Diplomado Revenue Management
Domina las estrategias avanzadas de Revenue Management y maximiza la rentabilidad de tu hotel: desde la segmentación de mercado hasta la comercialización digital.
Descarga aquí el folleto del programa
Este programa es para ti si:
- Eres un profesional del Sector Hotelero: Gerentes, supervisores y colaboradores de hoteles que buscan mejorar sus habilidades y conocimientos en gestión e innovación para avanzar en su carrera que busquen fortalecer su capacidad de toma de decisiones estratégicas y maximizar la rentabilidad de sus establecimientos.
- Si eres un Empresarios y Emprendedores: Propietarios de pequeños hoteles, hostales o cadenas hoteleras que desean implementar prácticas innovadoras y sostenibles en sus negocios que busquen optimizar sus estrategias de precios y distribución para mejorar la rentabilidad y competitividad de sus empresas.
- Si eres un estudiante o Egresado de Turismo y Hospitalidad o egresado de carreras relacionadas con el turismo y la hospitalidad y deseas especializarte en gestión hotelera a fin de adquirir conocimientos avanzados en Revenue Management para mejorar tus perspectivas laborales y especializarte en un área clave de la industria hotelera.
- Si eres un Consultor o Asesor del Sector Hotelero que ofreces tus servicios de consultoría y asesoría en el sector hotelero y deseas actualizarte en las últimas tendencias y prácticas de Revenue Management.
- Si eres un funcionario de Organismos Gubernamentales y Reguladores del turismo y la hotelería interesado en entender mejor la gestión y las innovaciones en la industria hotelera y quieres mejorar tu comprensión de las prácticas de Revenue Management para apoyar la regulación y promoción de la industria hotelera.
- Si eres un académico o Investigador que impartes temas relacionados con la gestión hotelera y buscas actualizarse en las últimas tendencias y prácticas del sector y deseas enriquecer tus conocimientos y materiales educativos con las estrategias más avanzadas de Revenue Management.
Objetivo general del diplomado:
Dominar las estrategias de Revenue Management aplicadas a la industria hotelera para maximizar la rentabilidad.
Objetivos específicos:
- Analizar y prever la demanda a través de modelos de forecasting y herramientas analíticas.
- Optimizar las estrategias de precios y segmentación para distintos tipos de clientes y mercados.
- Gestionar eficientemente los canales de distribución y desarrollar estrategias digitales para la comercialización hotelera.
- Integrar tecnología y análisis de datos en la toma de decisiones estratégicas.
- Desarrollar habilidades analíticas, de negociación y liderazgo para la implementación efectiva de estrategias de Revenue Management.
La tarifa correcta, en el momento preciso, para el cliente ideal. Domina el Revenue Management y lleva tu hotel al siguiente nivel
Estudia en un campus internacional
Top 3 de las mejores universidades de México
Ranking QS.
Programa Curricular

¿Cómo aplicarás esta maestría a tu vida profesional?
- Gestionarás eficientemente propiedades de rentas cortas, optimizando ingresos mediante revenue management.
- Diseñarás estrategias innovadoras para captar propiedades y fidelizar huéspedes en un mercado competitivo.
- Aplicarás herramientas tecnológicas para mejorar la operación y la experiencia del cliente.
- Evaluarás la viabilidad financiera de proyectos, asegurando retornos de inversión sólidos.
- Adaptarás tu negocio a normativas y tendencias globales, fortaleciendo tu competitividad.
Habilidades a desarrollar

Experiencia Anáhuac
Networking
Empleabilidad
Casos prácticos
Casos prácticos
Profesores

Contralor Hotel Casa Maya Cancún, ha dirigido áreas clave como Contabilidad General, Fiscal, Tesorería y Compras. Implementó reingeniería de procesos y digitalización, logrando eficiencias y ahorros significativos.
Contralor LOMAS TRAVEL GROUP**: Supervisó el registro contable, emisión de estados financieros y cumplimiento fiscal. Destacó por su control interno y optimización de procesos.
Gerente de Administración y Finanzas (Best Day Travel Group). Responsable de tesorería, presupuesto y control financiero. Detectó oportunidades de ahorro y mejoró relaciones con proveedores.
Cuenta con una Maestría en Alta Dirección Hotelera y experiencia en Derecho Fiscal y Finanzas.
Implementó sistemas electrónicos, mejoró costos bancarios y optimizó flujos de efectivo. Su enfoque en eficiencia y resultados es notable.
Mtro. Ulises Hernández Ortiz

Roberto González Carrillo es un experto en contabilidad, auditoría y finanzas para la industria hotelera, con una trayectoria de más de 20 años en gestión financiera, control interno y optimización de recursos en reconocidas cadenas hoteleras. Ha ocupado cargos estratégicos en Grupo Real Turismo y Grupo Hotelero Brisas, destacándose como Gerente de Tesorería Corporativa, Contralor Corporativo y Auditor Interno, liderando proyectos de expansión, apertura de hoteles y eficiencia operativa.
Desde 2011, es docente en la Escuela Bancaria y Comercial, donde imparte materias de contabilidad, auditoría y gestión financiera en turismo, además de haber participado en el diseño curricular de la licenciatura en Turismo. Su formación académica incluye una Licenciatura en Contaduría Pública y una Maestría en Alta Dirección en la Escuela Bancaria y Comercial, además de ser miembro del Colegio de Contadores Públicos de México.
Su amplia experiencia y liderazgo en el sector lo han convertido en un referente en control financiero y gestión administrativa dentro de la hotelería.
Mtro. Roberto González Carrillo

