Diplomado en Marketing y Estrategia Digital
Desarrolla habilidades, estratégicas y domina el mundo del marketing digital. ¡Potencia tu capacidad de decisión y conquista nuevos horizontes!
Descarga aquí el folleto del programa
Apertura
5 de septiembre, 2025
Modalidad
-100% presencial
Duración
-5 meses 10 módulos
Beneficios
-Becas disponibles
-Descuento de egresados Anáhuac
-Precio especial para grupos
-Descuento por inscripción anticipada
Acepte la transformación digital y cultive una estrategia ganadora para prosperar en el competitivo panorama empresarial
Este programa es para ti si:
- Eres un profesional que busca mejorar tus habilidades de marketing digital y mantenerte a la vanguardia en un entorno empresarial cada vez más digitalizado.
- Trabaja en una agencia de marketing o en un campo relacionado con el marketing y desea obtener una comprensión integral de las estrategias y herramientas avanzadas de marketing digital.
- Es propietario de un negocio o emprendedor y desea aprender cómo aprovechar eficazmente los canales y tecnologías digitales para hacer crecer su empresa y llegar a nuevos clientes.
Estudia en un campus internacional
Top 3 de las mejores universidades de México
Ranking QS.
Programa curricular
¿Cómo aplicarás este diplomado a tu vida profesional?
- Desarrollar estrategias de marketing digital efectivas e integradas que puedan ayudar a su organización o a sus clientes a llegar a sus audiencias objetivo de manera más eficiente.
- Implementar técnicas avanzadas para optimizar las tasas de conversión y mejorar la experiencia del usuario en plataformas digitales, lo que genera mayores ventas y participación del cliente.
- Utilice herramientas de análisis de datos y seguimiento del desempeño para tomar decisiones informadas, mejorar continuamente sus esfuerzos de marketing digital y demostrar el impacto de su trabajo.
- Gestionar eficazmente la presencia y el crecimiento en las redes sociales, yendo más allá de la gestión comunitaria básica para implementar estrategias avanzadas para generar conciencia de marca y lealtad de los clientes.
- Aproveche la optimización de motores de búsqueda (SEO) y las técnicas de publicidad paga para mejorar la visibilidad y el posicionamiento en línea de su negocio o clientes, generando más tráfico calificado y clientes potenciales.
Habilidades a desarrollar
Experiencia Anáhuac
Networking
Empleabilidad
Casos prácticos
Testimonios de alumnos y/o egresados:
El Diploma en Marketing y Estrategia Digital cambió las reglas del juego para mi carrera. El plan de estudios integral y los instructores expertos me ayudaron a desarrollar una comprensión profunda de las estrategias y herramientas de marketing digital. Ahora puedo liderar eficazmente a mi equipo en la implementación de tecnología digital de vanguardia. campañas que generan resultados reales para nuestros clientes
Testimonio
Como propietario de una pequeña empresa, estaba luchando por establecer una fuerte presencia en línea y llegar a nuevos clientes. Este programa me brindó las habilidades prácticas y el conocimiento para transformar mi enfoque de marketing digital. Ahora me siento seguro de poder crear contenido impactante y optimizar mi sitio web. para búsquedas y ejecutar exitosas campañas publicitarias y en redes sociales
Testimonio
El Diplomado en Estrategia Digital ha sido una inversión invaluable. El enfoque del programa en la toma de decisiones basada en datos y la optimización del desempeño me ha permitido mejorar significativamente el retorno de la inversión para nuestros esfuerzos de marketing digital. Ahora puedo brindar servicios mucho más estratégicos. y recomendaciones impactantes para mi organización
Testimonio
Profesores
Licenciado en Mercadotecnia y Doctor en Filosofía con especialidad en Administración. Actualmente, es profesor en el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Anáhuac, así como co-fundador de Consultoría en Experiencia en Cliente. Esta empresa utiliza el software Kindorse para gestionar la medición del nivel de servicio de más de 250 marcas en distintos sectores. Consultor de empresas como FEMSA, Farmacias Yza, Sally Beauty Supply e Impuls.
Christian Reich
La optimización del % de conversión y la importancia del UX/UI - Pamela Escobar Investigadora sénior de experiencia de usuario con experiencia en ayudar a empresas B2B y B2C de todo el mundo a comprender los desafíos y oportunidades de sus productos y servicios en diferentes mercados de América Latina. Defensora apasionada de soluciones centradas en el ser humano, aprovechando la resolución creativa de problemas para mejorar la calidad y funcionalidad de productos y servicios. Líder por naturaleza con la capacidad de adaptarse rápidamente, empatizar con equipos multidisciplinarios y comunicarse eficazmente. Con sólidas habilidades de análisis de datos, pensamiento estratégico y creativo que logra la innovación.
Pamela Escobar
Impacto en Paid Social: Estrategias efectivas para publicidad en redes sociales - Alejandro Vargas Experiencia en medios digitales, manejando campañas para clientes tales como Chevrolet, Universidades como Pontificia Universidad Javeriana, CUN, Broward International University – BIU y Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA. Manejo de Google Ads, Google Editor, Facebook business.
Alejandro Vargas
Francés radicando en México desde 2007, Head of SEO y cofundador de la agencia SEO Octopus, Podcaster del "Placer del SEO", Jurado de los premios Ecommerce México, Nominado SEO del año en Latam, Profesor en Needed Education y ISDI, ponente en el SEOday, SEOnderground y en el Maratón SEO de SE Ranking, Top Organic Search Voice en Linkedin, Eric es también autor del libro “Como hacer una estrategia de SEO Internacional” y del curso "Mínimo SEO Viable".
