional podrás descargar de manera gratuita la paquetería de Microsoft Office en tu computadora.
Proceso de pago
¿Cuál es la fecha límite para inscribirme al programa?
Puedes iniciar el programa hasta siete días después de la fecha de inicio sin perderte ninguno de los materiales o aprendizajes básicos del programa. Sin embargo mientras más pronto inicies tu proceso de admisión, mejor.
¿Cuál es el costo del programa y qué formas de pago aceptan?
Para poder conocer el costo del programa es necesario que envíes el formulario con tus datos para que un asesor te contacte.
Contamos con las siguientes formas de pago:
- Pago en línea a través de la plataforma institucional con tarjeta de crédito o débito, y también PayPal.
- Pago con ficha referenciada en ventanilla bancaria.
*No aceptamos pagos en efectivo en la caja de la universidad.
¿Cómo obtengo mi factura?
Las facturas se generan directamente en la plataforma institucional en el momento del pago. Será necesario que ingreses tus datos de facturación en el sistema para que se pueda generar la factura. Para más información o dudas puedes enviar un correo a caja.uac@anahuac.mx
Becas de crédito educativo
¿Cómo aplicar para una beca o crédito educativo?
Si necesitas el apoyo de una beca o financiamiento con un crédito educativo será solicitar a tu asesor designado la solicitud y enviársela firmada.
Además deberás entregar en formato digital a tu asesor asignado:
a) Comprobante de ingresos del último mes que puede ser:
- Archivo digital con los últimos dos recibos de sueldos.
- Certificado en hojas membretadas de la empresa donde labora, especificando los ingresos percibidos e impuestos retenidos durante el o último ejercicio fiscal.
- Última declaración de impuestos sobre la renta (Forma 6 con sus respectivos anexos sellada por hacienda).
- Estado de cuenta bancario.
Política de reembolso
¿Cuál es la política de reembolso?
Si por alguna razón decides no ingresar al programa después de haber pagado la inscripción, la Universidad no te reembolsará el monto de la misma.
Aplicar con tiempo tiene beneficios especiales
Comienza a vivir la experiencia Anáhuac