Diplomado en Liderazgo Político de la Mujer
Más y mejores líderes para cambiar el mundo.
Descarga aquí el folleto del programa
Apertura
Agosto, 2025
Modalidad
-A distancia
Duración
- 6 meses, 100 horas.
Beneficios
-Becas disponibles
-Descuento de egresados Anáhuac
-Precio especial para grupos
-Descuento por inscripción anticipada
Desarrolla tu talento, humaniza la política, transforma tu país.
Este programa es para ti si:
- Quieres promover una visión de cambio con responsabilidad ética y toma de decisiones asertivas.
- Estás dispuesta a diseñar una ruta de crecimiento personal y de desarrollo de tus habilidades de liderazgo.
- Deseas conocer las principales herramientas para construir equipos de alto rendimiento en contextos de alta complejidad.
Estudia en un campus internacional
Top 3 de las mejores universidades de México
Ranking QS.
Programa curricular
¿Cómo aplicarás este diplomado a tu vida profesional?
- Diseñando propuestas de cambio a través de la resolución de problemas complejos.
- Articulando una comunicación política estratégica con más impacto.
- Ejerciendo un liderazgo resiliente y construyendo alianzas transformadoras.
Habilidades a desarrollar
Experiencia Anáhuac
Networking
Empleabilidad
Casos prácticos
Profesores
La maestra Yoani Rodríguez, es licenciada en Educación Especial con Maestría en Educación y especialidad en Planeación y Administración de la Educación. Doctorante en Evaluación Educativa. Cuenta con el Certificado: Leaders of Learning de la Universidad de Harvard y la Especialización: Liderazgo de Alta Dirección para Mujeres del IESE - Businness School University of Navarra. Actualmente es la rectora de la Universidad Anáhuac Oaxaca y vicepresidenta del Consejo Directivo de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES). Así mismo, es directora de la Línea Estratégica de Investigación de la Red Internacional de Universidades del Regnum Christi y Consejera de la Comisión de Educación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Capítulo Oaxaca. Es creadora del proyecto “Vocación Mujer”, que promueve la formación y la reflexión de las mujeres para el desarrollo de sus capacidades e impulsarlas en su realización personal y profesional. En 2019 recibió el Reconocimiento “Mujer Líder”, por Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Oaxaca.
Mtra. Yoani Rodríguez
Licenciado en Ciencias de la Familia, por el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y la Familia perteneciente a la Red de Universidades Anáhuac. Cuenta con un diplomado en evaluación socioeconómica de proyectos de inversión social. Por el Centro de Estudios para la Preparación y Evaluación Socioeconómica de Proyectos (CEPEP), Curso formación dentro del programa internacional de Coaching Dialógico del Instituto de Desarrollo Directivo Integral de la Universidad Francisco de Vitoria, Madrid España. Fue funcionario público, dentro del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Administración 2000-2006. Desde 2005 y hasta 2019 colaboró en diversos cargos y responsabilidades dentro de Fundación NEMI A.C., teniendo bajo su encomienda la implementación del programa Jornadas entre Jóvenes, programa educativo con presencia en 30 entidades federativas, en alianza con más de 2,000 colegios e instituciones públicas y privadas. En 2015 funda la consultoría especializada en liderazgo y comunicación denominada Haz y Aprende, desde donde se desarrolla como coach personal y ejecutivo, mentor virtual y conferencista.
Coach Héctor Sampieri
El Dr. Salvador Ortiz de Montellano realizó sus estudios en Ingeniería Química y Maestría en Sistemas en la Universidad Iberoamericana, en el año 2000 recibe el Doctorado en Educación, con énfasis en Evaluación de Intervención Educativa en la Universidad Complutense de Madrid y en 2016 el Máster en Filosofía por la Universidad de Navarra.En enero de 2005 es nombrado Director Académico y de Planeación del Consorcio Educativo Anáhuac y en 2010 Director de Información y Estrategia de Grupo Integer. En agosto 2016 es nombrado Decano de la Facultad de Educación de la Universidad Francisco de Vitoria.Es socio fundador de SICOM, S.A. empresa dedicada a la consultoría en las áreas de estrategia, tecnologías de información y educación. Ha participado en múltiples proyectos de diseño de estrategia e implantación de sistemas de información tanto en México como en el extranjero.
Dr. Salvador Ortiz de Montellano
Licenciada en Bioética en Roma. Es directora ejecutiva de Digicom, una compañía colombiana que ofrece servicios de BPO (Business process outsourcing) y vende Servicios Digitales como partner de una telco local. Ha desarrollado las áreas de Marketing y Comunicación en instituciones de México y Colombia. Estuvo a cargo en Chile del departamento de Relaciones Institucionales de un centro privado de investigación biomédica avanzada enfocado en la investigación epidemiológica, biología molecular y genómica de vanguardia, que desarrolla y promueve soluciones integrales para la salud materna, fetal y embrionaria. En el 2021 la nombraron presidenta del Board de la Fundación ACNUR en Argentina y fundó junto a un grupo de líderes: Unión Mujer, una proyecto internacional que brinda herramientas a mujeres que buscan la plenitud. Participa en diversos medios de Argentina y brinda cursos de “Liderazgo en valores” en empresas y centros de educación.
Mtra. Arantxa Escribano
Fernanda Barreto es Maestra en Sociología y Gestión por la Universidad de Essexen Inglaterra, Licenciada en Administración Pública por la Universidad de Guanajuato y, actualmente, doctorante en Ciencia Política en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO México. Fue representante ante la Comisión de la Condición Jurídica de la Mujer de la ONU en marzo del 2022 por parte de la Asociación Nacional Cívica Femenina(ANCIFEM).Ha sido profesora en el Departamento de Gestión Pública de la Universidad de Guanajuato e investigadora de la Encuesta Social Europea y el Centro de Investigación y Docencia Económicas. Sus líneas de investigación han sido metodologías para la toma de decisiones basadas en evidencia, ética pública, nuevos enfoques de género y actualmente, agencias de atracción de Inversión Extranjera Directa.