Miguel Ángel Arellano es un experto en Revenue Management y estrategia comercial para la industria hotelera, con más de 20 años de experiencia en optimización de ingresos y liderazgo en gestión hotelera. Fundador y director de ARMCO Arellano Revenue Management Consultores, ha colaborado con importantes grupos hoteleros y organismos turísticos en México y Latinoamérica. Es profesor en la Universidad Anáhuac y ha sido reconocido con premios como el "Revenue Manager del Año" de IHG. Cuenta con una Maestría en Administración de Empresas por el ITAM y cursa un Doctorado en Turismo Internacional en la Universidad Anáhuac, con investigación enfocada en el Revenue Management como pilar estratégico en la hotelería.
Miguel Ángel Arellano

Alma Julieta Ávila es una líder en la industria de la hospitalidad con más de 25 años de experiencia en marketing, ventas y revenue management. Actualmente dirige las estrategias de ventas y marketing regional para Tafer Hotels & Resorts en el Caribe, asegurando el posicionamiento y rentabilidad de sus propiedades. Como fundadora de Hotelísimos - Hotel Solutions, ha revolucionado la industria con soluciones tecnológicas y estrategias especializadas para hoteles boutique y pequeñas cadenas. Su trayectoria en AM Resorts, Grupo Lomas Travel, Park Royal, Conrad y Hyatt ha sido clave en la expansión y crecimiento de estas marcas.
Mtra. Alma Ávila
Equipo académico

Maestría en Educación con acentuación en tecnología educativa por la Universidad Interamericana para el Desarrollo.
Licenciada en Administración Hotelera por la Universidad Iberoamericana.
Certificada como Coach de Vida por la Federación Mexicana de Coaching.
Coach Organizacional y Humanista por la Universidad Iberoamericana
Educadora Emocional por la competencia: implementación de habilidades socioemocionales y metodologías para desarrollarlas
Ha cursado e impartido diplomados en Liderazgo Empresarial y Habilidades Directivas, entre otros.
Laboró en organizaciones como Sheraton Resort, IUSACELL, RADAR y BBC de México desempeñando puestos de gerencia y supervisión en el departamento de Ventas y relacionados. Ha impartido conferencias en Liderazgo Transformacional y es directora de C y C consultoría en Capacitación y Coaching empresarial.
Ha brindado sus servicios de capacitación a empresas como Universidad Anáhuac Cancún, Universidad Interamericana para el Desarrollo, Doplhin Discovery, Hard Rock Hotel, City Express, Xcaret, Gran Caribe Real, Playeras Mexicanas, Aquaworld, Mare Blue (tiendas de ropa), Roger Boots, Real Resorts, Grupo Playa Resorts, Palace Resorts, Fundación Palace, entre otras.
Su experiencia docente es como coordinadora de carreras relacionadas con el turismo y la hotelería, facilitadora de aprendizaje, diseño instruccional y profesora de cátedra en las áreas administrativas, de turismo y desarrollo humano.
Actualmente coordina la licenciatura en Gestión Hotelera Internacional, la Maestría en Alta Dirección de Hoteles y el Doctorado Internacional en Turismo en la Universidad Anáhuac Cancún.
Extensión o correo electrónico:rocio.canales@anahuac.mx/Tel. 998 8655592
Mtra. Ana Fragoso
Directora de la Escuela Internacional de Hotelería de la Universidad Anáhuac Cancún

Maestría en Educación con acentuación en tecnología educativa por la Universidad Interamericana para el Desarrollo.
Licenciada en Administración Hotelera por la Universidad Iberoamericana.
Certificada como Coach de Vida por la Federación Mexicana de Coaching.
Coach Organizacional y Humanista por la Universidad Iberoamericana
Educadora Emocional por la competencia: implementación de habilidades socioemocionales y metodologías para desarrollarlas
Ha cursado e impartido diplomados en Liderazgo Empresarial y Habilidades Directivas, entre otros.
Laboró en organizaciones como Sheraton Resort, IUSACELL, RADAR y BBC de México desempeñando puestos de gerencia y supervisión en el departamento de Ventas y relacionados. Ha impartido conferencias en Liderazgo Transformacional y es directora de C y C consultoría en Capacitación y Coaching empresarial.
Ha brindado sus servicios de capacitación a empresas como Universidad Anáhuac Cancún, Universidad Interamericana para el Desarrollo, Doplhin Discovery, Hard Rock Hotel, City Express, Xcaret, Gran Caribe Real, Playeras Mexicanas, Aquaworld, Mare Blue (tiendas de ropa), Roger Boots, Real Resorts, Grupo Playa Resorts, Palace Resorts, Fundación Palace, entre otras.
Su experiencia docente es como coordinadora de carreras relacionadas con el turismo y la hotelería, facilitadora de aprendizaje, diseño instruccional y profesora de cátedra en las áreas administrativas, de turismo y desarrollo humano.
Actualmente coordina la licenciatura en Gestión Hotelera Internacional, la Maestría en Alta Dirección de Hoteles y el Doctorado Internacional en Turismo en la Universidad Anáhuac Cancún.
Extensión o correo electrónico:rocio.canales@anahuac.mx/Tel. 998 8655592
Mtra. Rocío Canales Olivo
Coordinadora de la licenciatura en Gestión Hotelera Internacional, la Maestría en Alta Dirección de Hoteles y el Doctorado Internacional en Turismo en la Universidad Anáhuac Cancún
Aplicar con tiempo tiene beneficios especiales
Comienza a vivir la experiencia Anáhuac