Eric Mercier
Socio Fundador de OctopusMx, una destacada agencia de SEO en México reconocida por Merca2.0 y Marketing4Ecommerce. Licenciado en Mercadotecnia y con un Master in Business Administration, especializado en estrategias integrales de mercadotecnia online. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el análisis de la rentabilidad y oportunidades de crecimiento en línea de los negocios. Actualmente, ejerce como instructor y consultor de marketing digital para empresas de la península, además de desempeñarse como profesor en importantes universidades
Jorge Castro
Equipo académico
Pablo Sobrado Castelán posee un MBA en Alta Dirección de la Universidad Anáhuac México y una Licenciatura en Filosofía Sistemática obtenida en Italia. Con una trayectoria de más de 15 años en roles directivos, ha desempeñado funciones destacadas en Compartamos, banco microfinanciero, y en Once TV México, entre otros. Actualmente, ejerce como Director de la Escuela Internacional de Negocios en la Universidad Anáhuac Cancún.
MBA. José Pablo Sobrado Castelan
Director de la Escuela Internacional de Negocios
Economista con amplia experiencia corporativa, profesional y académica. Ha formado y dirigido equipos de alto desempeño gracias a su enfoque en la creación y enriquecimiento de relaciones interpersonales. Apasionado de la generación de conocimiento a través de modelos estadísticos que permitan anticiparse a los entornos cambiantes. Ha colaborado en empresas de diversos sectores como el financiero, retail, inmobiliario y de servicios.
Mtro. Paulo Ancona
Coordinador de Posgrados de la Escuela Internacional de Negocios
Constancia
Para poder obtener tu Diplomado en Marketing y Estrategia Digital deberás:
- Cumplir con el 80% de asistencia en el programa.
- En caso de no cumplir con el 80% de asistencia se te otorgará una constancia.
Preguntas frecuentes
El programa
¿Cómo sé si este programa es adecuado para mi?
Después de revisar la información del programa, te recomendamos enviar el formulario para descargar el folleto del programa que tiene información más detallada. Si todavía tienes dudas puedes enviarnos un correo a posgrados@anahuac.mx y un asesor se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible.
¿Existen requisitos previos para cursar este programa?
Para cursar este programa no existe ningún requisito académico previo.
¿Cuál es el perfil típico de la clase?
El programa está diseñado para cualquier persona que desea iniciar un negocio en alimentos y bebidas. Tenga una idea de negocio en el área gastronómico y desee materializarla.
¿En qué otras fechas de ofrecerá este programa?
Vuelve a consultar la página web de este programa o envíanos un correo a posgrados@anahuac.mx para preguntar si ya se han confirmado las fechas de próximas aperturas.
La experiencia del aprendizaje
¿Cuánto tiempo de estudio se necesita cada semana?
Cada programa incluye un esfuerzo estimado del alumno. Puedes agendar la cita directamente con tu asesor asignado o en caso de no tener asesor puedes enviar un correo a posgrados@anahuac.mx para resolver tus dudas.
¿Cómo emplearé mi tiempo?
El programa está diseñado para ser altamente interactivo, al tiempo que deja tiempo para la autorreflexión y para demostrar la comprensión de los temas principales a través de diversos ejercicios de aprendizaje activo así como actividades en equipo.
¿Cómo interactúo con la clase?
Fomentamos el networking y el compartir valiosas experiencias de tu vida laborar con tus compañeros, de manera que esto enriquece el aprendizaje en todos.
Acreditación del programa
¿Cuáles son los requisitos acreditar el programa?
Para poder acredita el programa es deberás cumplir con el 80% de asistencia. En caso de no cumplir con el 80% de asistencia se te otorgará una constancia.
Requisitos técnicos
¿Qué requisitos técnicos necesitas para este programa?
Será necesario contar de preferencia con la laptop que tenga la paquetería de Microsoft Office.
Proceso de pago
¿Cuál es la fecha límite para inscribirme al programa?
Será necesario Puedes iniciar el programa hasta tres días después de la fecha de inicio sin perderte ninguno de los materiales o aprendizajes básicos del programa. Sin embargo mientras más pronto inicies tu proceso de admisión, mejor.
¿Cuál es el costo del programa y qué formas de pago aceptan?
Para poder conocer el costo del programa es necesario que envíes el formulario con tus datos para que un asesor te contacte.
Contamos con las siguientes formas de pago:
- Pago en línea a través de la plataforma institucional con tarjeta de crédito o débito, y también PayPal.
- Pago con ficha referenciada en ventanilla bancaria.
*No aceptamos pagos en efectivo en la caja de la universidad.
¿Cómo obtengo mi factura?
Las facturas se generan directamente en la plataforma institucional en el momento del pago. Será necesario que ingreses tus datos de facturación en el sistema para que se pueda generar la factura. Para más información o dudas puedes enviar un correo a caja.uac@anahuac.mx
Política de reembolso
¿Cuál es la política de reembolso?
Si por alguna razón decides no ingresar al programa después de haber pagado la inscripción, la Universidad no te reembolsará el monto de la misma.
Aplicar con tiempo tiene beneficios especiales
Comienza a vivir la experiencia Anáhuac