Mtra. Fernanda Barreto
Equipo académico
Es Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Anáhuac México Campus Norte. Cuenta con dos Maestrías: una en Economía y Gobierno por la Universidad Anáhuac México Campus Norte y la segunda en Economía Política por la Universidad de Nueva York. Además, tiene un Doctorado en Gestión Estratégica y Políticas de Desarrollo por la Universidad Anáhuac México Campus Norte. Tiene experiencia en la Misión permanente de México ante Naciones Unidas, en la Organización de Estados Americanos y ha sido sinodal en varios exámenes doctorales. Participó en varios coloquios y congresos de la FIUC (Chile), Scholas (Nueva York) y de la Universidad Anáhuac en temas de formación integral, pobreza y desarrollo. Ha impartido conferencias en el extranjero y ha publicado sobre temas como el modelo de liderazgo en instituciones de educación superior, la situación de la desigualdad en América Latina y la misión social de las universidades. Fue Vicerrector de Formación Integral en la Universidad Anáhuac México Campus Norte y Sur. Actualmente es el Director de la Escuela Internacional de Gobierno y Director de la Oficina de Internacionalización en la Universidad Anáhuac Cancún.
Dr. Bernardo Rangel Sada
Director de la Escuela Internacional de Gobierno
Estudió la Licenciatura en Pedagogía y la Maestría en Dirección de Gobierno y Políticas Públicas en la Universidad del Sur. Egresada de la Escuela Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), fue primera bailarina del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández. Desde 2008 se dedica a la docencia en todos los niveles educativos, siendo su mayor pasión el nivel profesional y posgrado. Ha impartido catedra en diferentes universidades. Ha participado desde 2018 en la planeación, ejecución y dosificación de planes y programas para servidores públicos y gobiernos en nuestro país. También es certificada capacitadora nacional, ha sido conferencista de alrededor de 120 cursos y talleres en todo el Estado. Actualmente se encuentra cursando la Especialidad en Gobierno y Desarrollo Institucional y la Maestría en Gobierno y Gestión Pública en la Universidad Anáhuac Cancún.
Mtra. Llublyn Fuentes Gómez
Coordinadora de la Escuela Internacional de Gobierno
Constancia
Para poder obtener tu diploma del Diplomado en Liderazgo Político de la Mujer:
- Cumplir con el 80% de asistencia en el programa.
- En caso de no cumplir con el 80% de asistencia se te otorgará una constancia.
Preguntas frecuentes
El programa
¿Cómo sé si este programa es adecuado para mi?
Después de revisar la información del programa, te recomendamos enviar el formulario para descargar el folleto del programa que tiene información más detallada. Si todavía tienes dudas puedes enviarnos un correo a posgrados@anahuac.mx y un asesor se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible.
¿Existen requisitos previos para cursar este programa?
Para cursar este programa no existe ningún requisito académico previo.
¿En qué otras fechas de ofrecerá este programa?
Vuelve a consultar la página web de este programa o envíanos un correo a posgrados@anahuac.mx para preguntar si ya se han confirmado las fechas de próximas aperturas.
La experiencia del aprendizaje
¿Cuánto tiempo de estudio se necesita cada semana?
Cada programa incluye un esfuerzo estimado del alumno. Puedes agendar la cita directamente con tu asesor asignado o en caso de no tener asesor puedes enviar un correo a posgrados@anahuac.mx para resolver tus dudas.
¿Cómo emplearé mi tiempo?
El programa está diseñado para ser altamente interactivo, al tiempo que deja tiempo para la autorreflexión y para demostrar la comprensión de los temas principales a través de diversos ejercicios de aprendizaje activo así como actividades en equipo.
¿Cómo interactúo con la clase?
Fomentamos el networking y el compartir valiosas experiencias de tu vida laborar con tus compañeros, de manera que esto enriquece el aprendizaje en todos.
Acreditación del programa
¿Cuáles son los requisitos acreditar el programa?
Para poder acredita el programa es deberás cumplir con el 80% de asistencia. En caso de no cumplir con el 80% de asistencia se te otorgará una constancia.
Requisitos técnicos
¿Qué requisitos técnicos necesitas para este programa?
Será necesario contar de preferencia con la laptop que tenga la paquetería de Microsoft Office.
Proceso de pago
¿Cuál es la fecha límite para inscribirme al programa?
Será necesario Puedes iniciar el programa hasta tres días después de la fecha de inicio sin perderte ninguno de los materiales o aprendizajes básicos del programa. Sin embargo mientras más pronto inicies tu proceso de admisión, mejor.
¿Cuál es el costo del programa y qué formas de pago aceptan?
Para poder conocer el costo del programa es necesario que envíes el formulario con tus datos para que un asesor te contacte.
Contamos con las siguientes formas de pago:
- Pago en línea a través de la plataforma institucional con tarjeta de crédito o débito, y también PayPal.
- Pago con ficha referenciada en ventanilla bancaria.
*No aceptamos pagos en efectivo en la caja de la universidad.
¿Cómo obtengo mi factura?
Las facturas se generan directamente en la plataforma institucional en el momento del pago. Será necesario que ingreses tus datos de facturación en el sistema para que se pueda generar la factura. Para más información o dudas puedes enviar un correo a caja.uac@anahuac.mx
Política de reembolso
¿Cuál es la política de reembolso?
Si por alguna razón decides no ingresar al programa después de haber pagado la inscripción, la Universidad no te reembolsará el monto de la misma.
Aplicar con tiempo tiene beneficios especiales
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